martes, 5 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1040


De parte de Rajoy, que si ponemos la gráfica del revés, el paro ha bajado un montón.

----------------
Amanece que no es poco:
“Tanto por ver. Tanto por vivir. Tantos por ver cómo viven a tu costa.
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que la derecha hable bien de los socialdemócratas…, siempre y cuando cumplan el requisito previo de fallecer.
---------------

Sube el paro, con especial incidencia sobre las mujeres, la mayor parte de los contratos son temporales con tintes de tipo basura, pero, si desestacionalizamos la cifra y la comparamos con cuando se podían vender esclavos, la cosa va hasta medio bien.

Siete mil y pico parados más…, eso…, traducido a banderas en los balcones, ¿cuánto es?

Ah…, ya…, que la patria es sólo para refrotársela a los catalanes y tal…

Junqueras, “los Jordis” y Forn seguirán en la cárcel…, claro, como mientras estás preso no cuentas como parado…

Supieron que había fallecido el político socialdemócrata retirado, en cuanto el PP comenzó a deshacerse en elogios hacia su persona.

De parte de quien consintió que sus compañeros de partido convirtieran el Congreso de los Diputados en un festival de desprecios, insultos y mentiras durante la etapa de Manuel Marín, que qué gran tipo era el bueno del amigo Marín.

Tras la presentación de la campaña “Hola, putero” contra el abuso de quien se cree legitimado por pagar, aún no ha salido Toni Cantó metiendo la pata hasta el fondo. A lo mejor no está todo perdido. O a lo mejor todo está ahora en Cataluña.

Granados, dos años de cárcel por el primero de los quince juicios en los que se halla imputado. Qué vergüenzyyyy, coonectamos con nuestro corresponsal en la campaña catalanaaaa…

Como adelantábamos ayer en rigurosa primicia, ha comenzado la campaña electoral en Cataluña. Joer, con nuestro presupuesto, ¿qué esperaban?, ¿periodismo de investigación?

Según el CIS, Inés Arrimadas vencería en las elecciones, Albert Rivera solucionará la cuestión catalana y Toni Cantó ganará un Oscar…, o dos si son pequeños.

No hay datos sobre Felisuco.

Iceta mejoraría sus resultados…, pero tendría que perfeccionar mucho su técnica de baile si quiere convertirse en candidato presidenciable.

Difícil lo tiene Iceta para presidir Cataluña, pero está a un paso de interpretar a Freddie Mercury en Mira Quién Canta.

García Albiol lograría empeorar sus resultados electorales, lo que le garantiza continuar al frente del PP catalán hasta su completa desaparición…, es que otra explicación no se me ocurre ya…

Que no es dura la vida en prisión dicen…, y Junqueras persiguiendo a todos reclusos los catalanes por el patio para que vengan al mitin de la tercera galería…

Los podemitas de Doménech podrían tener la llave de la gobernabilidad. Bueno…, eso me garantiza varios boletines a cuenta de los insultos que habrán de llover sin que nadie sepa cómo…

Xavier Doménech podría tener la llave, y quién sabe si hasta la presidencia… Nicolás Maduro está renovando su vestuario ahora que le va a tocar chupar telediario.

Podría…, lograría…, obtendría…, ganaría…, qué puñetas “Ciudadanos será el partido más votado” y punto. Que en El País ya deben tener hasta hecho el recuento.

Tuit del día: “CIS, Ciudadanos de Investigaciones Sociológicas.” –Don Mitxel Erreaga–

“Presidente Trump, si prohibimos sólo la entrada de musulmanes nos acusarán de islamófobos.” “Pues prohíbe además a media docena de chavistas de esos en plan multicultural y a tomar por saco.” “Está usted en todo, señor Presidente, está usted en todo.”

Que las noticias sobre futbolistas defraudadores del fisco no te impidan saber que Lydia Valentín es Campeona del Mundo de Halterofilia.

Con motivo de la Festividad de la Inmaculada Constitución Española, mañana no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el jueves 7 de diciembre, festividad de San Ambrosio, patrón de los Ferrero Rocher.

Vamos digo yo, que en todos los medios se habla hoy del fallecido Manuel Marín. Coinciden, tras glosar su trayectoria política general, en elogiar su etapa como Presidente del Congreso de los Diputados. Y el acuerdo es unánime en una cuestión tan lamentable como definitoria de nuestra clase política: su fracaso en lograr que en los debates parlamentarios se observara, por sus señorías en general, y por los del Partido Popular en particular, un mínimo de educación, respeto y consideración hacia los rivales políticos. Fue, sin duda, una de las legislaturas en que los populares estuvieron más faltones y maleducados de cuantas ha habido, a pesar de los esfuerzos del señor Marín. No son necesarios los debates de estilo versallesco, pero qué menos que un partido que dice representar al pueblo (y al que tanto molesta que otros partidos digan representar a la gente), se comporte un poco, aunque sólo sea para no dar la impresión de que el pueblo es tan tosco y arriscado como sus “representantes”.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País, La Vanguardia, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario