jueves, 14 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1045


Llamadme malpensado, pero es que yo no sé si nos sonríen o directamente se nos descojonan.

----------------
Amanece que no es poco:
“Me hiciste creer que me amabas. Dijo España al PP.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Que el Rey mande fotos y felicitaciones…, a unos cuantos.
---------------

Que al ver la foto, no sé porqué, me he acordado de aquel estribillo de Carlos Cano, de la Murga Los Currelantes: “Que vuelvan pronto los emigranteh, que haiga cultura y prosperidá”.

No…, no…, no estoy pensando en esos dos emigrantes que hay por esos montes de Suiza, señor fiscal, por supuesto que no estoy pensando en esos…

Hablando de fiscales. ¿Recuerdan aquello de “da igual que eso luego te lo afina el fiscal”?, pues corren rumores, sólo rumores, infundados sin duda, de que hemos llegado al punto en que directamente se afina al fiscal.

Cosas del PP…, presuntamente, siempre presuntamente.

Entre las banderas, las cosas esas con el Niño Jesús en pelotas que dan frío sólo de verlas y los papanoeles colgando de los balcones, solamente nos faltan esteladas con espumillón.

Tendrían su aquel papanoeles al gusto del consumidor: papanoeles bicolores…, papanoeles estelados…, eso sí, serían dignos de ver los papanoeles con la bandera de La Rioja…

Claro que reyesmagos estelados, pa mí que habrá pocos…

Eso que cuelgas la estrella de Belén en el balcón y se arma una controversia en la comunidad de vecinos sobre qué puñetas has querido decir.

¿A qué hora empezará a no conocer nadie a Esperanza Aguirre en el PP de Madrid?

Porque lo de las ranas empieza a parecer una plaga bíblica de esas.

Tras más de diez años sufriendo todo tipo de desprecios, dos personas que humillaron a Pilar Manjón pasarán un año en libertad provisional…, porque como no la humillaron rapeando ni mencionaron a Carrero Blanco…

Abren un expediente a los militares que consintieron que un civil grabara amenazas contra Puigdemont y Pablo Iglesias desde un carro de combate en marcha. Menos mal, porque si en lugar de eso llegan a permitir que unos rojos grabaran un rap les hubieran caído dos años…

Ahora la coña estaría en que les expedientaran, no por consentir tamaña barbaridad, sino por dejar que se entere toda España…, que vete a saber…

¿Se imagina alguien a un fulano subido a un carro de combate diciendo que es de PODEMOS y que a ver por dónde se va a la Moncloa que le quiere dar un recadito a Rajoy…?, lo digo porque ese de día la portada del ABC, El Mundo o La razón iba a ser a todo color y desplegable…

…, y cincuenta fiscales con toga de camuflaje rodeando al tanque.

Ayer empezaron las cuestiones previas de lo de los ERE’s, y en Génova no cabían en sí de dicha, y en el PSOE no cabían…, en la sala digo, como eran veintitantos…

Vamos digo yo, que una parte importante de los titulares periodísticos que se generan en torno a nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tiene algo que ver con los rebuznos violentos, antidemocráticos e irrespetuosos característicos de la ultraderecha. ¿Eso no debería hacer reflexionar a alguien en instancias gubernamentales?, salvo que al alguien que debería reflexionar en instancias gubernamentales le parezca bien, claro… Que nuestra seguridad interior y defensa exterior esté en manos de personas que obtienen su cuarto de hora de fama a base de proferir despropósitos fascistoides, es preocupante, por más que quienes pueden tomar cartas en el asunto no estén en absoluto preocupados.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario