miércoles, 14 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1106


¿Que no es delito quemar la foto del rey, magistrados?, eso no me lo decís a mí en la calle, ¿eh?

----------------
Amanece que no es poco:
"Siempre absuelven a la gente de cosas que no me apetece hacer."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Cagarla y que tengan que venir de Estrasburgo a recoger la caquita.
--------------

Tuit del día (1): “Ahora es legal quemar retratos del Rey de España. Esto con los Austrias no pasaba.” –Quevedo 2.0–

Tuit del día (2): “Tras la decisión de Estrasburgo es cuestión de horas que Albert Rivera e Inés Arrimadas lideren la quema de fotos del rey.” –Anacleto Panceto–

Eso que eres fiscal y quieres proceder contra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y no puedes…, y es que estas profesiones también tienen sus ratillos de frustración.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resuelve contra España (y van tropecientas…) y declara que quemar la foto del rey no es delito. Ya ves tú…, otra cosa que ha dejado de tener el gustillo de lo prohibido…

Que abres hoy en ciertos lugares de España una tienda de mecheros y fotos del rey…, joer…, y te montas en el dólar en media mañana.

Siendo una nueva idea de negocio, emprendedora e innovadora, lo mismo te corresponde una subvención del Gobierno de España y tal.

El titular sería cojonudo, ¿eh?, “El Ministerio de Trabajo otorga la Medalla de Oro al Emprendimiento Empresarial a una cadena de establecimientos especializados en la venta de mecheros y fotos del rey tras la sentencia que despenaliza el acto de quemarlas.”

En el ABC iba a haber hasta “harakiris” de esos…

Vaya por Dios…, para una cosa que podría hacer contra la monarquía sin incurrir en delito -quemar la foto del rey-, resulta que no es mi estilo. Anda que…

Ya se pueden quemar fotos del rey…, ahora falta que se pueda rapear sarcasmos, publicar libros, abordar a un político en la calle para algo que no sea vitorearle, que eso sí está permitido…, en fin…, poco a poco, poco a poco.

Eso sí, que conste que el PSOE se opone a despenalizar la jautada esa de quemar fotos del rey…, vamos, lo que viene siendo un partido republicano a rajatabla…, y tal…, y cual…

Granadooos, imputado soñado por mííí, la compareceencia se vueelve pepera si viene de tiii...

Inda, ¿ha acusado ya a Pedro Sánchez de favorecer que la asesina del joven Gabriel pase menos tiempo en la cárcel por no apoyar la cadena perpetua?, ¿sí?, pues nada, ahora sólo falta saber de qué va a acusar en esa misma cuestión a Pablo Iglesias…, porque conociendo al “periodista” debe ser la bomba.

Rafael Hernando, ¿ya ha despolitizado el tema de la cadena perpetua haciendo campaña a favor de la misma en la capilla ardiente del niño asesinado?, ¿sí?, pues hala, a votarle otra vez por sus valores éticos y tal.

Lo que ha hecho Rafael Hernando, ¿cuenta como utilización demagógica del cadáver de un niño de ocho años?, por curiosidad pregunto nada más…

Lo  calificaría de miserable. Pero como es una palabra que tienen registrada los articulistas de la derecha para referirse a políticos de izquierda en general y de PODEMOS en particular, pues nada, que me voy a tener que quedar con las ganas.

Que hay que respetar la propiedad intelectual.

Idea para Rivera y Rajoy: Criogenización permanente revisable. Se congela al delincuente y se le va resucitando de vez en cuando a ver si se ha arrepentido y eso. No…, es un sarcasmo. Aunque a alguno habrá que parecerle una idea brillante…, como el arroz.

Tuit del día (3): “¿Porqué los pro-vida y los pro-pena-de-muerte son las mismas personas?” –QVEF–

Los testigos de Jehová aceptarán los transplantes de riñón. Hay que ver las religiones, con tal de no perder adeptos son capaces hasta de cambiar sus doctrinas más queridas. Pues nada, a ver cuándo empiezan los curas a…, ah…, no…, dejémoslo, dejémoslo, que lo mismo no me cabe en todo el muro de Facebook.

El PP avisa que no habrá cambios en las pensiones porque sería muy caro y porque ya nos hemos fundido la pasta en rescatar bancos y autopistas ruinosos. Bueno…, vale…, no lo han dicho así, pero…

Con el rescate de los bancos habría para subir las pensiones quince o veinte años así  a ojo. Hipotecadamente hablando…, hay que ver qué jodío el corrector ortográfico, menuda mala leche tiene…

Vamos digo yo, que la libertad de expresión engloba, por más que algunos no lo entienda, lo sarcástico, lo irreverente, lo irrespetuoso y también el mal gusto. Actitudes que muy probablemente recibirían el rechazo social generalizado, si no hubiesen estado sobreprotegidas con penas fuera de todo sentido común. Los símbolos son símbolos y las personas, personas. La condición real da de por sí suficientes privilegios “genéticos” como para legislar contra el disgusto por las actuaciones del monarca. A nadie le gusta la mala educación, sin necesidad de proceder legalmente contra los que no dan los buenos días en el ascensor, y paulatinamente nadie le gustará quemar fotos del rey, porque en el fondo, no es sino un acto de libre expresión y de mala educación. Tiempo al tiempo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario