lunes, 2 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 997

“Referééééndum mi paaatria…” “Mirushté, Shoraya ha dicho que no, y shi Shoraya ha dicho que no, esh que no.”

----------------
Amanece que no es poco:
“¿Y qué?, ¿se ha salvado la patria?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que, como decía Machado, de cada diez cabezas, nueve embistan y una piense.
---------------

Si algo ha quedado claro es que en España tenemos una democracia que es la hostia.

Pero la hostia, así, en plan literal.

Sin metáforas, digo.

Lo que viene siendo la hostia…, y eso.

Es curioso, el dicho es mandar a alguien a la porra, pero luego en la vida real, no sé que pasa que suele ser la porra a la que mandan hacia alguien.

La policía repartiendo estopa a dos manos por las calles…, joer…, la situación en Venezuela está degenerando a ojos vista.

Porque…, eso…, habrá sido en Venezuela, ¿no?, porque en España algo así se supone que es imposible, ¿verdad?

Toma ya…, pues se ve que no ha sido en Venezuela…

Pampam parabampam parabampam parabampam JUEGO DE VOTOS paaampam parabaampam parabam…

Dicen que han ganado la votación y que, además, ha ganado el Barça…, pues hoy van a estar creciditos, me temo…

Y ahora, ¿qué?, ¿una bajadica en picado de la Bolsa por aquello de estimular el sentimiento patriótico español?

Ya ves tú los catalanistas, se les da de todo, patadas, empujones, porrazos y no cambian de opinión…, joer…, y luego que los tozudicos somos los de Aragón…, si es que…

Que lo mismo hoy hay más independentistas que ayer, gracias a la ponderada, mesurada e inteligente actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil…, que igual no, ¿eh?, que lo mismo es sólo una idea así en plan loco que me ronda la cabeza…

“Dicen que quieren decidir si se separan de España.” “Pues, adelante y a hostia limpia.” “¿Y con eso se estimulará un diálogo constructivo en aras de un proyecto común?” “No, pero yo es que me saqué unas oposiciones para repartir hostias y, joer, tengo unas ganas de resolver un caso práctico que no veas…”

García Albiol, sobre las urnas: “Mi mujer tiene una como esas para la ropa sucia.” Sobre el machismo subyacente, se ve que el hombre andaba atareado y no dijo nada.

De parte de Pedro Sánchez, que ha sido un día triste para la democracia. Pero, Pedro Sánchez, ¿el que cerró filas con el PP u otro Pedro Sánchez distinto?, que como es un apellido tan común, lo mismo no es el mismo…

Echo de menos a Rajoy restando importancia al tema…, algo así en plan…, “shólo shon unos votillosh…”

E imperdonable que no haya salido Rafael Hernando a decir que los catalanistas finalmente no tuvieron huevos de poner urnas en una mezquita…, este tipo quiere acabar con todo un género del humor. Muy mal, señor Hernando, muy mal.

Con un poco de suerte les desafiará a declarar la independencia en una mezquita…, que igual es que el hombre se está reservando para ese momento…, que vamos a darle un voto de confianza y tal..

Varios redactores de Televisión Española protestan en Twitter por el tratamiento sesgado que los telediarios han dado al referéndum. Expedientados por etarras en cinco…, cuatro…, tres…

Decenas de heridos en Las Vegas durante un festival de música country debido a un tiroteo…, ya me lo imagino, habrá salido alguno cantando en catalán y…

Vamos, digo yo, que ahora toca pensar en lo que ha sucedido. Que es lo que suele suceder tras un acontecimiento en el que las partes implicadas han actuado sin pensar…, o pensando en cosas distintas de lo que se estaba haciendo, como por ejemplo, aglutinar a la ultraderecha y satisfacer al patriotismo de bandera, o quizás huir hacia delante en la confianza de que el camino lleve a algún sitio. Pues eso, que ahora toca pensar…, siempre y cuando no lo tengan todos esos ya muy bien pensado de antemano. Poco más se puede decir visto lo que se vio ayer en Cataluña y a lo largo y ancho del resto de España.

Five years later… “Conectamos a continuación con nuestros enviados a Castellfollit de la Roca…” “Ferreras, por Dios, déjalo ya, por favor te lo pido…” “Pastor, esto es periodismo en estado puro…”

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario