lunes, 16 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1005



Muñoz Molina harto de que a España la llamen sus amigos extranjeros Francoland. Y eso.

----------------
Amanece que no es poco:
"Mala sociedad esta que admira al rico y culpa al pobre."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los incendios. En los montes, en las instituciones, en los juzgados..., el caso es que arda algo.
---------------

El patriotismo de banderitas tan típico de la España democrática no puede ser reminiscencia del patriotismo de banderitas tan típico de la España franquista..., por nuestra ejemplar Transición.

Vale que el portavoz del partido al que votan las derechas y lo que hay más allá de las derechas dijo que la memoria histórica va sólo de gente que no se acuerda de su padre hasta que hay subvenciones..., pero justo es reconocer que no lo dijo en una mezquita, ¿eh?

"Entonces..., el juego consiste en que tengo que contestar sin decir ni sí, ni no, ni blanco, ni negro..., ¿correcto?" "Bueno, poco más o menos, Carles, poco más o menos."

El PP diciendo que "no es no"..., joer..., Pedro, que te están plagiando los lemas...

Rajoy suspenderá la autonomía catalana si Puigdemont dice que proclamó la independencia..., eso no es nada, Rivera quiere suspender la autonomía catalana, diga lo que diga Puigdemont...

¡Ay, Señor, Señor!, lo que hay que hacer por un puñado de ultravotos ultrademócratas de ultracentro...

Ultraliberales digo...

El "ciudadano" Girauta bloquea en Twitter a un periodista británico que ni siguiera le seguía. Tú puedes ser el siguiente...

No, nada que como se acerca el Jaloguín ese..., un poco de suspense y tal...

Que como en Twitter, hasta que no te bloquea Girauta no eres nadie...

Bloquear a un periodista británico que ni siquiera te sigue. El típico político emanado de la avanzada democracia española y tal...

¿Todavía oyes por las noches a Girauta bloqueando periodistas, Clarice?

En mi libro "A tomar por culo este otro también", expongo técnicas de gestión de cuentas en redes sociales para cargos electos.

De parte de José Bono, que el Coletas dijo que no le gusta usar la palabra España..., lo de que era porque la derecha y la ultraderecha se habían apoderado de los nombres y símbolos del país, se le olvidó y eso...

Bono..., significa bueno y veraz..., pero se ve que sólo en Latín.

Hoy es un político español..., y un detergente portugués.

Arde media Galicia..., huele a fuerte incremento del sector de la construcción..., perdón..., quería decir humo..., huele a humo.

Galicia, incendio forestal. Veinte bomberos salen de Madrid. Cataluña, incendio político. Veinte mil policías salen de Madrid. Lema turístico: Conozca España, país de contrastes.

Fuentes de la investigación dicen que no hay motivos para pensar en una acción coordinada para los incendios..., no sé..., lo mismo es que hay mucho entusiasta del mechero por ahí pululando por el monte, y yo criticando sin saber.

Feijóo sugiere que los incendios de Galicia podrían tener relación con Portugal..., que lo mismo es cierto porque, pudiendo haberle echado la culpa a Maduro o a Puigdemont...

Maduro y los chavistas ganan las elecciones a gobernadores. La acusación le acusa de fraude. Ay, Nicolás, le vas a deber una a Puigdemont, le vas a deber una a Puigdemont.

Vamos digo yo, que ayer un diario extremeño, que no extremista, daba cuenta de las pérdidas que podía sufrir su comunidad autónoma gracias a la panda de "patriotas" que van por ahí pidiendo que no se consuman productos catalanes. Así me enteré de que el agua de Aquarel de Nestlé afincada en Cataluña, es de Herrera del Duque; que los caldos de Gallina Blanca y los tomates de Solís vienen de un pueblo de Cáceres; que Matutano procesa cacahuetes en Puebla de la Calzada; la cárnica catalana que abastece a Mercadona, ha generado cuarenta empleos..., sí..., pero no en Cataluña sino en Peraleda de la Mata. Muchos corchos de vinos y cavas de la región maldita proceden de Mérida y las nueces de California Borges proceden de Badajoz. Con la de conquistadores extremeños que fueron a las Indias y, mira tú, tenían la gallina de las nueces de oro en la puerta de casa. Y así..., las pizzas para calentar más famosas de España se hacen con atún gallego y harinas andaluzas..., los supermercados Bonárea van a generar cuatro mil empleos en su nueva factoría de Aragón..., ¿habrá boicoteadores de lo catalán en paro capaces de rechazar un empleo en esa fabrica? En fin..., tenemos, cosa obvia, una economía que interrelaciona a todas las partes de España y no nos faltan paletos capaces de intentar echar todo eso por tierra con tal de intentar fastidiar a un catalán sin importarles un pimiento lo que opine sobre la independencia. Aquí, lo que gusta a muchos es joder..., que no follar. El diario extremeño compara tan cateto y cerril propósito con pegarse un tiro en el pie. Quién sabe si Froilán, en el fondo, no será un símbolo de referencia de la mentalidad española..., quién sabe.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Hoy Extremadura y el Huffington Post. La imagen se la hemos robado sin pudor alguno al tuitero Dant Bartouxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario