lunes, 5 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1079


“Venga…, Mejor Actriz Revelación Inés Arrimadas por Tabarnia Grande y Libre…, venga…, Mejor Actriz Revelación Inés Arrimadas por Tabarnia Grande y Libre…, venga…, Mejor Actriz Revelación Inés Arrimadas por Tabarnia Grande y Libre…, venga…”

----------------
Amanece que no es poco:
“¿Dónde hay que firmar para dormir y no despertar? –Apuntes para después de un telediario–.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que a los ministros les entre la risa floja cuando oyen hablar de bajar impuestos.
---------------

Qué raro que no les hayan dado a los reyes el Goya al mejor publirreportaje de ciencia ficción…

Ah…, que como es de esta temporada no lo pueden nominar hasta el año que viene. Entonces esperaré, esperaré.

El gigante vasco que ha arrasado en los Goya será sedicioso en cinco…, cuatro…, tres…

Al ministro Méndez de Vigo le entró la risa cuando desde la Academia del Cine le hablaron de reducir el IVA cultural en los cines…, que el hombre debió pensar que era un número cómico y claro…, es lo que pasa por no explicar a esta gente cuándo son los chistes y cuándo los discursos.

Estos titiriteros…, no sólo quieren reducir el IVA cultural de los cines sino que, encima, premian una película titulada “La Librería”, joer…, si es que van provocando…

Que ir al cine tenga el mismo tratamiento fiscal que las joyas, dice mucho de nuestro gobierno, ¿o qué?

Boletín Desinformativo de la Mañana, al contrario del coro de críticas enfurecidas hacia Cristina Cifuentes, Dolors Montserrat, Íñigo Méndez de Vigo y Albert Rivera, por no exhibir el abanico rojo de a favor de más mujeres en el cine en la Gala de los Premios Goya, desea expresarles su comprensión. A fin de cuentas, si la igualdad de la mujer, sus derechos y aspiraciones les dejan fríos, lo último que necesitan es un abanico.

Además, siendo Dolors Montserrat ministra de Igual Da…

Ah…, que Manuela Carmena tampoco lo llevaba…, pues no, no lo llevaba…, claro que tampoco llevaba la trayectoria machista/antifeminista de los anteriores…

No era bastante con congelar el procès, que ahora tenemos congelada media España.

A ver si Ana Rosa Quintana, tras acabar con el procès, da un nuevo golpe de efecto y nos aclara quién es el tal “M. Rajoy”…

La fiscal jefe de Barcelona archivó un sumario por prevaricación contra el “popular” García Albiol, considerando que había irregularidades pero que se podían reconducir por la vía administrativa. ¡Quién lo iba a imaginar!

Entonces…, en Cataluña hay cosas que se pueden reconducir por la vía administrativa y otras similares que tiene que ir forzosamente por la penal…, vaya…, eso se les olvidó contármelo en la facultad.

Disparidad político geográfica de los órdenes jurisdiccionales, o algo así será…

A Albiol le han salpicado unas cuentas un poco extrañas y al Coletas ya no le queda el esmoquin como si fuese el encargado de repartir la bandeja de los canapés. ¿Veis cómo son todos iguales?

Vamos digo yo, que hace algo más de tres siglos un señor que se llamaba Gilles Ménage, escribió un Diccionario de las Mujeres Filósofas. Es, que yo sepa, la primera recopilación de referencias a mujeres que destacasen en el ámbito filosófico. Ciertamente, el autor, con los imperfectos métodos de la época incurrió en unas cuantas inexactitudes, lo que no quita mérito, contenido ni ejemplaridad a su investigación. Y me ha venido a la mente dicho libro, porque Editorial Gredos, una magnífica editorial, ha anunciado una colección de libros sobre historia del pensamiento en la que todos los autores seleccionados son hombres. En pleno siglo XXI, una empresa fiable en el mundo de la edición es incapaz de tener en cuenta la presencia de las mujeres en la Filosofía. Eso, a diferencia de la obra de Gilles Ménage, tiene poco mérito, recorta el contenido y lamentablemente da una “ejemplaridad” de la peor especie.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario