miércoles, 3 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1057


Ay, como se entere doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, ay como se entere…

----------------
Amanece que no es poco:
“Tomar a tres magos de otra religión, reconvertirlos en santos de la propia y llamarlo tradición. Nivel.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El arte de la distracción.
---------------

El cinco de enero, además de las cabalgatas de los Reyes Magos, podría ser señalado como Jornada Mundial de No Perdonar Algo a Manuela Carmena.

Duras acusaciones contra Carmena por permitir una carroza LGTBI en la cabalgata de los Reyes Magos en Vallecas, porque introduce un elemento que no forma parte de la tradición…, vamos, lo mismo que la cabalgata propiamente dicha…

La Iglesia protesta por la participación de una carroza LGTBI en la cabalgata de Reyes. Es comprensible, los gays, los trans, los bi, etc., existen, pero que existieran Melchor, Gaspar y Baltasar no está ni medio claro. No encajan, no encajan.

Y es que en una cabalgata de Reyes, entran dentro de la “tradición” Mortadelo, Bob Esponja, Astérix, Blancanieves o Ladybug…, pero una dragqueen…

Como anunciábamos ayer en rigurosa primicia, tras el Tradicional Concierto de Año Nuevo, ha llegado el Tradicional Imputado de Año Nuevo…, enhorabuena al “popular” partido agraciado con tal distinción.

El alcalde “popular” del PP en San Javier (Murcia) se sube el sueldo un 40% con el apoyo de un tránsfuga del PSOE. La que está liando Carmena…, o Zapatero…, o yo qué sé ya…

Un exalcalde del PP imputado por provocar vertidos de aguas fecales durante dieciséis años en el municipio de Griñón…, algo huele a podrido en Génova…, además de las cuentas, digo.

Que no hemos pegado la foto en la que sale el individuo con Aguirre y Granados porque, total, es público y notorio que no se conocen de nada…

Visto lo visto, no es de extrañar que las protestas por la libertad en Irán estén copando los informativos…

¿Recuerdan aquella foto de Margallo, Bañez y Soria deshaciéndose en elogios hacia el ayatolá iraní aquel en Teherán?, bueno, pues no veas la que debe estar montándose allí por culpa de PODEMOS…, o algo por el estilo.

Aprovechando que Corea del Norte ha anunciado contactos con Corea del Sur para mejorar sus pésimas relaciones, Donald Trump ya ha amenazado a Kim Jong-un con una guerra nuclear. Lo que le va a este hombre el buen rollito…

De parte de Trump que el tiene más grande que Kim Jong-un…, el botón nuclear…, eso sí no ha aclarado si es para verlo mejor, para no confundirlo con otro, o para qué.

Vamos digo yo, que con tantos días de fiesta, decrece la actividad política. Viene muy bien a los medios la aparición de alguna polémica con la que ilustrar páginas y de rebote mantener el ritmo de la confrontación política, no nos vaya a dar tiempo a ponernos de acuerdo en un descuido. Es el caso de la cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar en el barrio madrileño de Vallecas, con la participación, en pro del respeto y la diversidad, de una carroza con drag queens. La idea ha suscitado el rechazo inmediato y sin paliativos, de la Iglesia y las derechas. En el fondo, no deja de formar parte del guión…, alguien se pone a hacer cosas y enseguida conservadores y creyentes acumulan argumentos para que no se haga nada. Si me fijo en esta historia, es simplemente porque, a cuenta de proteger una tradición, se expresa bien a las claras y más allá de toda duda, el sistemático desprecio que desde posiciones católicas y de la derecha sienten hacia gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales…, y contra todo lo que no suene a esa especie de sexofobia patológica, al par que misógina, que caracteriza a la fe.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario