jueves, 19 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1008

 


Tuit y foto del día: "Al oeste, en Cataluña, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía." -McEnroe-

----------------
Amanece que no es poco:
"Se hizo la lluvia y empapó las banderas de los balcones. Día de ceniza gallega. ¿Quién se beneficia? Del enconamiento en Cataluña. De la precariedad laboral. De la deficiente sanidad. De la baja calidad de la educación. De Dios. ¿Quién se beneficia? Yo no. Tú no."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Actuar con mano de hierro en guante de hormigón y luego sorprenderse de los malos resultados.
---------------

Hoy se acaba el plazo para que Puigdemont no aclare si se independizó o no. Y eso.

Albert Rivera anuncia desde su escaño que Ciudadanos apoyará al PP en todo lo que haga, sea lo que sea. Vamos..., poco más o menos..., como hasta ahora.

Darle un cheque en blanco al partido de los sobres. Regeneración de la democracia lo llaman.

Continuas discusiones sobre cómo aplicar la suspensión de la autonomía catalana. Boletín Desinformativo de la Mañana se suma con su propia propuesta: Quitar a Puigdemont y poner en su lugar un triunvirato compuesto por Mayor Oreja, Rafael Hernando y García Albiol. Sí..., bueno..., ya que al paso que vamos nos van a acabar odiando los catalanes, joer, al menos que nos odien con razón.

Porque poner a Esperanza Aguirre lo mismo lo interpretaban como una declaración de guerra y no es plan.

Otra posibilidad sería quitar a Puigdemont y ofrecer el cargo a Maduro. Así no influiría la diferencia horaria en las broncas con Rajoy.

Preocupación por el turismo en Cataluña desde que los cruceros van al puerto de Valencia. ¿Preocupación por el turismo en Valencia por si los cruceros regresan al puerto de Barcelona?, ¿o esto de las preocupaciones no funciona así?

Bueno, al menos parece que llueve y se va a terminar la sequía. Es lo que tiene..., limpias los cristales, llueve..., cuelgas banderas..., llueve también.

Quién iba a imaginar que las sequías se superan con patriotismo y Cristasol...

Se reaviva la polémica sobre la inmersión lingüística en Cataluña. Ayer tocaba "para qué les hacen perder el tiempo aprendiendo catalán en lugar de enseñarles inglés." Hoy toca "Qué morro, como les enseñan catalán, luego se sacan las oposiciones a funcionario." Un salto, dos palmadas y volvemos a empezar.

No será tan grave el problema si al final Albiol y Rivera lograron aprender castellano...

"Para qué voy a aprender catalán si yo soy de Badajoz." "Muy bien, muy bien, ahí le has dado a esos jodidos polacos..."
"Para qué voy a aprender qué es un hórreo si soy de Badajoz." "Hombre, la arquitectura popular es un elemento trascendental de la cultura, además el saber no ocupa lugar..."

¿Nunca han provocado ustedes una conversación así?, ¿no?, pues deberían. Nunca hay que perder la oportunidad de asistir a un elogio de la ignorancia. Enseña mucho sobre España.

Amnistía Internacional pide la libertad de Sánchez y Cuixart. Amnistía Internacional será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

Qué tiempos aquellos en que Amnistía Internacional era maravillosa porque pedía excarcelaciones en Venezuela..., ¿verdad, don Mariano?

Nicolás Maduro reconoce que le gusta mucho "Zapeando". En fin, mientras Rajoy lee el Marca, Maduro mira La Sexta..., mal se van a entender esos dos.

Vamos digo yo, que ya les he hablado con anterioridad de don Andrés Ollero. Catedrático, autor académico de renombre, jurista experto, y persona de gran erudición, es probablemente el mejor filósofo del Derecho de que dispone el conservadurismo español. Tan bueno es en lo suyo que actualmente forma parte del Tribunal Constitucional. De hecho ha sido el magistrado ponente de la reciente sentencia que declara inconstitucional la ley catalana del referéndum. Y los demás magistrados han respaldado sus conclusiones por unanimidad. Todo ello muy preocupante, las cosas como son. Miren, que la norma no encajaba en la Constitución ni a martillazos lo saben hasta los peces de colores, pero el uso político y propagandístico de la redacción de la sentencia es infumable..., y más aún viniendo de una persona con las altas cualidades del señor Ollero. Una cosa es usar un lenguaje jurídico oscuro e incomprensible y otra bien distinta redactar deliberadamente frases en la ponencia destinadas a convertirse en titular de primera página. Ayer abría El Mundo con el siguiente extracto: "Los catalanes están a merced de un poder que no reconoce límite alguno". ¿Es eso Derecho? No, eso parece más la primera frase de un cómic de supervillanos y sólo falta dibujar al lado a Puigdemont en mallas a franjas rojas y amarillas, encaramado a una azotea, luciendo abdominales y abriendo fuego con su Rayo Emancipador Supersecreto. De verdad que..., servirse de una sentencia del Tribunal Constitucional para dar titulares que apoyen la postura del Gobierno..., esto ya se sale de lo jurídico y se adentra en lo esperpéntico. Ese es el respeto que muestran por las instituciones algunos prohombres de las instituciones.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario