martes, 6 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1080


Nieva en Madrid. Contiene España la respiración…, según el telediario, digo.

----------------
Amanece que no es poco:
“Hace frío. Según y dónde. Metáfora meteorológica de España.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que nieve en Madrid…, pero no en Bruselas.
---------------

Temporal de nieve en Madrid y parece que en más sitios. Pero tranquilos, que el que gestionó lo de la nevada en la AP-6 ya está en el puesto de mando.

Los telediarios dan amplia cobertura a la nevada de Madrid y a la doble presidencia de Puigdemont. Ná…, la rivalidad mesetario-catalana de siempre.

MADRID: Mañana Atasco Debido a la Rudeza del Invierno, oh, Dios.

¿Y en el CIS qué dicen? Que gana el PP, que sube Ciudadanos y que vaya nevada en Madrid.

Que podrían llamarle CISdadanos y así terminábamos antes con el tema.

Hay nieve en Madrid y Albert Rivera experimenta un subidón. A ver, que yo sólo digo lo que digo, ustedes que tienen ideas muy feas son los que sacan conclusiones por su cuenta, ¿eh?

Se he registrado un seísmo de grado 2 en la escala de Richter en el Valle de los Caídos…, gracias a las presiones de Ciudadanos será…

La escala de Richter será ETA en cinco…, cuatro…, tres…

Tuit del día (1): “El fiscal ya ha citado a declarar a Richter.” –Don Mitxel Erreaga–

Tuit del día (2): “Ya ha hecho más la Naturaleza que el PPSOE en 40 años.” –Gabriel Rufián–

Si Franco levantara la cabeza…, se daría con la tapa del féretro.

Que una solución sería evacuar el lugar y decirle a la Naturaleza: “Tú misma.”

Ayer se desplomó la Bolsa de Nueva York y tuvieron pérdidas los mercados asiáticos…, debido a la buena marcha de la economía. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Nos han dado ya tantas explicaciones de porqué los especuladores se dedican única y exclusivamente apañárselas para vender caro y comprar barato, que parece que ya no saben qué otra historia contarnos para justificarles.

Eso sí, no te quejes, porque si lo haces, los mismos sesudos analistas te plantean preguntas filosóficas de profundo calado como: ¿Pero tú eres estalinista o qué?

Y es que al capitalismo le pasa lo que a las religiones, que fuera de ellas todo es presuntamente pecado, tinieblas y perdición.

Que la verdad es que unos y otros, clérigos y especuladores, tienen el teatrillo muy bien montado. Eso no se les puede discutir.

En caso de aceptarse la presidencia bicéfala en la Generalidad de Cataluña, habría un President Molt Honorable y un President Molt Exiliat. Por el lado del protocolo, asunto resuelto.

Eso que eres el Molt Exiliat y la oposición “constitucionalista” te da el título de Molt Fugat y ya tienes montada la primera discrepancia recurrente de la legislatura.

Que lo de entrecomillar “constitucionalista” es, más que nada, porque como para ciertos partidos a la Constitución le pasa lo que al proyecto de Puigdemont, que hay artículos ejecutivos y artículos simbólicos…

Vamos digo yo, que en las emisoras de radio andaban hace un rato poniendo verde a Puigdemont…, un día más quiero decir. Adjetivos como estrambótico, delirante, paripé, ridículo, surrealista, patético, irresponsable, descabellado y otros que no recuerdo, han sido las palabras con las que los editorialistas han saludado la idea esa de la doble presidencia. Ciertamente, Puigdemont está en busca y captura…, si vuelve a España, no así fuera de ella al no haber orden internacional, y su posición es altamente inestable, por decirlo con suavidad. Pero no sucede lo mismo la estructura general de su proyecto. En el fondo viene a ser, poco más o menos, lo que en muchos países del mundo: un presidente de la república con funciones restringidas y un primer ministro con poderes ejecutivos. Puedo entender que sus numerosos detractores califiquen la propuesta de ilegal, o de inviable, o de inconstitucional…, pero lo que me resulta chocante es que el mismo día y a la misma hora un bloque de radio-opinadores dispare coordinadamente una andanada de insultos y se suponga que eso es una exhibición de independencia periodística…, anda ya… En España tenemos unos cuantos problemas, y la gestión de la información no es el menor de ellos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario