martes, 12 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1043


“¿Cómo?, ¿que no sois Camps y Zaplana…?, joeeeeer…”

----------------
Amanece que no es poco:
“Qué tendrán las guerras, cuando el que las gana cree que ha ganado sólo porque el otro ha perdido más.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Acordarse de Santa Bárbara cuando truena y del patrimonio histórico artístico cuando se vota.
---------------

Mariano Rajoy defiende a los trabajadores del PP que destruyeron los discos duros calificándolos como “funcionarios que hacen lo normal en estos casos”. Confundir a un trabajador del PP con un funcionario público…, el Síndrome del Cortijo creo que lo llaman.

Según Rajoy, borrar los discos treinta y cinco veces, rayarlos con un destornillador y luego aplicarles un tratamiento a base de martillo, es lo normal…, lo normal…, siempre que quieras ocultar pruebas de delitos al juez.

Encarcelar a tus rivales políticos es normalidad democrática. Fomentar desencuentros entre autonomías es cordialidad interterritorial. Destruir pruebas incriminatorias es colaborar con la Justicia. Que lo mismo es que en el PP hacen eso tan típico de “al revés te lo digo pa que m’entiendas…”, y yo aquí criticando sin saber.

Bueno…, pues ahora que Cataluña ha devuelto el tesoro de Sijena, podría Méndez de Vigo encargarse de que la banca devuelva los cuarenta y cinco mil millones del rescate. Ah…, ya…, que eso es otro ministerio…, pues ya es mala suerte, ¿eh?

Que lo mismo si se aplica el 155 a Bankia…

Tuit del día: “Si el capitán del Titanic llega a ser Rajoy, ordena dar marcha atrás y embestir de nuevo.” –Don Mitxel Erreaga–

Cómo habrá sido la ciclogénesis explosiva, que no le han echado la culpa a Carmena, ni a Puigdemont. Para no acojonar será…

Donald Trump anuncia el envío de astronautas a la Luna…, se ve que el hombre se siente solo y…

En las cenas de empresa se ve cómo son de verdad los compañeros de trabajo…, ¿sí?, pues espera al escrutinio de las autonómicas catalanas.

Después de la campaña electoral, se vota el parlamento catalán. Vale, y después de la campaña de Navidad, ¿qué se vota?

Vamos digo yo, que ayer, durante el traslado de los bienes de Sijena a su lugar, varios cientos de manifestantes protestaron ante el cordón policial de los Mossos. No se me hizo raro que las mismas personas que hace menos de dos meses les aclamaban, los estuvieran poniendo verdes…, por decirlo suavemente… Esas cosas en España son moneda corriente y se aplaude o increpa según sople el viento. Más llamativo me resultó una señora enfadadísima a la que las cámaras de televisión grabaron gritando repetidamente “¡A por ellos!” Qué lamentable trío de palabras. Qué triste que coincidiera en su expresión con cómo empezó su campaña García Albiol y, peor aún, con aquellos tipejos que gritaban “¡A por ellos!” a la Guardia Civil cuando se dirigía a Cataluña para repartir estopa en el referéndum. Sí, ya supongo que estas cosas son tan normales, y tan descriptivas de nuestra sociología, que bien podrían pasar despercibidas. Pero, qué se yo…, me resultó triste ver lo iguales que somos todos, sobre todo para lo malo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario