viernes, 23 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1094


Demostrado: Pa viejos, los de ahora, pa jóvenes los de antes.

----------------
Amanece que no es poco:
“Del todo atado y bien atado pasamos del todo proscrito y bien proscrito.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que los viejos tengan que pelear las guerras de los jóvenes.
---------------

Decenas de miles de pensionistas coreando “Sí se puede” a la puerta del Congreso…, ¿y no los han apaleado a todos por bolivarianos malos?

Los pensionistas que dieron la mayoría al PP, ¿ya son yihadistas sediciosos de la ETA?

Y es que plantarse a la puerta del Congreso está prohibidísimo…, salvo que seas un potencial votante del PP, que ya irán viendo la manera de apaciguarte.

Eso que te ves con dos eurazos más en el bolsillo, sales a celebrarlo y coincides con los amigos en la calle…

Y ahora, ¿qué?, ¿a seguir buscando motivos para ni parar ni ir a la manifestación el día de la huelga feminista?, pues nada, busquen, busquen…

Descojono en las derechas de Ciudadanos por un diputado de la Esquerra, que no se sabía las banderas tradicionales de los tercios, y se hizo un lío hablando de los símbolos de la aviación…, es lo que tiene la derechas que siempre han leído mucho sobre batallas, escudos y banderas…, y no tanto sobre historia.

Yo tengo la teoría -a falta de constatación científica-, de que una de las cosas que te hacen ser de derechas es esa: una sobredosis de relatos gloriosos no muy bien contextualizados.

De estar bien contextualizados no les gustarían tanto, ni los curas, ni los banqueros, ni los monarcas, ni los uniformes…

Creer que batallas, escudos y banderas es saber historia, es como creer que oír Agua, Azucarcillos y Aguardiente es saber de música. Pero bueno…, siempre les quedará el ABC.

Por cierto, hablando de historia militar, ayer a la puerta del Congreso se vio algo muy característico de los tercios: los soldados viejos iban delante. Ah…, que de eso ya he hablado…, es verdad…, es verdad…

De parte del PP, que se lo han pensado mejor, que la libertad de expresión mola mazo y que lo de ARCO no era para tanto. Pues ahora, gracias a vosotros sí es para tanto…

De parte del PSOE, que se lo han pensado mejor, que la libertad de expresión mola mazo y que lo de ARCO no era para tanto. Pues ahora, gracias a vosotros sí es para tanto…

De parte de Ciudadanos, que ellos no hubieran retirado los cuadros. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Justo es reconocer que Albert Rivera aquí vendió la moto con no poco estilo. Dicho sea por una vez y sin que sirva de precedente.

Y ahora la serie de cuadros recorrerá los museos de Cataluña…, que probablemente ese era el plan cuando los mandaron descolgar…

Amnistía Internacional señala excesos judiciales contra artistas en España. No…, nada…, cosas mías…

El New York Times señala que en España hay censura artística. Joer…, cómo está la prensa caraqueña, cómo está la prensa caraqueña…

M. Rajoy tuiteó un mensaje sobre lo orgulloso que está de la ciencia española y se le llena la cuenta de saludos de científicos desde el Reino Unido, Bélgica, Italia, Australia, Francia… Sí, nuestra ciencia es más internacional que nunca gracias al PP, que no les ha dejado otra alternativa que marcharse a innovar en beneficio de otros pueblos.

Destaca uno que, desde Finlandia, le comentó lo bien que se lo pasa uno innovando a veinte bajo cero…

La oleada de zascas ha sido tal que un científico español la ha percibido a simple vista desde Boston.

Trump propone armar a los profesores…, para dar mayor emoción a los tiroteos será…

Eso que vas por ahí pensando que la vida es una película de John Wayne, te hacen Presidente de los Estados Unidos y en el despacho oval descubres que, ya puestos, mejor una película de Bruce Willis.

Sí, porque en las de Chuck Norris hay muchas hostias, pero tan pocos tiros…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana, próximo número el lunes 26 de febrero de 2017.

Vamos digo yo, que nuestro sistema económico, el mejor sistema posible al decir de muchos grandes economistas, funciona a base de mover el dinero. Por eso una horda de salvajes borrachos puede comprar una entrada a un equipo de fútbol, un billete a una aerolínea, una habitación a un hotel y una cantidad alucinante de alcohol a comerciantes y hosteleros. Por eso también hay ahora un servidor público muerto. Porque el dinero se tiene que mover y a muchos les da igual de quién venga, con tal que sea dinero y vaya a sus manos. Al fallecido, que lo envuelvan en la Ikurriña, a ver si así tapan lo que sucede, y que le canten la jautada esa de Marta Sánchez, a ver si así no oyen a sus conciencias si es que las tienen. Continuad llamando invasores a los que intentan saltar las vallas de Ceuta y Melilla, huyendo del hambre, la guerra y calamidades inimaginables, buscando una oportunidad. Pero eso sí, seguid metiéndonos en casa turbas de delincuentes borrachos, a fin de cuentas, tienen pasta y vienen simplemente a ver el fútbol.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario