lunes, 16 de abril de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1127


Son ocheenta días son, ocheenta naada más para un posgrado poor el muundoo, Loondres, Suez, Adén, Hong Kong, Aravaca, Harvard y Singapuuur...

----------------
Amanece que no es poco:
"Hay guerras. Van con el hombre y el hombre con ellas. Empeñado siempre en encontrar motivos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: Que la justificación de la violencia sea el punto de partida de una carrera política..., cultural.
--------------

De parte de Goldman Sachs que curar enfermos igual no es "un modelo de negocio sostenible". Se ve que si los curas, luego no te compra la gente el medicamento y se están replanteando la jugada.

Bien visto, bien visto..., en lugar de curarnos, nos medio curan, nos dejan en plan paciente crónico y ya si eso les vamos mejorando las ventas. Si algo tiene el modelo capitalista es su entrega a la causa de la humanidad.

A la causa de la parte de la humanidad que es dueña de empresas farmacéuticas, digo.

Claro que..., lo mismo un día se pone enfermo el dueño de Goldman Sachs y entonces ya lo de curar gente vuelve a tener sentido.

¿Cuántas veces habremos visto a los ministros del Partido Popular exigir más democracia a Venezuela?, ¿cien?, bueno, pues esas son cien veces más de las que hemos visto a los ministros del Partido Popular exigir más democracia a Arabia Saudí.

Eso sí, armas, lo que se dice armas, les venden armas a los dos. Que la pela es la pela y la ética, vete tú a saber lo que será la ética.

Y es que el ministro Catalá, preguntado por Alsina en Onda Cero, dijo que había que ser respetuoso con Arabia en el tema de los Derechos Humanos, porque a los españoles tampoco nos gustaría que viniesen de fuera a decirnos cómo hay que hacer las cosas. Joer..., pues sí que es respetuoso el hombre, sí..., todo un alivio moral para las víctimas de régimen saudí...

Circula por ahí la carta que el señor Méndez de Vigo, ministro de Cultura y novio de la muerte, publicó en el Faro de Vigo allá por 1976 mientras estudiaba nada menos que Derecho... "La violencia de la extrema derecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos de signo absolutamente contrario. La respuesta no puede ser otra por parte de quienes deseamos que la autonomía de la Universidad sirva para erradicar de ella la blasfemia intolerable." Oye..., muy bien..., ya ves tú..., ni una falta de ortografía.

Una especie de Otegi's Style..., digo..., no por nada, como estos señores a Otegi lo tienen siempre tan presente en sus..., oraciones...

O sea, que tenemos de ministro de Cultura a un entusiasta de los himnos guerreros en actos religiosos, que se inició en la política haciendo apología de..., de..., de..., redactar rebuznos en los periódicos.

Eran otros años sin duda..., los de este ministro de ahora.

Y es verdad, eso era franquismo propiamente dicho y lo de ahora es simplemente franquismo sociológico..., nada que ver..., nada que ver...

Boletín Desinformativo de la Mañana desea aclarar que jamás acusaría al señor Méndez de Vigo de hacer apología de la violencia y/o el terror..., es bien sabido que esas cosas, cuando las dice un rojo son delito, pero cuando las publica un español de bien..., bien de derechas, se llaman patriotismo.

Mariano Rajoy, ¿ya ha mostrado su satisfacción por los bombardeos de Siria?, pues nada, todo en orden, y cuando en unas semanas o meses algún animal nos ponga una bomba o nos tirotee, todos con cara de sorpresa, ¿vale...?, venga pues. Quedamos en eso.

Que si al menos todo esto tuviera que ver con los derechos de los sirios en lugar de con la pugna de Estados Unidos y Rusia por controlar la zona...

Comienza el juicio por las agresiones a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua..., más de trescientos años pide el fiscal..., proporcionalidad creo que lo llaman...

Rosa Díez critica duramente al diario The Guardian por calificar a ETA de "movimiento separatista"..., pues cuando se entere de que el Gobierno de España la llamó "movimiento vasco de liberación nacional"..., madre mía cuando se entere...

Que igual que se puede solicitar el Derecho al Olvido en Internet, lo mismo Cristina Cifuentes podría solicitar el Derecho al Olvido Académico y asunto resuelto.

Claro que lo mismo ve esto un pepero y en lugar de una coña se piensa que es un proyecto de ley y empieza a recoger firmas para respaldarlo...

Puigdemont anuncia que va a proponer un candidato y que va a publicar un libro..., pues a este paso sólo le falta sacar un disco...

Pablo Iglesias apoya la propuesta de primarias de Errejón. Encienden un cigarrillo y pasean hacia la niebla, augurando el reinicio de una bella amistad. Suena La Marsellesa. The End.

¿The end...?

Vamos digo yo, que el Boletín hoy ha salido largo, así que voy a ser breve, que bastante rato les he robado ya. Un año más se ha conmemorado el aniversario de la IIª República. Eso está muy bien y se ha de mantener y potenciar. Pero, ¿saben?, yo casi que preferiría que la gente además de homenajear a la IIª fuese centrándose en ir viendo la manera de hacer llegar la IIIª. A modo de sugerencia, que el pasado no ha de volver y es el futuro lo que hay que ganar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario