viernes, 11 de mayo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1144


Hidalgo catalán de principios del siglo XVII, óleo sobre lienzo, autor anónimo.

----------------
Amanece que no es poco:
“Al pasar la barca, dijo el barquero: los candidatos a dedo pagan dinero. Yo soy candidato, no voy a pagar, que voy a Madrid no a la Generalitat.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Traducir, no para entender, sino para tratar de molestar.
--------------

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Jaume Ala Trist i Tenori y era soldado en los tercios de Òmnium Cultural.

Viggo Mortensen se apunta a Òmnium Cultural…, hala, Llarena, a ver cómo te lo montas, que los Estados Unidos no extraditan a uno de los suyos ni aunque se lo mande el médico.

Tras la entrada de Viggo Mortensen en Ómnium Cultural, el Capitán Alatriste podría ser destinado a las Chafarinas y Arturo Pérez Reverte investigado por conspiración para la rebelión.

No, si al final, eso de que el nacionalismo catalán nace del Corpus de Sangre de 1640 va a acabar trayendo cola…

Que como monte la Generalidad otro referéndum y Viggo Mortensen se traiga a votar a los dunedain, a los montaraces del norte, al ejército de los muertos y al Tercio Viejo de Cartagena, arrasan, ¿eh?, arrasan.

Vaya patinazo el de Puigdemont: proponer de candidado a Qim Torra en lugar de a Viggo Mortensen, eso sí que era internacionalizar el conflicto…

Los tuiteros que escriben diariamente barbaridades contra los catalanes denuncian los duros tuits que ha escrito Quim Torra contra los españoles.

El que escribe los tuits a la Guardia Civil, ¿ya ha escrito Aguas Torcidas en lugar de Aigüestortes porque si no hace la fachorrada catalanofóbica lo mismo le da un parrasflús?, ¿sí?, pues nada, da gusto saber que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad andan siempre atentos a lo fundamental.

Que lo mismo al agente le vendría bien una excursión al Montseny…, el Monte del Sentido común, que tiene que estar precioso en esta época del año.

Vale, que luego se han disculpado, justo es decirlo. Pero la perla por delante, para no perder la costumbre.

Ciudadanos propone que, en adelante, todos los trabajos de fin de master se publiquen obligatoriamente en las webs de las universidades…, y el que haya investigado algo que se pueda convertir en patente y se lo pise un centro tecnológico o un laboratorio, que se joda.

Básicamente.

Y es que, la palabra cuñados no los define.

Se queda muy corta.

Ciudadanos, la respuesta simplista al problema complejo. No reflexiones: vótanos.

Con el reingreso de Cristina Cifuentes en la gerencia de la Complutense, el dicho maledicente ese de que los funcionarios aprovechan la hora del almuerzo para hacer la compra en el Eroski…, joer…, da que pensar, ¿eh?

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 14 de mayo de 2018.

Vamos digo yo, que el señor Puigdemont ha propuesto un candidato para presidir la Generalidad de Cataluña…, básicamente lo mismo que ha hecho el señor Rajoy en la Comunidad de Madrid. Lo que pasa es que como el candidato del señor Puigdemont es catalanista, sólo gusta a los catalanistas, mientras que el candidato del señor Rajoy, como es del PP sólo gusta a Ciudadanos…, al PP no se sabe, porque como andan a puñaladas traperas entre abrazos, sonrisas y ovaciones... La política española tiene eso, aversiones, adhesiones y pocas reflexiones. Y por ese camino, no sé yo cómo andarán las gobernabilidades, de lo que no tengo duda es que poca política verdaderamente activa e inclusiva puede haber.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario