miércoles, 10 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1062


Rato…, básicamente…, dijo…

----------------
Amanece que no es poco:
“¿Qué es el Mercado?, un frenesí. / ¿Qué es el Mercado?, una ilusión, / una sombra, una ficción. / Y te la he colado, pequeño, / que mi gestión era un sueño, / y tus ahorros humo son.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Sostenella, no enmendalla y culpar a ZP.
---------------

Rodrigo Rato acusa del desastre de Bankia al Banco de España y a Luis de Guindos…, cómo se nota que este hombre ya no es del PP, no ha echado la culpa ni a la ETA, ni a los Jordis ni a Monedero.

Mira que señalar a Luis de Guindos…, con lo que sabe ese hombre de hundimientos bancarios…, en Lehmann Brothers sin ir más lejos…

De Guindos contraataca a Rato, diciéndole que Bankia va bien gracias a que no hay políticos en ella…, claro que, bien mirado, no había políticos en Lehmann  Brothers, ni en los bancos islandeses, ni en el Banco de Valencia…, ni en el Banco Popular…, casualidad sería…

“Salí a la comisión del Congreeso dispuesto para mi venganza personal, de mis amigos peperos por esos dineros que no están yaaa, hubo rescate de Espaaña porque yo a Bankia dejé reventá. La cuuulpa fue de ZP, sí, fue de ZP, dejó crecer mi burbuuja con la más puura impunidaaaad.”

Vale que Rato no está en la cárcel, sino descojonándose de todos nosotros en la comisión del Congreso de los Diputados…, pero es que ni ha hecho chistes sobre Carrero Blanco ni ha independizado nada.

Blanqueo de capitales, apropiación indebida, tarjetas “black”, fraude fiscal…, pero quitas eso y te queda un pedazo de ministro del PP.

Reflexión: Que un ministro-director-del-FMI-presidente-de-Bankia, tras una catástrofe financiera de primer orden en la que ha tenido mucho que ver, te diga “¡Es el mercado, amigo!”, da una idea del nivel…, del suyo…, de quien le nombró…, de quienes le promocionaron a lo más alto…, de quienes le aplaudieron y de quienes aún buscan la forma de justificarse aplaudiéndole…

…, da la idea del nivel, insisto…, nivel liberalismo pata negra del Partido Popular. Sus mangoneos, nuestra ruina. Nivel. Nivel. Nivel.

Que lo de que el Mercado, básicamente era una banda de forajidos, mangantes, sinvergüenzas, inmorales y desaprensivos…, eso…, pa mí que ya lo habían dicho Marx y Engels…, que tengo un poco oxidada yo la Filosofía…, pero el caso es que me suena, ¿eh?, me suena…

Habrá hundido Bankia pero, ¿y lo bien que ha leído el hombre todas sus alegaciones?, joer, que no hacéis más que criticar.

Visto lo visto en la tormenta, si a Bankia la hubiese rescatado la Unidad Militar de Emergencias, lo mismo nos hubiésemos ahorrado unos miles de millones.

Esa típica escena del cine americano…, gabinete de crisis en el subsuelo de la Casa Blanca. El Presidente con su cazadora con el escudo, tres técnicos expertos en todo a cada lado de la mesa y dos almirantes que discuten con acritud. American Way of Life. Típica escena de la realidad española…, miles de personas en una ventisca y el tío de la Dirección General de Tráfico con su familia celebrando los Reyes Magos en Sevilla. Lo que viene siendo el Popular Way of Life.

El Director General del Tráfico se encarga de las ventiscas desde Sevilla y no pasa nada. Puigdemont quiere encargarse de la Generalidad desde Bélgica y, hala, todo dios a echarse las manos a la cabeza.

Tuit del día: “Zoido y Rodrigo Serrano fueron a Sevilla y no perdieron su silla. Otro mito que cae.” –Anacleto Panceto–

¿Se acuerdan cuando el PSOE consideraba un despropósito populista que PODEMOS quisiera un nuevo impuesto para la banca…?, pues nada…, que al PSOE se le ha ocurrido una idea magnífica y novedosa: un nuevo impuesto para la banca. Y tal…, y cual…

A este paso, para lograr restar votos a PODEMOS, me veo a Pedro Sánchez proponiendo auditar la deuda pública e implantar una renta básica universal. Ay…, aquel estribillo de Culture Club…, “camacamacamacamacamacamiillioooon…”

Màs y Mundó dejan sus respectivos cargos…, joer…, dimiten a pares…, no, si al final va a ser verdad que no son españoles…

Vamos digo yo, que el critico taurino de El País, señor Antonio Lorca, ha reprobado duramente la película “Ferdinand”. Va sobre un toro, Ferdinand, que no quiere morir ni en el matadero ni en el ruedo, lo cual le parece antinatural al señor Lorca. Dice algo así como que el animal rechaza su destino de toro bravo, como si la gallina pudiera rechazar poner huevos…, que yo diría que poner huevos es natural en una gallina, pero que la Naturaleza no produce cosos taurinos con cuadrilla, público, banda de música y alguacilillos…, vamos, no que yo sepa. Además, señala que el personaje es un animal que renuncia a su naturaleza y se comporta como si fuese una persona…, vamos, lo que vienen haciendo los animales en los dibujos animados desde que se inventó la técnica cinematográfica de la animación…, por no irnos a relatos griegos de hace más de dos mil años. Cabe dar por sentado que el crítico taurino de El País no ha visto La Patrulla Canina o las aventuras del pato Lucas y que las fábulas de Esopo le pillan un poco a trasmano de la estantería del Cossío. Porque tiene que ser eso, dado que de lo contrario, sus afirmaciones sobre niños a los que la película, con sus inaceptables deformaciones de la realidad bovina, podría convertir en antitaurinos en aras de la ignorancia, serían como para partirse de risa primero y pedirle un poquico de seriedad después…, nada nuevo para lo que viene siendo desde hace unos años El País. Quede para la anécdota que la película es actual pero que el libro en que se basa tiene ya unos cuantos años…, fue prohibido por Franco, que lo consideró un relato pacifista, y por Hitler, para quien era nada menos que propaganda democrática y degenerada. Walt Disney rodó un cortometraje sobre Ferdinad y ganó un Oscar. Cómo está el país, cómo está El País.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La imagen la hemos sustraído de la cuenta de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario