martes, 17 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1006

 

Proverbio oriental: "El que sabe, no habla, el que habla, no sabe"..., o sí.

----------------
Amanece que no es poco:
"El abismo era un negro horizonte sin fin, / era el amor añorado, / el compañero a tu lado. / El abismo era la vida acobardada. / La puerta cerrada. / Morir cada día. / El abismo eras tú que lo mirabas." "Shí o no, sheñor Pushdemón, shí o no."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que se hable más en el banquillo que en el sillón del negociador.
---------------

Puigdemont ha respondido. ¿Gracias a las presiones de Ciudadanos?

"Diga si declaró la independencia, señor Puigdemont." "Digui si diclirí li indipindinci, siñir Pigdimint."

Puigdemont no ha aclarado nada..., pero los jueces lo están aclarando todo..., y yo ya me entiendo...

Que se pregunta uno si para decretar entradas en prisión que se veían venir de lejos hacía falta desplegar veinte mil antidisturbios y ponerlos a repartir estopa..., porque para este viaje no hacían falta semejantes alforjas...

Ver Tele: "Buenas tardes. La Audiencia Nacional manda a prisión a Trapero." (El avance informativo que borró TVE) (en Ver Tele tienen los pantallazos de la parrilla") Buenoooo..., se ve que el guión previsto era otro..., a ver si al final va a ser cierto que existe la independencia judicial...

..., claro que..., la independencia judicial debería venir de serie..., pero si las noticias están redactadas de antemano..., ¿también hay quien intenta decir a los jueces lo que tienen que hacer?

Paranoias mías..., paranoias mías...

De los directores de "A los niños vascos se les adoctrina en el independentismo y sólo se les deja hablar en euskera" llega "A los niños catalanes se les adoctrina en el independentismo y sólo se les deja hablar en catalán."

Que yo quiero ver los titulares el día que salga un partido nacionalista en la Gomera..., por lo de que los niños sólo se expresen en silbo gomero digo.

Sale Albiol diciendo que a los niños se les prohíbe jugar en castellano en el colegio. Sale un vídeo de Évole comprobando, en presencia de un alcalde del PP, cómo los niños juegan en castellano mientras los profesores conversan en catalán. Zasca grado seis en la escala "Paquehabráshablao".

Dice Albiol que las cargas de policía que causaron novecientos heridos fueron proporcionales. Le contesta una tertuliana: "¿por no moverse del sitio con una papeleta?" Zasca grado cinco en la escala "Paquehabráshablao".

Se pregunta Albiol porqué sólo hubo incidentes allá donde acudió la Policía Nacional y la Guardia Civil y no donde fueron los Mossos d'Esquadra. Le responden que "tal vez porque los Mossos tenían órdenes de evitar incidentes y los guardias no." Zasca grado cinco por cinco veinticinco en la escala "Paquehabráshablao".

Albiol afirma que "una parte de la ciudadanía no puede decidir sobre el todo". Le comenta el humorista Dani Mateo: "Al menos se podía haber molestado en escucharles". Zasca grado yo qué sé ya en la escala "Paquehabráshablao".

Tuit del día: "Tras los resultados en Austria surge de nuevo una honda preocupación por el aumento en Europa de fuerzas políticas de corte xenófobo." -Pedro Sánchez-
Tuit del mes: "Pues el domingo te manifestabas con ellos." -Gabriel Rufián-

Hala, zascámetro a hacer puñetas..., a ver a cuánto me sale otro en el aliexprés ese...

Dos días después de la victoria chavista en las elecciones gubernamentales de Venezuela, los medios conservadores españoles empiezan a recordar que había por ahí un tal Maduro que era malo, malo, malísimo...

La reaparición en los medios de artículos anti-Maduro permite aventurar el inminente final de la crisis catalana y la vuelta a la normalidad informativa Mariano bueno Nicolás malo.

Los chavistas logran diecisiete gobiernos regionales, la oposición consigue seis. Pues vaya dictadura más rara si la oposición alcanza uno de cada cuatro gobiernos regionales...

El Español: "Soraya aborta el relevo de Cebrián para no perder el control de Prisa." Madre mía..., qué cosas pasan en Venezuela...

El Gobierno confía en un progresivo descenso del paro, gracias a la constante generación de esas cosas a las que algunos llaman "empleo".

¿Se imaginan a uno de esos altos cargos ministeriales aceptando un apetitosos contrato temporal a media jornada a través de una ETT de esas?

Ya..., lo mismo me pasa a mí..., mi imaginación no da para tanto.

Vamos digo yo, que ahora parece que se marchan de Cataluña las cavas Codorniu y las pastas Gallo. Uno empieza a preguntarse, visto cómo empieza a sonar la Campana de Huesca (una degollina de levantiscos protagonizada en el siglo XII por el aragonés Ramiro II el Monje) en interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Audiencia Nacional, a qué vienen estas nuevas espantás. A estas alturas, está claro que Cataluña tal vez pueda ser independiente, pero ni ahora, ni dentro de un año, ni dentro de tres. Entonces..., esto..., ¿de qué va?, ¿de hacer sonar el nombre de la marca en los medios a modo de campaña publicitaria gratuita?, ¿de ejercer una presión empresarial pro españolista?, ¿de montar un ERE encubierto en los servicios centrales de la empresa aprovechando el cambio de ubicación?, ¿se están siguiendo sugerencias que un amigo ha hecho a un amigo que conoce a un tipo que tiene contactos en el Gobierno? No son pocas preguntas. Pero es lo que hay, las empresas se marchan de Cataluña sin razón, igual que los montes gallegos arden sin motivo..., o eso es lo que se saca en claro de las explicaciones dadas en los telediarios.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español, Ver Tele y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario