viernes, 26 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1074


Soraya Sáenz de Santamaría podría tratar de comparecer en el Parlament haciéndose pasar por Puigdemont.

----------------
Amanece que no es poco:
“Están echando tanto humo que no hay forma de ver la niebla artificial.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Recurrirlo todo.
---------------

Ese Parlament de Catalunya invistiendo por error a Soraya Sáenz de Santamaría y esa Dolores de Cospedal no sabiendo si felicitarla o desplegar los tanques.

El PP ya ha anunciado un recurso previo de inconstitucionalidad contra la investidura de Puigdemont, contra el dictamen del Consejo de Estado.

Pedro Sánchez ya ha anunciado su apoyo al un recurso previo de inconstitucionalidad contra la investidura de Puigdemont, contra lo que dicta el sentido común.

Lo de la moción de censura contra Rajoy…, ah…, ya, que lo tiene en tareas pendientes.

El PP, ¿ya ha anunciado la aprobación de su recurso previo de inconstitucionalidad, o van esperarse a que se lo aprueben de verdad?

Tras no querer saber nada Rajoy sobre la brecha salarial de género, no es raro que las diputadas del PP no quisieran saber nada cuando les preguntaron sobre la brecha salarial de género.

Y yo, en mi ingenuidad, creyendo que iban a dimitir diputadas del PP a punta pala y…, como que no. Qué cosas, ¿verdad?

Que bien mirado, como las diputadas cobran igual que los diputados, lo mismo les da eso la perspectiva errónea de que al resto de las mujeres les pasa lo mismo…

Lo que son capaces de hacer alguna mujeres del PP con tal de que no las confundan con feministas malas de esas que andan por ahí reclamando igualdad…, bueno…, poco más o menos como las de Ciudadanos…

Ahora bien, a mí lo que me pone es acertar a qué hora saldrá el primer teleopinador a delirar sobre hordas feminazis deseosas de gobernar el mundo. Ah…, que ya han debido salir ocho o diez…, pues…, bien mirado, seguro que ya han salido.

Tuit del día: “El patrón de los periodistas no es San Francisco de Sales, sino San Patrocinio.” –El Cojo de Lepanto–

Ayer el euro y el dólar fluctuaron según quién tomaba la palabra en el Foro de Davos…, y es a eso a lo que muchos llaman el sistema económico más perfecto posible.

Poder especular en tiempo real según quién dice algo en una convención de ricos, influyentes y poderosos. Y ahora viene cuando aplaudimos todos y tal y cual.

Durante el puente de San Valero, patrón de Zaragoza de quién la redacción es muy devota, no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes 30 de enero de 2018.

Vamos digo yo, que hablé brevemente un par de veces con la profesora Elósegui durante los cursos de doctorado. En el departamento de Filosofía del Derecho venía a ser algo así como el islote conservador en una mayoría de progreso. Afable y de buen trato, no percibí en ella una especial inclinación política, fuera de lo ya sabido en los pasillos. Fundó la revista Aequalitas. Es una publicación sobre la igualdad entre hombres y mujeres, centrada, obviamente, en una perspectiva jurídica. Si escriben el título en Google, podrán descargarse cualquier número a través de la web del Instituto Aragonés de la Mujer y juzgar por sí mismos. Hallarán interesantes artículos sobre la igualdad de la mujer, bien presentados y sólidamente argumentados…, eso sí…, tras buena parte de ellos subyace lo que subyace: el pensamiento filosófico de la derecha española…, que también existe y se cultiva con paciencia y a conciencia. Porque, de puertas afuera parece que los conservadores no se dedican mucho a estas cosas de las teorías, las hipótesis y las ideas, pero lo cierto es que lo cuidan mucho y cuentan con gente bien preparada, porque la Filosofía del Derecho tiene una importancia crucial, ya que de ella surgen las directrices básicas de futuras legislaciones y los enfoques jurídicos para interpretar las actuales. De ahí que el mejor iusfilósofo de la derecha, Andrés Ollero, lleve ya unos años en el Tribunal Constitucional. Y eso es cuanto puedo aportar yo sobre la figura de esta profesora que va integrarse, nada más y nada menos, en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario