jueves, 8 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1082


Tuit del día: “Espe, ¿quedamos para comer, declarar como imputados por corrupción y lo que surja?” “Me matas, Paco, me matas.” –Begotxu–

----------------
Amanece que no es poco:
“Cosicosas de España. A partir de ahora a aquellas personas que no cumplan la ley, se les llamará al Senado para que se expliquen…, menos si son catalanes, que para eso está la cárcel. Este país es único. (Referencia: Prior del Valle de los Caídos).”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Nadar y guardar la ropa ante la puerta giratoria.
---------------

Los jueces van estrechando lenta e inexorablemente el cerco contra una pobre sexagenaria indefensa…, serán desalmados…

Francisco Camps declara como imputado por corrupción en el caso de la Fórmula 1. Los agentes de movilidad de Madrid ya han dicho que a ellos no les miren, que no han tenido nada que ver…, paporsiacaso.

Ciudadanos y PODEMOS estudiarán juntos proponer una reforma electoral que sustituya el sistema d’Hondt por el método Sainte Laguë. Esta mañana todos los teleopinadores acudirán a sus sillas de pontificar leyéndose en la Wikipedia qué puñetas es eso del Sainte Laguë.

De hecho, varios teleopinadores opinarán hoy que llevaban décadas opinando que habría que proponer el Santo Liguero ese…, o como se llame.

Propuesta para charlas con amigos sabelotodos: Cuando os digan que qué bueno es el método Sainte Laguë, responded que presenta interesantes ventajas, pero que es mejor el sistema Webster. (Es lo mismo pero muchos periódicos no han caído en decirlo y quedaréis como Dios).

Eso y aparentar que citas a Hegel en alemán es manosanto para cuñados, que hoy van a estar desmelenados a tope.

El método Sainte Laguë se usa en varias prósperas monarquías escandinavas, pero no en Irán ni Venezuela…, con lo que el PP va a tener muy difícil articular un argumentario en contra…

Pero qué malote es Maduro, mira que no usar el Sainte Laguë…, esa es la cooperación internacional venezolana…

Y hablando de cooperación internacional. El PP, tras cargarse las ayudas al desarrollo y las humanitarias (la reducción ha llegado a ser del noventa por ciento), presenta una propuesta de cooperación…, sin previsión presupuestaria. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas…, por no decir juramentos en arameo.

Es lo que tienen las lenguas muertas, que te ríes por no jurar.

¿Recuerdan cuando el PP decía que las cajas de ahorros estaban mal dirigidas porque tenían al frente políticos en lugar de técnicos?, bueno, pues ahora quiere poner a De Guindos, que es un político y no un técnico, al frente del Banco Central Europeo. Y es que nada es verdad y nada es mentira, las cosas son del color del pepero que las mira.

Que ojalá elijan a De Guindos…, que ya tengo yo ganas de que los alemanes y demás prueben su propia medicina…

El PP usa la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para criticar directamente a PODEMOS en una polémica sobre el llamado MIR de los profesores…, desde luego, si algo tienen los peperos es lo bien que se “identifican” con las instituciones.

Síndrome del cortijo, creo que se llama.

Enseñar principios éticos en el colegio es adoctrinamiento y hacer propaganda política desde el ministerio es…, normal funcionamiento de nuestro avanzado sistema democrático representativo y tal y cual.

¿Alguien sabe cómo se dice en catalán “servirse de las instituciones con fines partidistas está feo”?, lo pregunto porque como el PP lleva años acusando a Convergencia y la Esquerra de hacer eso mismo…

Consejos vendo, para mí no tengo y vota PP. Toma ya pedazo de lema para el tío Mariano…

En la localidad de Membrilla (Ciudad Real) retiran un cuadro del apóstol Santiago de un reputado artista local residente de Miami por considerarlo demasiado sexy. Temblad cuadros de San Sebastián…

Un Santiago peregrino luciendo cacha en camisón de penitente, por describirlo de alguna manera, ha sido retirado de la parroquial de Membrilla…, para que luego digan que la gente en los pueblos se aburre.

Ponen en órbita un vehículo Tesla rojo descapotable pilotado por un maniquí con la radio a toda pastilla para que describa círculos alrededor del sol durante doscientos mil años…, eso es una rotonda y lo demás tonterías.

Los de Amazon se disponen a hacer algo efectista en esa misma líne, porque lo de que te traigan el paquete cuando no estás en casa no llama ya la atención.

Que tampoco es para tanto si consideramos que Orbita es un municipio de la provincia de Ávila…, que visto así, pierde bastante interés aeronáutico el proyecto.

Vamos digo yo, que hoy les voy a hablar de un tema pequeñito, de esos que afectan sólo a mi tierra. Este boletín pretende hablar de la actualidad general, pero el terruño manda…, hay también un motivo de interés que incluiré. Se va a poner en marcha un AVE barato entre Madrid y Barcelona que no parará ni en Calatayud, ni en Zaragoza…, ni tampoco en Guadalajara, dicho sea de paso. Nuestras instituciones ya han puesto el grito en el cielo y comenzado a redactar protestas, recursos, memoriales, informes, solicitudes, mamotretos y peticiones al ministerio. Bueno. Yo soy de los que creen que en la economía, en la parte más cercana a las personas, si hay algo básico para el desarrollo es contar con agua y vías de comunicación. El agua en este asunto no viene al caso. La vía de comunicación está hecha y entre las dos principales ciudades se desea establecer un flujo de viajeros, presumiblemente más profesionales que turistas, sin puntos intermedios. Es decir, tenemos la vía de comunicación pero vamos a establecer trayectos privilegiados con finalidades básicamente comerciales, aunque sin desdeñar el ocio. De ese modo los puntos intermedios pierden competitividad en ambos aspectos. Cierto que a la larga, en cinco, diez o quince años, acabará habiendo AVE barato con paradas, claro que lo habrá…, cuando los intereses a quienes beneficie este inicial tráfico “premium” entre Madrid y Cataluña estén a salvo una vez establecida la correspondiente inercia en los desplazamientos. Y conste que digo Cataluña y no Barcelona, porque el AVE barato unirá Madrid y Barcelona sin paradas…, excepto en Tarragona. Denle un par de vueltas al proyecto, y si pueden verlo en abstracto, dejando a un lado la chirimbolada de las independencias, los catalanes malos y los madrileños buenos y tal y cual, mejor percibirán lo que les estoy contando y su aplicación al resto del territorio nacional.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario