miércoles, 21 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1111


Nicolás Sarkozy detenido por financiarse, presuntamente, a través del coronel Gadafi. Esto…, perdón…, el becario sin sueldo, ha vuelto a equivocarse de imagen…, jodío rojo…, disculpen las molestias…

----------------
Amanece que no es poco:
"La vida tiene espinas entre las flores y los políticos las manos entre los sobres."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los acuerdos a tres bandas. Y con lo de bandas yo ya sé lo que me digo.
--------------

Liberté – Égalité – Investigué.

Ya ves tú lo que son las cosas, tantos años diciendo que había que europeizar España y resulta que se está españolizando Europa.

Ese M. Rajoy tecleando un sms a Francia de esos que cuestan un ojo de la cara…, “N-i-c-o-l-a-s, s-o-i-t   f-o-r-t. N-o-u-s  f-a-i-s-o-n-s  t-o-u-t   c-e    q-u-e   n-o-u-s   p-o-u-v-o-n-s.”*
*Nicolás, sé fuerte. Hacemos todo lo que podemos.

Que siempre se podría nombrar a Rafael Hernando embajador extraordinario ante la República Francesa y que les explique que lo de Sarkozy son cosas del pasado…, hace mucho, mucho tiempo, en una derecha muy, muy lejana…

O plantarse Rafael Hernando ante la Asamblea Nacional, vestido de español de los tercios de Flandes, y decirles que no tienen huevos de investigar a Sarkozy por financiación ilegal en una mezquita.

Aunque me da a mí que eso a los franceses les iba a mosquear…, no por nada, es que como allí mezquita se dice “mosquée”…

Tuit del día: “Ahora cinco años para averiguar quién es N. Sarkozy.” –Pipo BB8–

Pero hay que mirar el lado positivo: A partir de ahora, los franceses van a aprender mogollón de cosas sobre Venezuela…, y sobre Irán…, si es que investigar a la derecha es lo que tiene, que despierta el interés por la…, digamos…, geografía.

PP, PSOE y, cómo no, Ciudadanos, ¿ya han evitado que se reforme la Ley de Amnistía de modo que no se pueda investigar judicialmente ningún crimen del franquismo?, ¿sí?, pues nada…, a ver cuándo se toma Espinar una cocacola para poder decir que son todos iguales.

PP, PSOE y Ciudadanos, tan distintos según ellos, tan iguales según su designio de tapar los criminales excesos de la dictadura.

Dicen que hay un concejal de Ahora Madrid que se ha comprado un BMW…, no sé…, tal vez si monta Inda una escandalera…, lo mismo se olvida pronto la colaboración pro-impunidad del franquismo de PP, PSOE y Ciudadanos…

¿Te gusta conducir? BMW

¿Te gusta la impunidad del fascismo?, bueno…, ahí la oferta ya es más variada…, PP…, PSOE…, Ciudadanos.

Que manda narices que sean precisamente los partidos que se autoproclaman “constitucionalistas” los que estén protegiendo crímenes dictatoriales.

Hoy sabremos si el “popular” Jaume Matas e Iñaki Urdangarín van a la cárcel…, ¿les he contado ya que al parecer un rojo se ha comprado un BMW?

Se celebró ayer el Día Mundial de la Felicidad, aunque Cristina Cifuentes, declarando en la comisión del Congreso no parecía muy feliz…

Aclarado, es que la señora Cifuentes se equivocó al consultar el calendario y en lugar del Día Mundial de la Felicidad, celebró el Día Popular de la Amnesia.

Partidos que se dirigen solos, campañas que nadie organiza, responsables sin responsabilidades que atender, eventos que se financian milagrosamente…, esta noche en IV Milenio y ayer en la Comisión del Congreso de los Diputados.

Hoy creo que va Marjaliza…, y tal…, total…

Hoy, tras Puigdemont, Sánchez y otros candidatos que fueron descartados sin llegar a ser propuestos formalmente, podría anunciarse la candidatura del señor Turull. Y si no sale adelante, se rumorea que el siguiente candidato saldrá ya en combinación con el cuponazo, a ver si así.

De parte del Banco de España, que se pasó de frenada anunciando catástrofes en Cataluña y que, ya si eso, el crecimiento ese que experimentan los de arriba va a ser mejor de lo previsto, y badabadúm-badúm-badúm.

Finalmente ha salido la entrevista a Inés Arrimadas en la revista Telva, tal y como avanzábamos ayer…, recochineo generalizado a costa de su marido…, y evidencia de que la señora Arrimadas no aprendió nada del día en que Pedro Sánchez llamó al Sálvame.

Vamos digo yo, que “populares” y “socialistas”, que no rima pero menudo poema, han acordado prorrogar diez años más los secretos oficiales desde el mandato de Felipe González. Así, de la trastienda del PSOE no podremos saber cositas hasta dentro de una década, de la de Aznar, casi veinte años y para cuando se desclasifiquen los secretos de Zapatero y Rajoy, seremos tan viejitos que muy probablemente nos importará todo un pimiento, si es que no acordamos de qué es un pimiento. Nunca he terminado de entender eso de los secretos en una democracia configurada como Estado de Derecho. Viene a ser como dar carta de naturaleza a asuntos sucios dilucidados en cloacas. Pero se ve que es así y así va a seguir siendo, por obra y gracia de los partidos que llevan treinta y seis años produciendo secretos y amparándose mutuamente las confidencialidades.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario