lunes, 11 de diciembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1042


Tonos cálidos del Mediterráneo para un candidato muy independiente que sabe lo que quiere. Ya es campaña en El Corte Valón.

----------------
Amanece que no es poco:
“El cebo de Cataluña en España para no ver lo que todos saben. El cebo de Jerusalén en el mundo para, ¿qué es lo que no quieren que se vea?.
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Resolver cuestiones culturales “a la salmantina”.
---------------

Todos los informativos abren con la ciclogénesis explosiva…, y resulta que es no sé qué de unas lluvias…, y yo pensando que lo de Cataluña iba de mal en peor…

“Son unas elecciones nada ordinarias.” Exconsellér Mundó. Joer…, pues con las burradas que están diciéndose unos candidatos y otros, a mí me parecen muy, pero que muy ordinarias.

Según un alto cargo de la Universidad de Barcelona, Iceta padece dilatación de esfínteres…, vamos, lo que viene siendo una ordinariez.

García Albiol fotografiándose con dos ciudadanos negros. Y eso, que hay que ver lo populistas que están los podemitas esos…

Hablando de malvados catalanes…, los nacionalistas corsos han logrado un cincuenta y seis por ciento de los votos en sus elecciones…, ahora se entiende mejor el rechazo frontal del gobierno francés a lo de Cataluña…

Tuit del día: “Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel y a Kiko Rivera como artista.” –Fairlaine–

El PP ha venido a establecer la concordia entre aragoneses y catalanes, Trump ha venido a fomentar el entendimiento entre palestinos e israelíes…, y los caminantes blancos han venido a comprar un tarrito de Neutrógena para pieles sensibles.

Dos años de cárcel a unos raperos por grabar discos en lugar de borrarlos treinta y tantas veces, rayarlos con un destornillador y majarlos a martillazos como hacen los españoles de bien.

El País publica “Nueve trucos para calentarte en casa sin encender la calefacción” y se le olvida poner el de “Ver los telediarios de TVE y Antena3”.

El País publica “Nueve trucos para calentarte en casa sin encender la calefacción” y se le olvida poner el de “Dejar de votar a partidos que hacen el juego a las eléctricas”.

El País publica “Nueve trucos para calentarte en casa sin encender la calefacción” y se le olvida poner el de “Ir a mítines de PP, ERC, Convergencia, Ciudadanos, PSC, CUP…”

El País publica “Nueve trucos para calentarte en casa sin encender la calefacción” y se le olvida poner el de “Encontrar un trabajo digno con una remuneración justa”…, que lo mismo sale en las reseñas sobre libros de ciencia ficción y yo aquí criticando sin saber…

Vamos digo yo, que una de las primeras cosas que te enseñaban en Derecho Administrativo es que se puede reclamar cualquier perjuicio que se sufra a causa del funcionamiento normal o anormal de las administraciones públicas. Razonable. Poco creíble, pero razonable. Al parecer, varios bufetes de abogados están estudiando la posibilidad de reclamar a la Generalidad de Cataluña por los perjuicios que ha causado el cambio de sede a las empresas que han adoptado esa decisión. Dejando a un lado que no está ni medio claro el nexo causal de ese perjuicio, habida cuenta de que la independencia no ha sido real ni de lejos, ni por un segundo y que además estamos en campaña electoral pro/anti catalanismo, pienso yo que ya empieza a pasar de castaño oscuro la presión empresarial sobre el electorado. Los empresarios, eso es indudable, pueden y deben defender sus intereses, faltaría más; pero una cosa es proteger ese legítimo interés económico y otra anunciar este tipo de actuaciones que, se pinten como se pinten, no son otra cosa que un solapado intento de coacción a los votantes. Tenemos una democracia tan avanzada y ejemplar que, no bastando la persuasión de los partidos, se recurre a la amenaza de los empresarios. No dudo que sea legal, no faltarán columnistas “demostrando” que es incluso ético, pero tengo claro que no es como para sentirse orgulloso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. La fotografía se la hemos robado al tuitero Unmundolibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario