lunes, 12 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1084


Tuit del día: “Mira, Espe, por ahí viene tu imputación…” “¿Por dónde?” “Por allí, por allí…” –Encarni Trémula–

----------------
Amanece que no es poco:
“Elegir gobernantes que saben muy poco de casi todo, dice mucho sobre lo que sabemos quienes les votamos.”
El III Barón d'Holbach (Textos encogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que se empiece a llamar hazmecasitos a los suplementos dominicales.
---------------

Ejercicio para la letra “h”: Ahí hay un hombre que dice “¡ay!, como hable yo, ¡ay!, como yo hable ahí…”

Según nuestras fuentes, que ni son fuentes ni son nuestras, Francisco Granados podría comparecer hoy ante el juez provisto de una manta. Esto de las olas de frío invernal cada vez arrecia más.

Ah…, que lo mismo no tiene frío y tira de manta para otra cosa…, pues…, ni idea de qué pueda ser, ¿eh?, ni idea.

Alerta por bajas temperatura en veinte provincias y en la Audiencia Nacional, si bien se espera que en esta última, a eso de media mañana la cosa ande más bien caldeada…

Francisco Granados podría señalar hoy a Esperanza Aguirre en el marco de los escándalos de corrupción del PP de la Comunidad de Madrid. Vaya…, y en el PSOE, ¿qué dicen?

En el PSOE no dicen nada, pero van a decir, ya te digo yo que van a decir. No por nada, es que hoy empiezan las tomas de declaración por el asuntillo ese de los cursillos…, y de lo que no eran cursillos…

Continúa la indignación de las derechas tras del uso de la palabra “portavoza” por la podemita Irene Montero. Lo de indignarse por las pensiones, los salarios, el paro, la precariedad, la violencia de género, la corrupción, etc., lo tienen en tareas pendientes.

De parte de Rajoy, que a ver si vamos ahorrando para pagarnos una pensión privada, que él está muy ocupado con el rollo del Puigdemont…, y el de Maduro…, y tal…, y cual…

Entonces, ¿el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?, een eel fooondo del mar, matarile-rile-rile, een eel fooondo del mar, matarile-rile-rón, chim-pón.

¿Recuerdan aquellos dos del vídeo de las hipotecas a tipo fijo que parecía como que andaban pelín pasadillos de algo?, bueno, pues ahora han grabado otro vídeo en el que gritan “¡Muerte a Puigdemont!”…, y encima no parecían ir pelín pasadillos de algo… Para fomentar el entendimiento y la distensión será.

¿Qué fue primero, el separatista o el separador?, el que tuviera más gordos los huevos, de gallina, digo.

Urdangarín dice que no presionó a los funcionarios , que se limitó a sugerir ser contratado. Cachislamar…, en qué hora bajé la pandereta al trastero al terminar la Navidad…

¿Qué fueron primero, los huevos como sandías o los huevos como melones? Línea de investigación de postgrado para expertos en élites intocables.

Javier Marías ha atacado duramente la posición de las mujeres víctimas de abusos por considerar que puede ser una barra libre para lanzar denuncias falsas. Pérez Reverte lo ha considerado un acto de valentía. Ambos están recibiendo duras críticas en las redes sociales y es de suponer que no tardarán en recibir ofertas de Ciudadanos…, si es que no las han recibido ya…

Cuando ya no se tiene muy clara la diferencia entre Javier Marías, Arturo Pérez Reverte y Toni Cantó, es cuando hay que empezar a preocuparse por el presente y futuro de la Literatura Española.

Coñas aparte, parece mentira, viniendo de personas de la cualificación cultural de Marías y Pérez Reverte, que se pueda considerar “transacción” una oferta de trabajo a cambio de favores sexuales.

De aquí a que el derecho de pernada se presente como exponente de las relaciones interpersonales basadas en un sutil componente jerárquico, va un paso.

Anoche Jordi Évole entrevistó a José María García y José Ramón de la Morena. Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales.

Que no es poco…

Santoral: festividad de Santa Eulalia, patrona de Barcelona. Entre unos y otros la trajeron mártir. El ritual no parece haber cambiado gran cosa desde aquellos tiempos.

Vamos digo yo, que según el CIS, PODEMOS ha pasado de dar el sorpasso al PSOE a ser la cuarta fuerza política, por detrás de Ciudadanos. Obviamente las encuestas, encuestas son y el CIS es como es…, un gran laboratorio donde se infló a PODEMOS -o así lo creo yo-, con la intención de causar miedo en el electorado y restarle votos, tarea que se vio coronada por el éxito. Hoy el CIS –siempre según mi opinión-, está inflando a Ciudadanos con el mismo propósito. Justo es reconocer que Metroscopia y El País soplan el globo a pleno pulmón, imagino que con idéntica finalidad. Y es que hace tiempo que las encuestas electorales han dejado de ser percibidas como herramientas demoscópicas y se han convertido en interesantes instrumentos para incentivas o desmotivar el voto. Bienaventurados aquellos que dominan las empresas de encuestas porque de ellos es, muy posiblemente, el Gobierno de España.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario