viernes, 10 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1023



“¡Encannnna…!” “Oiga, un respeto a la comisión parlamenataria…” “¡Encannnaaaaa…!”

----------------
Amanece que no es poco:
"Que es mi cargo mi tesoro, que es mi dios mi libertad, mi ley lo que quepa en la bolsa, mi única patria Caimán."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Poner la sartén al fuego y entretenerse hablando por teléfono.
---------------

Se instituye en España la circunstancia atenuante de “a ver si se me van a quemar las cebollas”…, para que luego digan que la ciencia jurídica nacional no innova.

Por el humo se sabe dónde está el fuego…, y por los bigotes el tamaño de los huevos.

El Tribunal Constitucional ha anulado la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Entonces, ¿eran independientes y ahora no lo son?

Da gusto ver cómo las instituciones se dan prisa en resolver según qué cosas. Otras, más relacionadas con la gente, ya si eso, en cuatro o cinco años tal.

El Tribunal Constitucional ha anulado también las multas a los síndicos catalanes que no tendrán que abonar miles y miles de euros diariamente…, como se entere Montoro, ay como se entere Montoro. Me veo intervenido al Tribunal Constitucional.

¿Cómo?, ¿que si más intervenido aún?, a ver, a ver, a mí no me líen, a mí no me líen, que los fiscales de este país son muy de matar mensajeros, a mí no me líen…

Público: "La jueza de los Jordis y del Govern cesado adquiere plaza fija en la Audiencia Nacional." Parabachúmba parabarabachúmbaaa, parabachúmba parabarabachúm, parabachúmba parabarabachúmbaaa, parabachúmba parabarabachúm, parabachúmba parabarabachúmba chumba chum, pachúmbarabachumbachumbachuuuum…

Perdón, es que estaba pasando una charanga con unas panderetas y por eso no ha salido el comentario…, sí es que como lo estaba dictando…

Ignacio González salió de la cárcel, se subió en un Jaguar y se fue…, eso significa, como mínimo, que tiene mejor vista que Ana Mato…

¿Que acaban de aparecer en Colombia 5,4 millones de dólares supuestamente relacionados con Ignacio González justo al día siguiente de su excarcelación…?, pero qué cosas pasan, qué cosas pasan.

¿Y ahora viene cuando el juez le pregunta de dónde ha sacado la pasta con la que ha pagado la fianza y eso…?

Boletín Desinformativo de la Mañana invita a todos sus lectores a colocar en sus balcones, ventanas y terrazas la enseña nacional que…, visto lo visto…, es negra con una calavera y un par de tibias cruzadas. Total si la fiesta nacional es el saqueo…, para qué andarnos con melindres…

¿Se imaginan…?

Ayer nos colaron un bulo sobre OK Diario. No es cierto que ilustrasen su artículo con fotos de piedras en los raíles del AVE tomadas hace tres años, sino que eran actuales. Manda narices, que nos cuelen un bulo sobre la más destacada fábrica de bulos de España…

Como derecho al pataleo, justo es decir que los pedruscos no estaban en una vía de AVE sino en una de cercanías.

Diecinueve detenidos en una operación contra el narcotráfico, diez de ellos, guardias civiles. Y ahora, al director de El Jueves…, ¿le piden excusas o lo siguen juzgando?, que para mí que lo de las excusas no va a ser…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 13 de noviembre de 2017.

Vamos digo yo, que ayer se decretó el ingreso en prisión de la señora Forcadell, Presidenta del Parlamento de Cataluña, y de varios consejeros del gobierno Puigdemont. En el fondo, ahora ya casi da lo mismo. Tras la retahíla de calculados errores en pos del éxito electoral del Partido Popular, ahora un encarcelamiento más, un encarcelamiento menos, qué les puedo decir... El camino procesal será el que proceda, maldita la falta que hacía iniciarlo, pero una vez ahí sólo se puede seguir adelante. El camino político, en cambio, está lleno de expectativas. Por un lado el gobierno de la mano dura, cosa que gusta mucho en la España de los arreones por delante de las razones, puede aspirar a tapar esas vergüenzas suyas que de tan repetidas apenas llaman ya la atención. Por otro lado el catalanismo puede pelear el debate sobre si son presos políticos, políticos presos, presos de conciencia y en todo caso presos politizados a dos bandas. De cómo se desenvuelva depende un fuerte contingente de voto nacionalista. Es un encaje de bolillos, sin duda, pero ya empiezan a oírse a menudo palabras como exilio o represalia. Lo que pueda salir de allí el tiempo lo dirá. O alguna cuarteta de Nostradamus a toro pasado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia, 20 Minutos y el Huffington Post. Y OK Diario, que también tiene periodicidad y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario