jueves, 16 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1027


“Estooo…, ¡Monedero!” “No.” “¡Mechenique!” “No.” “¡Merrejón!” “No, ¿se rinde?” “¡Marmena!” “Joeeeeer…”

----------------
Amanece que no es poco:
“Pásate día, que otro vendrá. En unas semanas de otro corrupto se hablará.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La judicialización de la vida politica.
---------------

De aquellos discos duros rotos, estas dudas de quién será M. Rajoy…

Tuit del día: “A ver si la M de M. Rajoy es de Martillo.” –Bob Estropajo–

Y es que el PP, como partido, se sentará en el banquillo imputado por destruir pruebas para encubrir delitos. Dicho de otro modo, va a salir Maduro en la tele hasta en la santa misa y los documentales sobre fauna del océano Índico.

Ahora resultará que el PP puso detectives a los discos duros destruidos a ver si llevaban una vida recta y moral en el vertedero.

Granados con lo de Lezo, el PP y sus martillos, el nombre de Rajoy en boca de todos, Espe cada vez más cerca de la Púnica y el empresario ese que ahora o dice si dijo o dejo de decir lo de las mordidas a los peperos…, pues si con esto no vuelve a ganar Mariano y con mayoría absoluta, yo ya no sé.

Y es que al votante medio de la derecha han dejado de importarle los escándalos…, si es que alguna vez le han llegado a importar, que esa es otra…

Ignacio González llamó “hija de puta” a Esperanza Aguirre; Esperanza Aguirre llamó “hijo de puta” a Ruiz Gallardón; joer…, a ver cuándo va algún periodista a preguntarle a ver si se cierra el círculo o si sigue la bola, que esto es un sinvivir.

Gabriel Rufián critica con gran dureza al presidente del gobierno más corrupto de Europa, que incluso aparece en contabilidades de dinero negro, y todo el mundo estalla…, contra Gabriel Rufián. Quién lo iba a imaginar, ¿eh?

Altos cargos del PP reclaman que el Congreso de los Diputados sea un lugar en el que todo el mundo dice “señoría” tres veces en cada frase y sólo se hable en términos de “subcomisión vicedelegada”, “interdepartamentalidad” y “coadyuvación de sinergias macroeconómicas”…, a ver si así dejan de salir en la tele con las vergüenzas al aire.

Ese Gabriel Rufián exhibiendo unas esposas en el Congreso…, joer, ni que los del PP fuesen por la vida haciendo chistes de Carrero Blanco…

Como un día pierda Rufián el escaño y tenga que llevarse a casa la fotocopiadora, las camisetas, las esposas, el anorak…, le va a hacer falta un camión de mundanzas.

No obstante, señor Rufián, tras las esposas, conste que las bolas chinas serían de muy mal gusto.

Ese Gabriel Rufián caracterizado de hombre orquesta interpretando un remix de El Segadors y la musiquilla del PP…

¿Ya se han constituido las comisiones para practicar profundas reformas sin hacer ni una sola reforma digna de mención?, ¿sí?, pues, venga, a poner verdes a los perroflautas por no apuntarse a la conga.

Putin califica las sospechas de injerencia rusa en la cuestión catalana de “histeria sensacionalista”. Ahora, a ver Rajoy contestándole en plan gallito como contesta a Maduro, ¿que no…?

Ah…, ya…, que no.

Vamos digo yo, que un parlamento no es un circo, ni lo debe ser. Pero tampoco puede ser el lugar gris de puro solemne del que sólo se hagan eco aburridos artículos de análisis político. Habiendo establecido ambas obviedades, entra la duda de porqué ciertos grupos parlamentarios están especialmente interesados en que el parlamentarismo carezca de ese brillo capaz de atraer la atención de un público desencantado de la política y que tiende a votar por inercia. Tal vez porque la inercia conviene de cara a las elecciones y la notoriedad puede llegar a perjudicarla. Difícil equilibrio sin duda, y más cuando tras él está un interés que no siempre es el de la recta gestión de los asuntos públicos. Porque, ambos extremos es lo que tienen, mucho de puesta en escena, y poco de todo lo demás.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. La fotografía se la hemos robado al tuitero Melón con Calamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario