martes, 13 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1105


Ahora, una encuesta de NC Report para La Razón sobre la pena de muerte entre los que claman venganza a la puerta del cuartelillo, y ya tenemos reforma constitucional.

----------------
Amanece que no es poco:
"Lunes de invierno. He salido. Un bar cerrado. Otro abierto. Habla la televisión. Habla un cliente. Habla un camarero. Castigos, sangre y venganzas. Calles desiertas. Un lugar. Uno de tantos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Creer que la mano dura es la panacea.
--------------

Hacerse eco de las voces que reclaman prisiones perpetuas y cosas aún peores…, eso…, ¿es populismo o sólo lo son las reivindicaciones de PODEMOS?

Porque servirse de una tragedia para exaltar emociones relacionadas más con la venganza que con la justicia…, ah…, ya…, que no…, que no es populismo y punto.

Vale, vale…

PSOE, PNV y PODEMOS se posicionan contra la prisión permanente revisable. Pues no sé cómo se lo van a echar en cara, el PSOE es de centro, el PNV de derechas y…, bueno…, el otro es PODEMOS…, entonces sí que se lo van a echar en cara…

Por cierto, según OK Diario la detenida “es una activista de izquierdas que apoyó los disturbios de Gamonal”. No…, nada…, la dosis diaria de “ética” periodística en pro del buen sentido y la pausada contemplación de los acontecimientos.

Claro que en El Español, el titular glosa la duración de la acción asesina y los padecimientos que ocasionó a la víctima. Que en el siguiente titular, o piden un linchamiento callejero o no sé yo cómo van a poder mantener el…, digamos…, nivel periodístico.

La madre de la víctima pide que no se difundan mensajes de odio. Pues mientras no empiecen a titular contra ella…, la de aquel.

Asistiremos hoy a “documentadas” argumentaciones sobre porqué hay que hacer caso a los parientes de víctimas que piden penas severas y vengativas y no a la señora que pide evitar llamamientos al odio.

Y es que en España, los lunes, miércoles y viernes se fabrican panderetas, los martes, jueves y sábados se confeccionan antorchas y los domingos se inflan balones…, y globos…, y yo ya me entiendo.

Ayer se cumplieron noventa y nueve años del nacimiento de Gila. “¿Está Albert Rivera?, que se ponga…, ah…, que no puede…, que está liderando el feminismo…”

Que, una cosa, eso de un tío liderando el feminismo…, un poquico machista sí que suena, ¿no?

A este paso, a Ciudadanos lo van a confundir con Los Ángeles de Charlie…, porque las más destacadas del partido van adaptando su discurso sobre la marcha a lo que dice Albert Rivera…

Pero que conste que el macho alfa es el Coletas, ¿eh?, que Rivera simplemente se va a limitar a liderar las reivindicaciones de todas las mujeres y ya si eso les irá iluminando el camino y tal.

La coordinadora feminista, esa a la que Albert Rivera tiene bloqueada en Twitter, anuncia que se unirá a la manifestación de jubilados para protestar por la brecha de género en las pensiones. Albert Rivera cambiará su discurso en cinco…, cuatro…, tres…

Los presidentes de varia empresas del IBEX35 se reúnen con Albert Rivera, ¿para recordarle sus obligaciones o para afearle lo de hacerse feminista?

La televisión pública venezolana veta a los periodistas Fernando Garea y José María Calleja. Qué vergüenza politizar un servicio público de semejante forma. Ah…, no… perdón…, que ha sido RTVE. Entonces todo correcto.

En su lugar van a venir dos periodistas moderados y de categoría, procedentes de 13TV, Intereconomía, EsRadio y el programa que tenía Sánchez Dragó. Por lo de la independencia y tal será.

Un presidente de club de fútbol griego salta al campo y se encara con el árbitro exhibiendo una pistola. Escándalo sin precedentes…, hasta que se supo que es amigo personal de Putin y ya si eso se fue abriendo paso la comprensión…, por lo de Dios los cría y tal…

Todos los partidos en contra de que se pueda hacer huelga en la cafetería del Congreso de los Diputados, menos PODEMOS que está a favor de ese derecho. Y ahora...., vuelta a la copla de que todos son iguales y tal...

Vamos digo yo, que esta mañana contaban en la radio que, según el Financial Times, las grandes multinacionales pagan menos impuestos que antes de la crisis que ellas mismas contribuyeron a ocasionar, pero que esta tendencia arranca de tiempo atrás, desde el año dos mil aproximadamente. En cambio, los ciudadanos en general, están pagando más impuestos que antes de la crisis. Y a esto es a lo que se llama el mejor sistema económico posible, al que favorece a los poderosos abstractos en detrimento de los pobres concretos. Luego, ya si eso, se sacan las banderas, se glosa el esfuerzo común y tal y cual. Pero lo cierto es que los gobiernos cada vez destacan más en la tarea de redactar las reglas del juego tal y como les dictan las multinacionales. Cabe criticar por ello a los gobiernos, por supuesto, no obstante, no debe caer nunca en el olvido que a esos gobiernos los ponen y los mantienen los mismos ciudadanos que sufren sus políticas de complacencia con las empresas globales.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, OK Diario, El Español, Financial Times y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario