miércoles, 31 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1076

 


Puigdemont sigue promoviendo el culto al líder típico de los nacionalismos de derechas..., perdón..., el becario se ha vuelto a equivocar de foto...

----------------
Amanece que no es poco:
"Los programas a lo Gran Hermano crean la ilusión por el éxito fácil y el desprecio por el estudio y el esfuerzo en la juventud española. Y luego está lo de fomentar el trabajo, el estudio y el esfuerzo regalando el Toisón a princesas de doce años."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Las sevillanas como terapia alternativa.
--------------


Tuit del día (1): "Cincuenta años cumple el Rey y menos de cuatro cotizados. La lleva clara." -Don Mitxel Erreaga-

Pues si Felipe VI empezó a reinar hace cuatro años, ya faltará poco para que tenga que presentarse a la reelección, ¿eh?

Ah..., que estos temas se tramitan de otra manera..., vaya por Dios...

De parte del El País, que "El rey no se presenta a las elecciones pero está sometido al escrutinio de los ciudadanos." Pues a ver dónde está la maquinica de sacar número para pedir turno, que quiero yo escrutarle un par de cosas a Su Majestad.

Lo de los titulares sobre la "madurez" del Rey..., ¿son de coña o los ponen a ver si Maduro entra al trapo?

Ochenta y cuatro páginas de reportaje monárquico en el ABC, ¿cuentan como información veraz y contrastada o como adulación, coba y peloteo?

Ya..., cuentan como información veraz y contrastada..., ya..., ya lo voy pillando ya...

Adolfo Suárez, que podrá gustar o no, hizo la Transición, que podrá gustar o no, y le dieron el Toisón. A la princesa Sofía, que se tomó toda la sopa, que estaría buena o no, en el publirreportaje monárquico, le han dado el Toisón. No sé yo, pero para mí que el nivel de exigencia ha bajado, ¿eh?

La escabechina que tuvieron que montar Jasón y los Argonautas para hacerse con el Vellocino de Oro y, ya ves tú, ahora te lo dan como si lo vendiesen en el Chino.

Que viendo semejante collar de oro, uno no sabe si poner el Himno Nacional o meter un disco de reguetón...

Reflexión del día: "El Toisón de Oro, ¿es un regalo adecuado para una niña de doce años?, hombre, si la niña es aries y fan de El Cigala, sí." -Andreu Buenafuente-

Imponer condecoraciones que muestran el pellejo de una cabra muerta, ¿a quién debería indignar más, al Partido Animalista o a la Legión?

Ojo, ¿eh?, que ambos son muy tiraos p'alante y como se junten pueden liar una bien gorda...

Tuit del día (2): "Jefe del Estado español recibe insultos en Facebook y se condena al autor de los insultos: DEMOCRACIA. Jefe del Estado venezolano recibe insultos en Facebook y los autores se van de rositas: DICTADURA" -Miguel de CeЯvantes-

A Puigdemont habría que darle el Toisón, que le hace rima y encima desconcierta un huevo. Pero falta imaginación, falta imaginación.

Y mientras en Cataluña..., refrán del día: "Invísteme despacio, que tengo prisa."

Que ya ves tú qué cosas, montar una votación con dinero de todos es rebeldía secesionista catalana y en cambio, montar un fiestón familiar para regalarse collares de oro con dinero de todos y lo llamamos normalidad institucional española.

Lo que son los matices...

Un insuficiente despliegue de los Mossos casi termina en un asalto al Parlamento de Cataluña. Joer..., pues a la cárcel con los responsables, como en ocasiones anteriores, ¿o esto tampoco funciona así?

Ah, que los responsables de los Mossos son el ministro Zoido y la Virreina Soraya I, y que siendo así todo está bien. Lo que yo decía, los matices, los matices...

Entre Rajoy que quiere no tener que hacer nada y PODEMOS, que no dice nada, joer, van a matar la gallina de los huevos de oro informativos en Cataluña.

A Domenech le registran el maletero del taxi en el que iba al Parlament a ver si llevaba escondido a Puigdemont. Mira que si iba en el maletero de Inés Arrimadas...

Detienen a Julián Muñoz por bailar sevillanas a las cinco de la madrugada..., joer, ni que las estuviese bailando con Puigdemont...

Vamos digo yo, que desde un sentimiento republicano, permítanme recomendar a Su Majestad, que ir regalando condecoraciones antiquísimas sin que medie merito alguno para merecerlas, tal vez sea un comportamiento habitual en una monarquía, que en el fondo, no deja de ser la quintaesencia del clasismo y la desigualdad. No obstante, siendo, además, de Rey, padre, se supone que esa actitud de premiar logros inexistentes, no es la más acertada para la educación de la juventud. Por un lado, se enseña a la princesa que es razonable recibir homenajes absolutamente inmerecidos, y por otro, se muestra a la juventud española que en las clases privilegiadas, la falta de mérito cuenta como mérito. Que si de lo que se trata es de poner de manifiesto lo anacrónico y apolillado de la monarquía, me parece estupendo, porque ya va siendo hora de que todos los españoles perciban bien a las claras que el tema es más propio del pasado que del presente y que actos esperpénticos como el reparto gratuito de condecoraciones en el ámbito familiar lo demuestra. Pero si de lo que se trata es de preparar a una niña para reinar en España, joer, descansao s'habrá quedao Su Majestad con eso de que un collar de oro conlleva una responsabilidad..., bueno, al menos no se le escapó la risa floja.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario