martes, 30 de enero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1075

 


Conclusión: los Borbones nos toman por bobones..., y van tres siglos.

----------------
Amanece que no es poco:
"Impuesto al sol. Gobierno de corruptos. Cataluña versus España. La jueza esa tan curiosa para la cosa de los Derechos Humanos Desigualdad en aumento. Precariedad laboral indignante. Paro en niveles insostenibles. "A por ellos". Etc. Y la gente aquí a lo más que llega, como ayer en el banco del parque, es a culpar de todo a "esos" que cobran cuatrocientos euros por no hacer nada. De risa. Somos un país de risa. De pena. Somos un país de pena."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Estar atentos a si el mago saca el conejo de la chistera.
--------------

Jó..., y decimos que el Rey está "preparao"..., pues anda que el vídeo...

De "preparao" el superlativo es "preparadismo". ¿O qué?

¿Y cuánto dicen que nos ha costado el..., publirreportaje?

El fiscal quiere retirar la acusación contra el PP por la destrucción de los discos duros..., lo que haría decaer igualmente a las acusaciones particulares. Badabadúm-badúm-badúm, badabadúm-badúm-badúm.

Si..., bueno..., es que lo que se me pasa por la cabeza sale en el Código Penal y claro...

A lo que pretende el fiscal se le llama "doctrina Botín", que para el caso, lo mismo da poner Botín con mayúscula o con minúscula.

Después que Bárcenas confesara todo lo que había dentro de los discos duros, ahora resulta que no son relevantes para el fiscal. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Los discos duros no eran relevantes y los martillos eran muy españoles y mucho españoles.

Que además de con el martillo les llegan a arrear con una hoz, y lo mismo acaban acusando de la Caja B a Izquierda Unida.

Al ex-senador del PP que promovió la denuncia contra el Gran Wyoming por lo del Valle de los Caídos, ¿le han hecho ya magistrado del Tribunal Supremo?, ¿sí?, pues, nada, seguimos con la programación..., como ellos.

¿Qué gratas sorpresas nos deparará el futuro en la carrera fiscal?

La tesorera del PP de Valencia no sabía de contabilidad y no entiende un balance..., que llega a saber..., llega a saber y lo mismo no quedan allí ni las roscas de las bombillas...

Tesoreras sin formación contable ni financiera. ¡Vota PP! Otra vez, digo.

Dos hermanos gemelos dirigen las juventudes del PP y el PSOE en Orense. Como metáfora de las últimas cuatro décadas de sólida y avanzada democracia española, la verdad es que no tiene precio.

Y como chiste..., como chiste es cojonudo.

Que de haber sido trillizos, ya tenían solventada la papeleta las juventudes de Ciudadanos.

La pena es que los periodistas no les hayan preguntado si alguna vez se han sustituido mutuamente en los mítines sin que el personal se diese cuenta.

Inés Arrimadas no apoyará la huelga feminista del 8-M porque "dentro de esas reivindicaciones algunas van contra el sistema capitalista"..., bueno..., entonces, ya vamos viendo lo que es fundamental para algunos y lo que no.

Ahora sólo falta que Inés Arrimadas clarifique qué va contra el capitalismo: la desigualdad de género, el paro femenino, el acoso sexual, el techo de cristal, la discriminación salarial..., son tantos los peligros que acechan a la encomiable obtención de beneficios por encima de cualquier consideración ética...

Ya ves tú, media Cataluña con careta y va Inés Arrimadas y se le cae la suya...

Enhorabuena a todas las votantes de Ciudadanos, por cierto.

Y mientras, en el Parlament de Catalunya...

PAM-PAM PAM-PAM-PAM-PAM PAM-PAM-PAM-PAM PAM-PAM-PAM-PAM PAM-PAM PUIGDEMOOOOOOOONT PUIGDEMOOOOOOOOONT PUIGDEMOOOOOOOOONT-PUCHI...

Ese Puigdemont no sintiendo las piennnas mientras asalta la tribuna de oradores...

Por cierto, ¿somos conscientes de que tenemos controles de la Guardia Civil rebuscando en maleteros de coche en busca de Puigdemont?, es que dicho parece así como una cosa corriente, pero hay que pensarlo, ¿eh?, hay que pensarlo.

Ese es en España el imperio de la ley..., del embudo.

Vamos digo yo, que en Ciudadanos han hecho una cosa muy bonita y loable: unirse a la campaña de conmemoración del Holocausto y repudio a las atrocidades del fascismo. Hasta ahí, bien. Claro que lo que convendría aclarar desde Ciudadanos es, si ese es su punto de vista, qué les llevó a concurrir a una elecciones europeas de la mano de un partidos de ultraderecha negacionistas del Holocausto como Libertas o la Liga de Familias Polacas, y aclarar igualmente qué diferencias sustanciales ven para no expresar ese mismo rechazo por los crímenes del fascismo en España. Conste que uso la palabra fascismo, no por nada, simplemente porque es la que usa Albert Rivera en su condena a los crímenes de la IIª Guerra Mundial (por si hay algún "purista" del lenguaje y tal y cual y patatín y patatán...). Nacionalismo fascista, dice el líder naranja..., rechazo cuando sucede del Pirineo para arriba, pero cuando el nacionalismo fascista hace de las suyas del Pirineo para abajo, entonces la cosa cambia y se empieza a hablar de no sé qué de viejas heridas... En Twitter, en la cuenta de Antonio Maestre hay un desarrollo bastante más amplio de esta curiosa, digamos, dualidad de Ciudadanos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post. La imagen se la hemos sustraído al tuitero Proscojoncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario