lunes, 19 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1090


Ná…, que la Marcha Real de Granaderos pasa a denominarse a partir de ahora Desde Miami Con Amor. Y eso…

----------------
Amanece que no es poco:
“Y no digo yo que esté mal la letra de Marta, pero a mí no me gusta.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Componer media docena de ripios y llamarlos himno.
---------------

Que la cantante Marta Sánchez, con domicilio fiscal en el estado de Florida, haya puesto letra al Himno Nacional de España, dice mucho…, de Marta Sánchez…, y de los que lo canten.

Referencias a la grandeza de España, a Dios (cómo no), colores, orgullo, emociones…, ni una sola referencia de carácter mínimamente racional…, honrar a la patria hasta el fin…, siempre y cuando quede claro que una cosa es honrar a España y otra tributar en España, claro.

“Vuelvo a casa…” empieza el himno…, pues una de dos, la que vuelve a casa…, o vuelve por Navidad…, o no es científica.

De parte de Rajoy que “la mayoría de los españoles nos sentimos representados” en la letra del Himno Nacional de Marta Sánchez. Bueno, entonces, “la mayoría de los españoles” ya sabe lo que tiene que pensar a partir de ahora.

Lo dicho, que Rajoy ha decidido que nos sentimos representados, así que a sentirse representados, ¿eh?, que no me entere yo de que va por ahí alguno no sintiéndose representado, que no me entere yo.

De parte de Albert Rivera que es una letra emocionante y valiente. Lo primero…, psché…, lo segundo…, valor no le falta para soltar toda esa serie de…, digamos…, cosas, así, sin afinar y viniendo de donde viene.

Por lo demás, comienza una semana que se va a hacer muy larga a altos cargos del PSOE y del PP que van a tener que dar numerosas explicaciones en sede judicOOOLOOORES QUE BRILLAN EN MII COOORAAZÓÓÓÓN Y NO PIDO PERDÓÓÓÓN…

…, qué coosas paasan por casualidad, que Marta poone leetra al himno naacioonal.

Imputan al ex – alcalde “popular” de Navalcarnero por un presunto desfalco de treinta millones y el PP no dice nada…, ¿será por evitar el escándalo o porque se sospecha que el agujero puede alcanzar los setecientos millones?

Vete a saber…

El “popular” Moreno Bonilla ha dicho “pacientas”…, ya verás tú la que se arma cuando se enteren todos los que estuvieron tres o cuatro días poniendo verde a la podemita que dijo “portavozas”, ya verás tú…

Tres días después de que el “popular” Moreno Bonilla, portavoz del PP en Andalucía dijera “pacientas”, ni los medios de la derecha ni sus lectores han desencadenado una ola de críticas e insultos contra él. Qué suerte, ¿verdad?, porque si llega a ser tía y podemita…, los buenos caballeros españoles lo mismo se la comen…

Y es que tal y como vi el otro día en Twitter, lástima que no tomé nota del autor para ponerlo como tuitero del día: “Portavozas no viene en el diccionario. Feminazis tampoco, pero hay que ver con qué soltura lo dicen a diario las derechas.”

Y es que lo de la derecha faltona española es lo que tiene: rostro, desparpajo y reiteración.

De parte de Juan Manuel de Prada, que la inmersión lingüística en Cataluña es como una enfermedad. De parte de Boletín Desinformativo de la Mañana que entorpecer la conservación, promoción y expansión de cualquier aspecto de la cultura española, y eso incluye la lengua catalana, es una enfermedad…, y muy grave.

¿Ha salido ya la Escolanía de Padres Indignados Porque sus Hijos Pierdan el Tiempo Aprendiendo Catalán en Lugar de Aprender Inglés Para Poder Acabar Sirviendo Cervezas en Londres?, ¿sí?, pues nada, todo en orden y nada nuevo bajo el sol del imperio.

La conocida líder independentista catalana Anna Gabriel se ha trasladado a Suiza y prepara su defensa con un abogado experto en extradiciones. Vaya…, otra cosa no, pero el Código Penal español crea escuela…

Dentro de lo malo, Anna Gabriel se ha ido a Suiza sin llevarse maletas llenas de pasta…, que es un avance si lo comparamos con políticos de otros partidos españoles…

Líderes políticos españoles refugiándose en Bélgica y Suiza, países prósperos, cultos y avanzados, donde los delitos que se les imputan podrían no ser considerados delito. Eso debería hacer reflexionar a alguien…, tal vez…

Y eso que en Bélgica, de nacionalismos algo saben…

En el siglo XIX, los políticos españoles solían refugiarse en Gibraltar; en el siglo XX en México; ahora priman Bélgica y Suiza…, bueno, la globalización es lo que tiene, se diversifican los destinos.

Cristina Cifuentes contando la pena que sintió cuando el bocachancla que la llamó “puta” le pidió perdón en el juzgado y la indemnizó con mil euros…, la pena que sintió por el pobre chaval…, a quien ella quería meter cuatro años en la cárcel…, eso es pena, penita, pena, pena de España…, y tal y cual.

Y que lo dijo sin que se le escapara la risa floja, ¿eh?, eso es profesionalidad.

Vamos digo yo, que la posibilidad de designación del ministro Luis de Guindos para dirigir el Banco Central Europeo ha sido convertida por el PP en una cuestión de españolidad. Según los “populares” por boca de Rafael Hernando y Pablo Casado, los partidos de la oposición deberían respaldar a de Guindos porque es español. Dejemos a un lado que ese mismo profundo razonamiento es el que se usa año tras año para apoyar la canción española en Eurovisión y aceptemos que hay que defender al candidato de España. ¿Vale?, bueno, pues para eso, lo primero será averiguar si para de Guindos lo más importante es España. Así que, imaginen que son ustedes los responsables de la designación, miren fijamente al señor de Guindos y díganle conmigo: “Don Luis, dando por sentado que el interés de España y el de los españoles está siempre por encima de su interés personal y profesional, ¿qué día y a qué hora llamó usted al palacio de la Moncloa para decir “Átate los machos, Zapatero, que va a petar el mayor banco del mundo y la economía mundial con él”?, diga sólo eso don Luis y será suficiente.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario