jueves, 1 de marzo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1098


La cara que se te queda cuando te pasas la vida llamando xenófobos a los demás y va el Consejo de Europa y te regala un espejo.

----------------
Amanece que no es poco:
“Comunicado del Gobierno: Acaba febrero, ¿veis cómo sí se llega a fin de mes?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que se pierda algún que otro papel en los sumarios del PP.
---------------

¿Que el Consejo de Europa pone a Albiol como ejemplo de político racista?, ¡quién lo iba a imaginar…!

Entonces, cuando los del PP van por ahí acusando a otros de supremacismo, lo mismo tienen razón, al fin y al cabo cuentan con especialistas en la materia reconocidos a nivel europeo…

Qué país este en el que quien más habla sea invariablemente el que más tiene que callar.

El Consejo de Europa pone al “popular” Albiol como ejemplo de racismo y xenofobia…, eso sí, al contrario de los rojos malos él no se pierde un besamanos al Rey, que conste, ¿eh?, que conste.

Lo de que donde ha gobernado un pepero bajo sospecha, como Granados, acabe habiendo robos de documentación es mera casualidad, ¿o qué?

A casos aislados, robos aislados.

Hay que ver el PP, peras con peras, manzanas con manzanas y sumarios sin pruebas porque alguien las ha robado.

Ciudadanos podría dejar de vetar la derogación o reforma de la Ley Mordaza…, sí…, la Ley Mordaza que está en vigor porque Ciudadanos no deja que se derogue…, esa…, esa misma.

El Tribunal Supremo ha fallado que los bancos tienen derecho a cobrar a los clientes los impuestos de las hipotecas. Las cosas como son, sin de algo no cabe duda en esta noticia es que el Tribunal Supremo ha fallado.

Pero a modo además.

No bastaba con rescatarlos y pagarles comisiones, también hay que tributar por ellos en lugar de con ellos. Es lo que tiene que los bancos sean el puntal de la economía y nosotros la oenegé que vela por su buena salud.

De parte del “popular” Javier Maroto, que si todos los gays fuesen de Izquierda Unida no habría matrimonio igualitario. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Por favor, póngame una copa de lo que está tomando el señor Maroto, que voy buscando emociones fuertes.

Lo de recurrir al Constitucional y vociferar a los cuatro vientos que los gays no eran aptos para el matrimonio, ni para la paternidad adoptiva…, eso…, eso…, eso no lo hizo precisamente Izquierda Unida, ¿eh?

Qué país este en el que quien más habla sea invariablemente el que más tiene que callar. Ah…, repetido…, es que como los “populares” son taaan de hablar…, eso y que a Maroto también le ha puesto el Consejo de Europa de xenófobo p’arriba, claro.

Adagio: “Una mentira repetida mil veces puede llegar a ser tomada como una verdad…, salvo que la diga Javier Maroto, que entonces ya es un descojono.”

Y el galardón Rostro de Cemento Febrero 2018 es para…, ¡Javieeer Maarotooooo…!

Ovación.

Digo de aplaudir, no de huevos del personaje, que el término en este caso induce a equívoco.

Dos años después de terminar un master el treinta por ciento de los jóvenes ganan menos de mil euros. Es lo que tiene configurar una economía centrada en generar trabajos de camarero, limpieza, mensajería, línea de caja…

Mucha precariedad y poco salario. La generación mejor preparada de la Historia de España…, la mejor preparada para ser explotada con el mayor descaro, digo.

La Agencia Estatal de Meteorología cobrará a las cofradías de Semana Santa por decirles qué tal tiempo hará en la procesión. La Agencia Estatal de Meteorología será declarada hereje en cinco…, cuatro…, tres…

Que el siguiente paso podría ser cobrarles un suplemento para que haga buen tiempo…

No tendrán tanta fe cuando no les basta encomendarse al Cristo o Virgen para salir en procesión, que tienen que confirmar la benignidad climática. Ay, Santo Tomás, antes querías meter el dedo en la llaga, ahora te quieres descargar la app…, ¡es el futuro!

Vamos digo yo, que la banca gana. El impuesto de actos jurídicos documentados debe satisfacerlo, según el Tribunal Supremo, el deudor hipotecario. Es el enfoque liberal a ultranza…, amparado por la ley…, según el cual el que presta establece las condiciones, el que pide las acepta y a eso se le llama negociar un préstamo. Habrá que ver si se recurre a instancias internacionales, pero cuán triste es contemplar cómo las leyes excluyen de tal modo el sentido común, que carga con los gastos la parte débil de la relación contractual, el cliente, mientras que las garantías son para la parte fuerte. Más razonable sería que la tributación fuese compartida en atención a que recae sobre el acto jurídico propiamente dicho y que en él intervienen ambas partes. Pero, damas y caballeros, es lo que hay…, así lo hemos votado, así se ha legislado y así de clamorosamente se ha…, fallado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario