viernes, 9 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1083


Sin animvs inivrandi, señoría, ya vale de confundir el humor, la discrepancia, los gustos o la expresividad, con el odio.

----------------
Amanece que no es poco:
“Y en aquellos tiempos que son estos, cuando los sin argumentos argumentan que todos son y todos somos chorizos, él les dijo: ¿Dejarás que yo entre a tu casa a robar tus bienes pues tú has pagado sin IVA? ¿por qué entonces justificas, votas y consientes a ladrones?” Carta del apóstol d’Holbach a los Populares, (capítulo 1, versículo 31)*
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

*Constitución española…, esa tan “cumplida”, título 1, artículo 31.

Bellas tradiciones españolas: Ser crucificado a manos de cristianos.
---------------

¿Recuerdan ustedes cuando los pintores ponían a los santos la cara de quienes les encargaban el retablo?, joer…, alguna cofradía se iba a poner las botas a denuncia limpia…

Pues si le meten al tío cuatrocientos ochenta euros por ponerle su cara a un Cristo, a Carlos Herrera que le puso la suya al San José del Belén de la COPE, ¿qué multa habría que ponerle?

Y como la justicia ya ha hecho daño a quien no ha dañado a nadie…, seguimos con nuestra crónica con la satisfacción de sentirnos sabiamente tutelados…, como de costumbre.

Ayer, segundo batacazo en la bolsa de Nueva York en lo que va de semana. Si el del otro día fue porque la economía iba bien, lo mismo este ha sido porque va aún mejor…

Imputado el ex ministro “socialista” Narcis Serra por su gestión en Catalunya Caixa. Pues esto no lo van a tapar en TVE con Maduro…, perdón…, esto no lo van a tapar en TVE.

Alegría en el PP por la imputación de un “socialista”…, que se comportaba sospechosamente como ellos…, esta gente de Génova si algo no tolera es el plagio.

Toma fuerza al idea de una presidencia simbólica para Puigdemont, que ha empezado a estudiar si difuminarse lentamente en forma de nube y sobrevolar Barcelona o poner cara de bajorrelieve.

Ciudadanos y PODEMOS hallan un punto de acuerdo. A Pedro Sánchez le gusta esto.

Fe de erratas: Donde dice “A Pedro Sánchez le gusta esto”, debe decir “A Pedro Sánchez le pone nerviosico perdido esto”. Disculpen las molestias.

Rajoy no está de acuerdo con que su marca blanca (dicho sea lo de blanco sin implicaciones contables…), ande de charleta con rojos malos. Sánchez no está de acuerdo con que los rojos malos anden de charleta con los señores con los que le gusta andar de charleta a él.

Ese Pedro Sánchez, en plan…, “a ver, chavalotes, ¿y si os dejáis de rollos electorales y ya si eso me investís a mí, como buenos chicos?”

Qué suerte que Sainte Laguë muriera hace casi setenta años…, se ha librado de ser ETA.

Una cofradía logra que se multe con cuatrocientos ochenta euros a un tipo que le puso su cara a la foto de una estatua de Cristo y la colgó en Internet. Si es que eso de ser cristiano y poner la otra mejilla está sobrevalorao…

Y hablando de Cristos, cofradías y tal…, Pablo Iglesias ha preguntado a Rajoy por la corrupción y éste le ha comparado con Torquemada…, la cuestión religiosa está que arde…, perdón, la contable, quiero decir la contable.

Notas de sociedad: Ana Botín ha abierto una cuenta en Twitter. Para que abramos todos cuentas en el Banco de Santander será…

Conviene leer los tuits de Ana Botín, ahora que todavía no están sujetos a comisión.

Ana Botín ha anunciado que tuiteará sobre: “la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga…, incluso el té.” Dejando a un lado que sus preocupaciones sociales y humanas las debe tener en alguna otra red social…, joer…, da miedito todo eso en boca de una banquera…, miedito.

Juan Carlos I le cuelga el teléfono a Jordi Évole tras preguntarle por la cacería de Botswana…, caray con el monarca que pasaba por ser el hombre más diplomático de España…

El fin de semana no hay boletín desinformativo de la mañana. Próximo número el lunes 12 de febrero de 2018.

Vamos digo yo, que esta mañana andan las emisoras de radio con que mireusté, que los de PODEMOS y los de Ciudadanos se han puesto de acuerdo para proponer una reforma electoral porque les interesa. Ante tan “inesperada” unanimidad radiofónica, casi tanto como que Ciudadanos y PODEMOS estén de acuerdo en algo aparte de que no se pueden ver ni en pintura, dan ganas de mirar la perspectiva inversa y concluir que los portavoces mediáticos corren armados a la arena porque esa reforma no interesa en absoluto ni al PSOE, ni al PP. Los dos grandes partidos llevan cuatro décadas aprovechándose de las ventajas que para ellos conlleva un sistema electoral que les garantiza gobernar por turnos, como cuando Cánovas y Sagasta, pero sin necesidad de sugerírselo a Alfonso XII ni apoyarse en caciques…, bueno, esto último parece que sigue pero de otra manera, según cabe deducir de los abundantes sumarios al respecto. Dejando a un lado la arremetida de quienes tanto tienen que perder, les voy a contar cómo se supone que debe ser un sistema electoral. Un buen método electoral es aquel que da una representación proporcional y desperdicia el menor número posible de votos, cuantitativamente y cualitativamente. Así de sencillo. A fecha de hoy, los sistemas fundamentales son representativos, bien. En cuanto a desperdiciar el menor número de votos, la palabra cuantitativamente es muy clara: cuantos menos votos se queden sin servir para proveer un escaño, mejor. Y luego está el tema cualitativo…, ¿qué votos se deben quedar sin proveer un escaño?, ahí está el quid de la cuestión…, ¿configuramos el sistema de modo que se pierdan votos de partidos grandes, medianos, pequeños, territoriales…?, la respuesta a esta pregunta es la clave para que un sistema electoral representativo sea bueno…, nada más. Yo, prefiero aprovechar votos de las minorías, entiendo que enriquece la pluralidad. Otros no lo ven así…, desde hace muchos años.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario