martes, 24 de abril de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1132



Ná…, el señor Hernando…, in concert…, lo que viene siendo in concert.

----------------
Amanece que no es poco:
Hoy doble entrega del III Barón d’Holbach, para no perdernos su reflexión de ayer con motivo del día de San Jorge.
“Si hoy, por ser el día que es, abres un libro, puede que no vuelvas a dejar de abrirlos nunca. Para eso sí hay que tener valor, no para poner banderas. ¿Te atreves?”

"No me gusta que a los toros te pongas la minifalda. Ni que al fútbol vayas de amarillo. Perdemos derechos a destajo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El esperpento. Ya lo decía Valle-Inclán.
--------------

EsRadio, ¿ya ha emitido unas declaraciones manipuladas de Pablo Iglesias para hacer creer que invita a tirar cócteles molotov contra la Guardia Civil?, ¿de dicho bulo se han hecho eco La Razón, Periodista Digital y la cuenta oficial del PP de Huelva?, pues nada, ya podemos comenzar el boletín desinformativo de hoy, expresando nuestro más rendido homenaje a estos maestros de la desinformación.

La cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Sant Esteve des Roures, localidad en la que recibió un policía una “brutal patada en la cabeza” durante los disturbios del referéndum catalán, cuenta ya con mas de veinticinco mil seguidores. No está mal para un municipio que ni existe, ni ha existido jamás…

Habiéndose celebrado el Día de San Jorge, Boletín Desinformativo de la Mañana ha decidido no felicitar a las personas que se llamen Jorge. Ello nos obligaría a felicitar igualmente a los Jordis y en España hay muchos fiscales y muy poco sentido del humor. Así que…

De parte de Rafael Hernando, que los pensionistas tendrían que hacer manifestaciones para dar las gracias al PP…, y digo yo que, ya puestos, tampoco estarían de más unas rogativas para que a ese señor le entre un poco de sentido común.

El Ministerio del Interior -que, por cierto, tiene un logotipo amarillo que podría ser sospechoso de secesionismo rebelde radical-, ha tuiteado el artículo del Código Penal que tipifica el delito de terrorismo. Bien.

Ahora toca esperar a ver cuando tuitean los tipos penales de malversación, cohecho, prevaricación, fraude, administración desleal, tráfico de influencias, utilización de títulos universitarios falsos, uso de tarjetas black, falsedad documental, choriceo y sinvergonzonería en general.

Indignación general por la pitada al Himno (ya será a cierto concepto trasnochado de lo que es España) y al Rey (o a continuar teniendo monarquía en el siglo XXI) en el partido ese del Sevilla y el Barcelona. Lo de tomar nota de que España tiene un problema muy serio de identidad, ya si eso, para otro día.

La policía obligó a numerosos aficionados del Barcelona a desprenderse de camisetas amarillas de contenido independentista..., porque al fútbol puedes ir vestido de cura, de vikingo, de tuno, de fallera, pero no de persona con ideas propias.

“Hoy pueede ser un gran día plaantéatelo asíííí…”, no, nada el Presidente del Parlament camino del trabajo…

Preguntado si le parece bien que Tania Sánchez sea número dos en la lista de Errejón, Ramón Espinar tardó en responder…, poco más o menos lo que se tarda en pedir una cocacola.

Así, así, dando todos muestras de unidad iremos lejos.

Los aficionados sevillistas ataviados con camisetas rojas para contrastar con las amarillas no tuvieron problema alguno para acceder al estadio. Joer, que suerte, ¿no?

Y es que el fútbol ha de estar despolitizado, salvo que vayas gritando “yo soy español, español, español”, que entonces ya si eso te hacen la vista gorda.

Quitar las camisetas amarillas y dejar las rojas…, recuerda a lo de desvestir un santo para vestir otro, ¿o qué?

El árbitro que sacó dos tarjetas amarillas al Sevilla, ¿ya está imputado por rebelión en la Audiencia Nacional?

Tres turolenses retenidos tres horas en una feria catalana de alimentación por promocionar el Jamón de Teruel con una camiseta que parodiaba una antigua equipación del F.C. Barcelona. Y ahora viene cuando seguimos negando que en España tenemos un problemilla o dos…

El astronauta Pedro Duque ha protestado por lo complejo y poco práctico del sistema de recarga para las tarjetas de transporte del Metro de Madrid. Ahora va Cristina Cifuentes, se saca un Master en Transporte Público y lo apaña en diez minutos.

Vamos digo yo, que otra vez han pitado al Rey y al Himno. Y se ha desatado la consabida oleada de indignación patriótica. La patria es lo que tiene, sale a relucir cuando alguien disiente con los símbolos, o con los que tienen una existencia de lujo convertidos en símbolo viviente, o cuando se pretende poner en marcha otra patria distinta. Bueno, cada uno tiene derecho a enfadarse por lo que considere oportuno. Yo, sin ir más lejos, llevo años indignándome a diario por los ataques a la sanidad y educación públicas, por el saqueo del dinero de todos, por el uso cortijero y caciquil de las instituciones, por el apisonamiento de los servicios sociales…, si es que cada uno se cabrea por lo que quiere.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, EsRadio, La Razón, Periodista Digital y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario