martes, 27 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1096


Ná…, Tabarnia…, el típico proyecto político integrador, moderado, cultural y eso…

----------------
Amanece que no es poco:
“Soy, pensando que no sé nada. ¿Fusión socrático-cartesiana o reacción ante un telediario?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Las polémicas de juguete que duran y duran y duran...
---------------

Un manifestante pro-Tabarnia exhibe una navaja en público…, por lo del método inductivo de la Navaja de Ockham, obviamente…

Ahora yo digo que eso es la transposición a Cataluña de la oposición democrática venezolana y me arman la bronca los españoles de bien. ¿Que no…?

Si en una manifestación va un tío envuelto en una bandera blandiendo una cuchilla, lo más probable es que convenga mantenerse alejado. Y así se aplica el principio de la Navaja de Ockham…, o de como se llame el individuo, que para el caso…

Sí, en Boletín Desinformativo de la Mañana somos conscientes de que ese señor no es representativo del movimiento en el que participa y que no está bien sacarlo con foto y todo porque deja mal a los manifestantes pacíficos…, lo que pasa es que como si la bandera, en lugar de Tabarnia hubiese sido de PODEMOS habría salido en portada hasta en la Gaceta de Madagascar…, pues eso.

Los nacionalistas catalanes acuerdan hacer Presidente de la Generalidad a Jordi Sánchez. ¿Qué vas a hacer ahora, Soraya, encarcelarlo?

Ah…, no…, que ya está en el talego el hombre…

Pues para ser una patata caliente, tiene el tamaño del tren ese que sube a Montserrat…

Hoy siguen las declaraciones de los ERE’s del PSOE en Andalucía. Badabadum.

El PSOE ganaría en Andalucía seguido por Ciudadanos. Badabadum-badum.

Hoy recorre España la noticia de varios empresarios acusando a Esperanza Aguirre de financiación ilegal y campañas a su favor. Badabadum-badum-badum.

Hoy seguimos con los ojos como platos al ver que Urdangarín no irá al talego ni siquiera un poquitín. Badabadum-badum-badum-badum.

Y de ahí que siga en su apogeo la polémica sobre lo mal que se portó la roja mala de Ada Colau al no cumplimentar al rey bueno D. Felipe y aplaudirle así como sin ganas.

Obvio.

Y la pachanga de que a los de las multinacionales de los móviles no les gusta ya Barcelona porque la alcaldesa no se lleva bien con el Rey y de resultas de eso hay…, doscientos o trescientos periodistas más cada año. Vamos, que al revés te lo digo para que me entiendas…

Pero bueno, hay acuerdo general en contrario en los medios y partidos y será cuestión de hacer como que nos lo creemos.

De parte de Alberto Garzón que, vale, que el Rey defiende con energía la Constitución, pero que la parte de los derechos sociales no la ha defendido Borbón alguno. En fin, Majestad, le digo mi frase favorita de Maki Navaja: “La verdá jode, pero curte.”

Y el caso es que yo tampoco recuerdo discursos enérgicos, con gestos duros, sobre pensiones, paro, listas de espera, desahucios y demás. Que me hago mayor, será…

Que si es cierto que no va a la cárcel Urdangarín, yo quiero la independencia. ¡Viva Aragón Libre, rediós!

Arévalo publica un tuit expresando su apoyo incondicional a Felipe VI.

Entonces…, a ver…, ¡Viva la República de Aragón Libre, rediós!

Que es de lógica, ¿o qué?

Ahora, como le apoye Bertín…, no sé qué más puedo proclamar yo…

Rajoy se arma un lío y los periodistas tienen que ayudarle a enumerar los países del Sahel con cuyos líderes acaba de hablar. Badabadum-badum-badum-badum-badum y así hasta yo qué se cuándo.

Qué pena no poder hacer el chiste de Rafael Hernando diciendo que Rajoy no tiene huevos de enumerar mal los países del Sahel en una mezquita…, pero claro, al ser los dos del PP, pues…

Lo de dar ayudas al desarrollo y no saber ni de qué países se trata, recuerda un poco a la moral católica…, eso de dar una moneda al pobre ante la puerta de la parroquia durante un año sin el menor interés por cómo se llama o qué problemas le han llevado a esa situación.

Vamos digo yo, que Rajoy se lió en un tema de ayudas al desarrollo…, qué casualidad tan casual. Después de años recortando la solidaridad exterior para conseguir los votos de quienes dicen que primero han de ser los españoles y luego justifican los desahucios y toda clase de recortes a la solidaridad interior…, después de eso…, Rajoy se lía ayudando a los países del Sahel. Y así nos enteramos todos de lo cooperante, solidario y comprometido que es nuestro gobierno, destinando cual si de un logro se tratara la mitad de lo que se presupuestaba antes de llegar ellos al poder. Don Antonio Mingote, que siendo de muy, pero que muy de derechas, no soportaba ciertas hipocresías, pintó en cierta ocasión a un noble del XVIII, con su casaca bordada y su sombrero de tres picos emplumado, dejando caer unas monedas ante unos mendigos. Y escribió al pie: “Ni uno, ni dos, ni tres, hasta diez reales de vellón repartió entre aquella chusma.”  No, nada, como ciertos sectores eran más de Mingote que de Forges…, pues eso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario