viernes, 6 de abril de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1121


Alemania, dejando de ser una sociedad avanzada que simboliza los valores democráticos europeos en cinco…, cuatro…, tres…

----------------
Amanece que no es poco:
"La Justicia alemana, ¿será hoy etarra o bolivariana?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Poner el telediario de Televisión Española a ver si con un poco de suerte te pintan la vida de color de rosa.
--------------

Pinponpín..., pinponpín... El convoy de tertulianos expertos en poner verde a las administraciones de Justicia belga y alemana próximo a efectuar su entrada por la primera y Antena 3..., perdón..., quería decir vía primera, andén tercero.

El tribunal alemán descarta el delito de rebelión y deja a Puigdemont en libertad bajo fianza, manteniendo por ahora sólo la acusación por malversación. Lo que viene siendo algo así como un movimiento pélvico de atrás hacia delante con una salchicha Bratwurst del tamaño de un melón de Villaconejos..., al gobierno y administración de justicia españoles. Y disculpen lo visual de la descripción, pero es que realizarla en términos técnico jurídicos hubiese resultado un tanto tedioso.

Ahora viene cuando el PP y el juez Llarena se fijan en la justicia alemana, tan admirada hasta ayer mismo, y se dejan de buscar tres pies al gato con las acusaciones de rebelión. ¿Que no?, ah..., ya..., que no.

El ministro de Justicia ha dicho que respeta a la justicia alemana..., que viniendo de un nacionalista español que se apellida Catalá es un descojono en sí mismo, ¿no?

Ese Puigdemont llamando a Junqueras y diciéndole "Oriol, ¿que tú me podrías dejar setenta y cinco mil euros para una fianza y yo te los voy devolviendo cómodamente?" Y Junqueras, "Carles, ¿que te has creído que jo soc el Cofidís...?

Y cuando todo esto llegue en unos años al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y diga que los otros acusados tampoco incurrieron en rebeldía, entonces ya haremos el ridículo internacional pero en nivel experto. Que lo mismo hasta batimos algún récord Guinness...

Parece que fue ayer cuando Albert Rivera decía que Alemania es una democracia avanzada en la que la rebelión y la traición se pagan tanto o más caras que en España…, y el caso es que fue hace unos días…

Tuit del día: “Banderas de Tabarnia a media asta.” –Els quatre gats–

Y hablando de banderas…, los ultrademócratas de extremocentro que se pusieron la alemana en el perfil de Facebook, Twitter y demás…, ¿qué?, ¿satisfechos del…, cromatismo?

La acusación de malversación de fondos públicos sigue en pie..., y eso que Rajoy afirmó categóricamente que no habría dinero público en el referéndum de octubre. Tendría su coña ver a don Mariano como testigo de la defensa...

Eso sí, lo primero es lo primero: un grupo de psicólogos se dirige ya a los domicilios de Carlos Herrera, Francisco Marhuenda y Alfonso Ussía.

Puigdemont ha logrado que se deje de hablar del numerito que montó la reina Letizia..., un servicio a la Corona que bien podría valerle un condado..., a fin de cuentas, otra cosa no, pero en Cataluña, de condados saben la tira.

Puigdemont nombrado I Conde de Salvadaporlacampana..., ¿con Grandeza de España?

Y los tribunales belgas también dejan en libertad a otros tres acusados por no apreciar en ellos delito de rebelión. Por si al PP no le había quedado claro el tema en la versión germana, será.

Las ventas de cava catalán se incrementaron en un seis por ciento el año 2017…, exportaciones a Alemania serían…

Y ahora que, ¿un boicot a las cervecerías alemanas?

Por profundizar en el ridículo, digo…

¿Recuerdan que las explicaciones de Cifuentes, según el PP, fueron convincentes, contundentes y sólidas?, bueno, pues según el ministerio fiscal, fueron lo bastante convincentes, contundentes y sólidas..., como para abrir una investigación.

Cristina Cifuentes se atribuye descubrir el escándalo de las irregularidades del Master de Cristina Cifuentes..., ¡cielos!, ¡un nuevo caso del Síndrome de Aguirre!

De parte de Cristina Cifuentes, que un alumno no tiene porqué saber quiénes son los miembros de un tribunal evaluador..., pese a que esa es la principal garantía para el alumno: saber quiénes le van a evaluar.

A Esperanza Aguirre le salieron rana unos colaboradores directos a los que apenas conocía y tal y cual..., a Cristina Cifuentes le ha salido rana un tribunal evaluador compuesto por profesores a los que no tenía porqué conocer..., y tal..., y cual...

¿Recuerdan que Rajoy el otro día dijo que confiaba en ella...?, pobrecilla, mientras no acabe en el talego como todos los demás en que Rajoy confió...

Pero, tranquila, doña Cristina, que Ciudadanos ya ha dicho que piensa seguir apoyándola. Y es que la renovación de la política, bien entendida, empieza por no echar a perder un buen arrreglo..., perdón, me ha salido una frase de un mafioso "Casino" de Scorsese..., qué jodío es el subconsciente..., pero qué jodío...

La de cosas que logran las presiones de Ciudadanos…

Pues Maroto tenía un Master en su perfil del PP…, que ahora resulta que era sólo un curso y tal y cual…

Lo de que en la Púnica, la señora Gallego, colaboradora de Esperanza Aguirre, ha empezado a cantar hasta la Parrala, implicando a un ex consejero de la Lideresa..., ya si eso lo vamos dejando para el próximo día, porque creo que ya hemos alcanzado el límite de poner en solfa al PP por hoy.

Vamos digo yo, que el magistrado Llarena es un jurista experto y de reconocido prestigio, que ha apreciado indicios racionales de la comisión de un delito de rebelión en diversos políticos catalanes. Yo, no soy un jurista experto, carezco de prestigio y no he ejercido el Derecho ni un solo día..., pero me licencié en la Facultad cursando las mismas asignaturas que Llarena, con menos brillantez, pero licenciado como él..., y yo el delito de rebelión no lo he visto ni ampliando el Código en la pantalla hasta poner las letras como titulares de periódico..., y créanme que le he dado al tema unas cuantas vueltas. Ciertamente, nadie ha ordenado a Llarena acusar por rebelión y doy por sentado que Llarena es un hombre decente que a nada aspira con ello, pero es que extrapolar una manifestación -con unos comportamientos inaceptables-, hasta convertirla nada menos que en una rebelión..., un golpe de Estado como gustan de rebuznar en ciertos partidos mimados por las encuestas..., joer..., eso no lo logra ni estirando las leyes el mejor equipo de sokatira de Bilbao.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario