miércoles, 7 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1081


“Tranquilo, Albert, que eshte esh el último favor que pido.” “¿Además del apoyo parlamentario contra viento y marea…?” “No te pongash drámatico, hombre, no te pongash dramático.”

----------------
Amanece que no es poco:
“La crisis no es algo que pasa y nadie sabe por qué. Una tras otra o la misma y a perpetuidad, es invento de los que rigen para seguir ganando a costa de lo que sea. De tu vida y de la mía. Pero tranquilos, mientras haya Maduro, PODEMOS y Puigdemont…”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que salga Rajoy haciendo yo qué sé qué ya...
---------------

Rajoy se hace un selfie con la nieve en los jardines de la Moncloa…, por si la actualidad no nos dejara suficientemente helados será.

¿Recuerdan que ayer bajaron las bolsas de medio mundo y dijeron que era gracias a la buena marcha de la economía?, bueno, pues a continuación bajó la española…, gracias también a la buena marcha de la econompffffrsshjajajajajajajaja…

¡Es el mercado, amigo…!

De parte de Rafael Correa, que él está convencido de que Rajoy estaba al tanto de la financiación ilegal del PP. Joeeeeer…, van a vender hoy banderas en la tienda del chino…

Rafael Correa se ofrece al Congreso de los Diputados a seguir declarando corruptelas veintiocho horas seguidas a cambio de dos cocacolas…, ¡cómo las que se bebió Espinar el de PODEMOS…!, ¡veis cómo son todos iguales!

Y tras las gravísimas acusaciones de Rafael Correa contra Rajoy, los medios recuerdan el décimo aniversario de cuando Juan Carlos I le dijo lo de “¡Porqué no te callas…!” a Hugo Chávez.

Existen sobrados motivos para dar por sentada la próxima imputación de Esperanza Aguirre en el marco de los escándalos de corrupción del PP de Madrid.

Y tras la espada de Damocles que pende sobre Esperanza Aguirre, referente durante muchos años de la derecha madrileña, los medios recuerdan el décimo aniversario de cuando Juan Carlos I le dijo lo de “¡Porqué no te callas…!” a Hugo Chávez.

Tuit del día: “Qué ganas de que imputen a Esperanza Aguirre para ver qué tal siguen las cosas por Venezuela.” –Gerardo Tecé–

Si los que nombró Esperanza Aguirre le han salido rana a Esperanza Aguirre…, ¿Esperanza Aguirre le ha salido rana a quien la nombró?

¿Y dónde finaliza la cadena de metamorfosis de batracios políticos?, lo digo porque cada día va apuntando más alto…

Ahora estaría bien que algún periodista le preguntara a Rajoy por Esperanza Aguirre y le contestara un “no entremosh en esho…”

Esperanza Aguirre a punto de ser imputada. A mil y pico agentes de proximidad les gusta esto.

El prior del Valle de los Caídos está citado a declarar para dar cuenta de porqué se niega a cumplir las sentencias judiciales que ordenan ocho exhumaciones de víctimas del fascismo…, que lo mismo fue del cabreo del mosen de donde vino el seísmo y no de las placas tectónicas esas…

Y tras saberse que los curas de ultraderecha podrían verse obligados a cumplir las leyes y no sólo los diputados catalanes, los medios recuerdan el décimo aniversario de cuando Juan Carlos I le dijo lo de “¡Porqué no te callas…!” a…, ¿cómo?, ¿que bastante malo es el chiste como para encima repetirlo tres veces…?, joer…, pues sí que se han levantado ustedes exigentes esta mañana…

¿Y si en lugar de eso me invento que Rafael Hernando ha dicho que el prior del Valle de los Caídos no tiene huevos de incumplir sentencias  en una mezquita? Ya…, que otro bodrio de chiste y encima reiterativo… Desde luego, sólo porque les cuento lo mismo cincuenta veces seguidas, ya van ustedes por ahí diciendo que les cuento lo mismo cincuenta veces seguidas.

No son exquisitos ni ná…

Puigdemont propone una presidencia dual…, ahora que empieza a estar pasado el Dolby Surround nos sale éste con el sistema dual…

Y también hablan algunos medios de lo tiros aquellos cuando los inmigrantes trataban de llegar a nado al Tarajal…, que si se hubieran subido encima de un coche de la Guardia Civil estarían todos vivos, encarcelados por rebeldía y sedición, pero vivos.

¿El Canal 24 Horas de Radio Televisión Española ha presentado ya a Albert Boadella como si Tabarnia fuese un Estado y él lo presidiera?, ¿sí?, pues todo en orden.

Cuando tengo dudas sobre el estado actual de la ética periodística en España, pongo cualquier informativo de Televisión Española y se me clarifican todas en el acto.

¿Cómo?, ¿que se me ha olvidado el tuit de Cristina Cifuentes presumiendo de la sanidad pública y lo que estaba haciendo es inaugurar una clínica privada del Opus…?, sí, bueno, pero es que el mensaje era tan sutil…

Vamos digo yo, que conviene recordar de vez en cuando que aquí no se queda nadie; que todos más tarde o más temprano salimos de viaje, sin necesidad de petate alguno y no precisamente para que nuestros títulos universitarios nos permitan servir cerveza en algún bar de Londres. Entonces, cuando escuchas por la radio los excesos verbales de nuestros políticos, o te cuentan que en Italia el debate electoral se esta viendo reducido a un intercambio de improperios sin mayores contenidos…, con gran éxito de público y crítica mediática…, no está de más eso, tener presente que tanta exaltación no es garantía de nada, salvo de disgustarse sin especiales resultados prácticos, que incluso puede ser el señuelo que nos tienden desde las alturas del poder para que no prestemos atención a sus actos de trastienda, y que las miradas sencillas, tranquilas, críticas, irónicas, pueden ser un buen punto de partida para que los que llegan detrás aprendan a que no les engañen como, probablemente, nos engañan diariamente desde los grandes poderes. Cuando nos vamos, aquí se queda todo, aquí se quedan todos y nuestro ejemplo de haber tratado de ser buena gente sin mayores alharacas es el mayor legado que podemos dejar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme sobre Rivera y Rajoy lo hemos robado en la cuenta del tuitero Bichillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario