miércoles, 20 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1049

 
Tuit del día: "Es el Jedi el que elige al Padawan y es el Padawan el que quiere que sean los Jedi el Padawan." "¿Tú vienes de parte de Yoda, no?" -No abras Paz-

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Cuánto están ellos dispuestos a pagar para tenerlo todo? Nada. Por eso llegan a tenerlo todo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: No dudar de que lo tienes más que decidido. Ecce cancer.
---------------

Rajoy se hace grabar trotando por Barcelona al rayar el alba, diciendo que "amanece en Cataluña y en España". Que, llámenme paranoico, pero eso en román paladino de franquismo sociológico es "que en España empieza a amanecer" sí o sí.

Que Rajoy empiece su sesión publicitario deportiva con el último verso del Cara al Sol..., ¿cómo hay que tomárselo?, ¿a "palo" seco como en octubre o con ciento cincuenta y cinco miligramos de algo?

Claro que lo mismo el hombre sólo quería decir que su partido patrocinaba ese bello amanecer, y yo aquí criticando desde el desconocimiento.

Lo que pasa es que eso le pega más a un mitin naranjero..., ese Rivera arengando a la multitud con un "¡Se hace de día!, ¡sí!, ¡gracias a las presiones de Ciudadanos...!"

El principal problema ahora no es la independencia, sino qué pasará si, tal y como auguran las encuestas, en Ciudadanos sacan más diputados que escaños hay en el Parlament. ¿Albert-Jong-un?

"Llovet..., Llovet..., ¡Llovet!, què cony fa mirant les musaranyes?" "Perdoni, cap, és que estic reflexionant per anar a votar." "Ah, bé, continuï, continuï..."

El bebé de Ferreras y Pastor estudia interponer una querella criminal por abandono del hogar.

Mambrú se fue a la guerra y no sé cuando vendrá, Ferreras se fue a La Sexta y no sé cuando vendrá..., do-re-mi do-re-fa..., joer, los tiempos cambian, no así los designios del alma humana.

Y mientras, al otro lado del Muro donde vivimos los salvajes..., Rosa Aguilar hace como que no critica a Mercedes Alaya por criticar el juicio de los ERE's. Ya lo cantaba Bosé..., aquello de no sé si hacer o más bien deshacer...

Hacer y deshacer, oficio del diablo. Hacer y deshacer, crónica de tribunales.

Ignacio González, tras señalar a De Pedro, Aguirre, Lapuerta, Bárcenas y al PP, podría señalar incluso a Ignacio González. Tensión..., mucha tensión.

Los neonazis de Hogar Social Madrid se manifiestan ante la cárcel de Estremera contra Oriol Junqueras..., la ultraderecha es lo que tiene, mucho tiempo libre para hacer el gamba.

Cerramos este Boletín cuando se abre la jornada de reflexión en la que la ciudadanía catalana tendrá que decidir cuál de las dos derechas se lleva el gato al agua..., hasta el próximo encontronazo más temprano que tarde, mientras las izquierdas están a lo que hay que estar..., cada una a su rollo como marca la tradición. Les dejamos con el I Certamen Catalanoespañol de libre asociación de ideas sobre la palabra Cataluña:

Cuando un político aguarda nervioso el escrutinio en Lleida..., ¿cata-la-uña?

Catalá-es-de-Una..., ciudad que se llama Madrid. (Inciso, toda una oda a la bipolaridad...)

Atila fue derrotado en los Campos Catalúñicos. La coña es saber quién hace de Atila mañana...

Refrán catalán: En Cataluñazor Almanzor perdió el Albiol.

Eso que ves la estelada, tan cuatribarrada, tan caribeña al tiempo y tarareas "ca-talanera, guajira ca-talanera, catalaneeeeraaa..."

Una cosa está clara, nuestros políticos, visto lo visto, no saben ni hacer la "o" con un cataluño.

Y mañana a eso de las diez o las once de la noche el escrutinio, o mejor dicho, Por Quién Tañen las Catalanas..., las urnas, digo las urnas.

Cataluña el submarino es. Los torpedos pecadores de la pradera que salen en las listas, esos ya los ponemos entre todos.

Vamos digo yo, que hoy se reflexiona y mañana se vota. El resultado, en cuestión de horas dirá a qué atenernos. Concretamente si desde Madrid se harán con las instituciones por las buenas o como ahora. Porque otro camino no parece que forme parte de su guión. Eso sí, todo se hará siguiendo el ritual. Encuentros informales, encuentros formales, desayunos de trabajo, llamadas a la trastienda, grandes de la economía destilando amenazas más o menos explícitas, gente ondeando distintas banderas en distintas calles..., o en la misma para así abrir el telediario con una buena gresca..., y luego, la tirita, un apósito de un centímetro cuadrado sobre una escara de manual. Realismo..., desesperanza..., desconfianza..., llamémoslo como nos plazca..., total..., cocido nos lo han de dar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Europa Press y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario