martes, 7 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1020


¡Toma ya retrato institucional molón para los despachos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte!

----------------
Amanece que no es poco:
"Que los colores de España no te impidan ver los de los paraísos fiscales."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Polemizar sobre la bandera de una camiseta en vez de sobre las banderas de los millonarios.
---------------

¿Cuándo juega la selección?, digo por ver qué tal les quedan las camisetas en la tribuna a Rivera, Arrimadas, Girauta…, van a estar más guapos…

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Española de Fútbol recuerda a la bandera constitucional de la IIª República Española..., cosa que no pueden olvidar los que añoran otras banderas menos..., constitucionales.

Que yo apuesto a que la inmensa mayoría de los que se quejan de que la camiseta recuerde a la bandera constitucional de España durante la IIª República, no se quejarían si se pareciera a las banderas de los tercios de Flandes..., ¿a que no se quejarían?

Las banderas históricas es lo que tienen, que a algunos, de tan históricos les ponen histriónicos.

Lo suyo sería una camiseta con los colores de Suiza, Andorra o Panamá, eso la haría mucho más representativa de nuestra pujante economía.

Ese estadio coreando "La-roja mañana será-republicana".

Tuit del día: “La Selección Española pasa a llamarse la Sedición Española.” –Bob Estropajo–

Nada, artículo 155 a la Real Federación Española de Fútbol y Dolores de Cospedal, Seleccionadora Nacional.

Los jueces belgas no han enchironado a Puigdemont. No veas la te tertulianos que andan buscando traducciones del código penal belga en Internet para explicarnos lo malotes que son esos jueces…

La CUP fundará un partido de izquierdas, Albano Dante Fachín fundará un partido de izquierdas, la Esquerra fundará un partido de izquierdas…, eso es un hecho diferencial como está mandao: España con gripe y Cataluña con el síndrome de Talegón.

Albano Dante Fachín se da de baja en PODEMOS, imposibilitando así la vigésimo sexta ruptura definitiva de la formación morada. Muy mal, señor Dante Fachín, muy mal.

Si Albano Dante Fachín no ocasiona una ruptura definitiva en PODEMOS, en OK Diario se les morirá un gatito.

Rojo cruel…

Periodismo de investigación: los que salgan ahora en los papeles de los paraísos fiscales, ¿por qué dirán que se llevaron la pasta?, ¿por la ETA, por PODEMOS, por los catalanes…?

Ya es pena no tener unos ahorrillos escondidos en un paraíso fiscal, ahora que se empieza a preparar la siguiente amnistía...

Es lo malo de ser pobre, que te tienes que conformar con las rebajas de El Corte Inglés mientras que los ricos disfrutan los descuentos de Galerías Montoro.

De parte del señor Trías, que es todo falso menos alguna cosa.

Ayayaayyy…

Que esto lo mismo es el remake catalán del culebrón de mayor éxito en España, ya saben, Pastón de Populares.

Su Graciosa Majestad Británica está muy enamorada del señor Trías y lo de los paraísos fiscales se lo llevaban en una gestoría y tal.

Vamos digo yo, que no es muy acertado diseñar (y aprobar) prendas deportivas que puedan dar lugar a polémicas de carácter político. Y más en España, donde tanta gente tiene aún problemas para comprender que un régimen democrático, por convulso que resultase, es siempre más legítimo que uno dictatorial. Digerir nuestro pasado es algo para lo que muchos estómagos no están en absoluto preparados. Para mí que es por los desfiles, las banderas, las exhibiciones de fuerza, ese gusto por la mano dura en la creencia de que no nos va a alcanzar. Tenemos numerosos compatriotas que entre la responsabilidad de ser ciudadano y la tranquilidad de ser tutelado como súbdito prefieren lo segundo. Lo más chocante es que los medios serios, que no pocas veces son sólo medio serios, concedan tanta notoriedad a un tema como este. Que se hable de esto aquí, en este Boletín para echar unas risas, tiene su razón de ser. Que semejante anécdota haga brotar ríos de tinta en los periódicos, es de vodevil.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Televisión Española, El País y el Huffington Post. La fotografía es del tuitero No Abras Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario