jueves, 12 de abril de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1125


Tuit del día: “Todo sobre mi Master.” –Keru Sánchez–

----------------
Amanece que no es poco:
"No es Cifuentes, ni Casado, ni Rajoy. Es el Partido Popular entero. Y Ciudadanos quien lo sostiene. Y sus votantes."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Decir unas palabras para no tener que pronunciar otras…, en la web del Congreso de los Diputados.
--------------

Los rectores de las universidades han llegado a la conclusión de que quien falsifica un Master, debería dimitir. Para que luego digan que en España no hay nivel académico, toma ya conclusiones avanzadas.

Entra dentro de lo posible que haya uno o dos altos cargos del PP con títulos bajo sospecha, que lo mismo son tres o cuatro, pero no parece que sean cinco o seis, si acaso siete u ocho, aunque no se descarta que sean nueve o diez. Por ahora.

Ciudadanos insiste en insistir, no vayan a tener que seguir insistiendo.

El señor Griñán no sabía que no conocía que no le constaba que no le dijeron que no se podía que no se debía que no estaba bien no sé qué de unas ayudas. Bueno, no lo dijo así, pero poco más o menos y en plan resumen…, tal.

Esto de los problemas de memoria que aquejan de manera crónica a numerosos responsables políticos españoles…, a ver si va a ser una epidemia y no nos estamos dando cuenta.

Griñán no recuerda qué era un ERE; Aguirre no recuerda quiénes eran sus colaboradores; Puigdemont no recuerda si proclamó la independencia; los tesoreros del PP no recuerdan qué es una contabilidad; los Pujol no recuerdan, así en general; Pablo Casado no recuerda si fue a clase… Que yo de esto iría dando aviso a la Organización Mundial de la Salud, no vaya a ir a más.

La web del Congreso de los Diputados llama dictador a Miguel Primo de Rivera, pero a Franco lo llama “general” y “Jefe del Estado”, mientras que a su dictadura la define como “Cortes Españolas”. Es lo que tiene un país que ha superado eficazmente el fascismo y en el que el franquismo sociológico no son sino paranoias de unos cuantos rojos destalentaos…, y eso.

Que, bien mirado, no fue dictadura sino Cortes…, cortes en las libertades, cortes en la democracia, cortes en la justicia, cortes en los derechos, vamos, lo que vienen siendo cortes.

Cuando los “populares” cortaron la A-339 entre Priego de Córdoba y Cabra, ¿cuántos años les clavó la Audiencia Nacional por rebelión y terrorismo?

¿Tantos…?

Pero estarán todos en libertad, ¿o qué?, porque es poner una emisora de radio de la derecha y oír eso de que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra…

Boletín Desinformativo de la Mañana desea aclarar a sus lectores que, aunque nuestros chistes son espantosos, no pretendemos con ello aterrorizar a nadie. Que al paso que vamos…

¿Qué es terrorismo?, dices mientras fijas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es terrorismo?, ¿y tú me lo preguntas?, terrorismo eres tú. - Gustavo Adolfo Catalá–

Catalá defendió ayer las detenciones de catalanistas de los denominados CDR desde una bancada azul en la que faltaban más de la mitad de sus compañeros ministros. En alguna procesión cantando el Novio de la Muerte estarían…

Se incrementa la construcción de viviendas, crece el número de hipotecas, suben los precios…, es lo que tienen las crisis, que la gente aprende un montón y pone los medios para que no se vuelvan a repetir…, y tal…, y cual…

Mark Zuckerberg reconocer haber cometido errores y se disculpa por segunda vez. Es lo que tiene el capitalismo, que los errores se llaman negocio hasta que te citan a declarar.

Claro que en España los errores se llaman negocio antes, durante y después de la declaración, obviamente.

Trump anuncia que está listo para desencadenar oleadas de ataques masivos con misiles…, situación que en el Pentágono se denomina “lo que viene siendo un juernes como cualquier otro”.

Titular de ABC: “Santa Genoveva disuelve la Banda del Cautivo.” ¿Problemas de la Semana Santa, redada contra colaboradores de Puigdemont?, el caso es que visto así no queda ni medio claro…

Vamos digo yo, que Rafael Hernando protagonizó ayer una entrañable vuelta a los orígenes, a un pasado de tiempos mejores, a un verano azul en el que el mundo sonreía a su partido y todo se solventaba hablando de la “herencia recibida” y galleando ante cualquier contrariedad un altivo “y los ERE’s, ¿qué?”. Cualquiera tiempo pasado fue mejor…, para Jorge Manrique, para Rafael Hernando y para el Partido Popular. “Y los ERE’s, ¿qué?”, un fraude mayúsculo en fase de juicio oral que no alcanza especial resonancia mediática por más que Hernando y los suyos se desgañiten. Bueno, el ABC sí, pero el ABC tiene hondas raíces sevillanas, y claro... “Y los ERE’s, ¿qué?”, se lamentan los populares, devorados por incontables escándalos políticos, económicos…, hasta académicos, que mira que es difícil tener un escándalo académico en el país que ha machacado la enseñanza…, pues los populares hasta de eso tienen. “Y los ERE’s, ¿qué?” Los ERE’s nada. Los ERE’s afectan a unos “socialdemócratas” en horas bajas, que sentían en su nuca el aliento de PODEMOS intentando pasarles por la izquierda y ahora sienten el de Ciudadanos que jura y perjura haberles pasado por la derecha…, por la derecha centrista transversal que no es de derechas ni de izquierdas y tal…, pero por la derecha. Y así no hay manera, ni siquiera ante la moción de censura contra Cifuentes funciona el “y los ERE’s, ¿qué?”. En fin, señor Rafael Hernando, qué se le va a hacer, un mal día cualquiera lo tiene, se lo dice uno que lleva años aguantando los malos días que nos da su gobierno.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario