martes, 3 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 998

España es un ejemplo…, un mal ejemplo, concretamente…

----------------
Amanece que no es poco:
“El Planetario ha detectado un objeto extraño en el firmamento. Parece el raciocinio de un gobernante español.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Sorprenderse de que a la gente le ofenda que la inflen a palos…, hay tanto rarito por ahí...
---------------

Tras una Transición “ejemplar” con huelgas, terrorismo y hasta golpes de Estado, ahora, ¿qué?, ¿un tratamiento “ejemplar” del problema catalán?

Breve inciso: en un país en el que hay un establecimiento hostelero que se llama “Los Cojones”, tal vez habría alguna cosa que otra sobre la que se debería reflexionar…, ¿o qué?

¿Es verdad que se ha caído del barco la pegatina de Piolín y debajo había otra de los Lannister…?

De parte del ministro Catalá, que la actuación de la policía fue extraordinaria…, hombre, yo no usaría ese adjetivo en concreto pero si se entiende como actuación fuera de lo común…, puede valer…

El ministro Catalá dice que la policía se contuvo…, pues anda que si se llega a explayar…

Que, como decían ayer en Twitter, lo mismo es que esto no lo organizó Zoido, sino Tarantino.

Tuit del día: “Al final no ha tenido que llegar PODEMOS al poder para que España se convierta en Venezuela.” –Ignatius Farray–

Pero justo es reconocer que el catalanismo ha reaccionado con energía y ayer, sin ir más lejos, el PP de Coslada denunció que alguien había adherido tres pegatinas con la estelada en el escaparate de su sede…

El Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos reclama una investigación sobre las brutales cargas policiales el día del referéndum…, pero qué poco reclama investigar las tres pegatinas en el escaparate del PP de Coslada…

Ha subido la prima de riesgo, ha bajado la Bolsa y es de suponer que se incrementará el paro…, bueno…, por una vez no van a poder echarle la culpa a PODEMOS…, está ronda os la coméis vosotros, Carles y Oriol…

…, a gozar, a gozar.

Sánchez pide a Rajoy que hable con PODEMOS y con Puigdemont. Ribera pide a Rajoy que no hable con nadie…, salvo él, supongo. Rajoy levanta la vista, reflexiona, pasa la página del Marca, lee.

¿Ya ha amenazado alguien a los catalanes con que si independizan no tendrán puente del Pilar ni de la Constitución?

Que es para pensárselo, ¿eh?

A lo mejor entrándoles por ahí…

El PP de Madrid muestra una foto del partido del Barça jugado a puerta cerrada en prevención de incidentes y otra del partido del Real Madrid con toda la grada cubierta de banderas españolas y lo llama “dos modelos de país”. Es de suponer que un modelo en el que se evitan altercados y otro en el que se provoca a los ya de por sí indignados con la característica irresponsabilidad de la derecha y la comodidad de tocar las narices desde trescientos kilómetros de distancia.

Llenar el campo del Real Madrid de banderas de España…, joer…, gran idea sin duda para que los independentistas vean la luz…

Convocada para hoy en Cataluña la huelga general…, que habrá de ser un éxito cuando hasta las derechas del Govern la amparan…, ya ves tú, para una vez que va a funcionar una huelga no se reivindican condiciones laborales. Que lo mismo es que va a funcionar por eso…

Desaparecido: Varón de mediana edad que no ha sido visto desde hace dos días. Alto, con rostro afable, luce barba y bigote bien cuidados. Acostumbra a ir vestido de Capitán General de la Armada de España en uniforme de gala, o similar. Se llama Felipe. Su gobierno está preocupado…, por Cataluña y tal.

Vamos, digo yo, que desde puntos de vista conservadores es corriente servirse de acontecimientos históricos para meter la cuña política. Por ejemplo, es sobradamente conocida la comparación que desde las derechas suele trazarse, sin punto de conexión alguno pero con gran efectividad, entre los reinos de taifas y las comunidades autónomas. Igualmente famoso es un artículo de Arturo Pérez Reverte que circula periódicamente por Internet en el que, con tanta brillantez narrativa como ausencia de vergüenza y rigor, el académico compara la inmigración moderna con el exterminio de las legiones romanas a manos de los godos en la batalla de Adrianópolis. El caso es que voy a imitar el estilo y a contarles algo que pasó hace mucho tiempo. Corría el año de Gracia de 1640, varios tercios se hallaban acampados en Cataluña y existía la obligación de alojar a los soldados en las casas particulares. En algunos pueblos, como aquello económicamente no había quien lo aguantara, se negaron. Entonces las autoridades mandaron a un funcionario a convencerlos de que aceptaran. El funcionario resultó ser un energúmeno sin empatía, mano izquierda, ni sentido común. Y se armó una bien gorda. Fue para el Corpus…, corrió sangre…, de Cristo no, de la otra, y de resultas se armó un pifostio que duró la tira de años, en el que España perdió para siempre el Rosellón y por poco acaba Francia quedándose también con toda Cataluña, no sin que hubiera incluso un intento de independencia. Pues eso, que yo también sé hurgar en la Historia…, no sólo los fachas…, y a ver quién ha sido el listo que ha metido a los guardias en hoteles de las localidades a las que han ido a repartir estopa…, quién habrá sido el sabio, el prudente, el Ramón y Cajal que ha tenido la brillante idea…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario