miércoles, 11 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1004


Esto de las simulaciones en diferido se nos está yendo de las manos.

----------------
Amanece que no es poco:
"Alea iacta est. Y luego ya iremos viendo si sí o si no."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que ni contigo ni sin ti tengan los males remedio.
---------------

"¿Soraya?" "A toda pastilla hacia la Moncloa para decir lo que hay que hacer."

"¿Pedro?" "Aguardando presentarse en la Moncloa para que Rajoy le diga lo que Soraya haya dicho que hay que hacer."

"¿Albert?" "Gritando al mundo que no, que ni de coña, amos anda, pero de qué."

"¿Pablo?" "Listo para contarle a Ferreras lo que ha pasado, mientras los demás dan rienda suelta a sus fobias."

"¿Rosa Díez?" "Tuiteando sandeces absolutamente fuera de lugar sobre Cataluña y el Día Mundial de la Salud Mental."

"Vale..., entonces..., todo en orden..., a ver: Comencem. Té la paraula el Molt Honorable Carles Puigdemont y Casamajò..."

¿Habrá algo más español que declarar la independencia con hora y media de retraso?

Puigdemont declara la independencia, la suspende y luego la firma sin efectos jurídicos en la habitación de al lado. La Asociación Nacional de Españoles Mucho Españoles Que Quieren Meter en la Cárcel a Todo Dios ya ha expresado su consternación.

De esta me veo a Ferreras denunciado por abandono del hogar.

Puigdemont declara la independencia y la deja sin efecto. Ni la secesión de Ciudad Real hubiera dejado más descolocado al PP.

Visto lo visto en el Parlamento de Cataluña, joer, cuánto daño está haciendo la canción esa del Despacito.

Esto va a ser como los chavales que acaban los estudios, se echan novia, encuentran trabajo, pero no se te van de casa ni a la de tres.

Tuit del día: "Me encanta el olor a 155 por la mañana." -Señora Franquista-

"No sé si facer o más bien desfacer, facello mal o facello bien, facer por facer sólo pa desfacer lo que nunca sé facer." "Mi señor don Quijote, ¿qué dice vuesa merced?" "Dígote, Sancho, amigo, que en esto se conoce que estamos en España, do un estribillo del bachiller Bosé puede parecer Ciencia Política."

"Cuaando crees que me ves cruuzo el Paarlaament, hago ¡chas! y declaro la independencia, suspendiéndola con efecto inmediato para abrir un periodo de diálogo con carácter transitorio..." "No sé, Christina Rosenvinge, pero para mí que ese verso tienes que pulirlo un poco..."

El mercado de futuros sobre el Ibex35 baja un 0,7% al hacerse la declaración y sube un 2,2% al suspenderse sus efectos. Y con este simpático al par que cínico movimiento especulativo, los de la pasta ya han dicho todo lo que tenían que decir. ¿Verdad?

¿Los curas?, bueeenooo..., esos ya fueron los primeros en decir lo que tenían que decir..., discretamente, por supuesto. Si es que esto está más medido...

Hay que ver cómo pasa el tiempo... Parece que fue ayer cuando el fiscal pidió que se condene al Partido Popular por lucrarse con la trama Gürtel..., y ya ves tú, fue anteayer.

Qué, don Mariano, ¿visca Catalunya?

Porque, Mariano, Catalunya no sé yo si tornarà a ser rica i plena, pero oportuna, te está resultando molt, molt, molt pero que molt oportuna, ¿eh, tío...?, oportuna per un tub, noi.

Entre que la Gürtel es un caso aislado y cómo se aíslan en informativos los casos, a Puigdemont van a tenerle que erigir una estatua en la calle Génova. Pero ecuestre.

Vamos digo yo, que anoche hubo una clara decepción entre los partidarios de la independencia de Cataluña. Es razonable. Los líderes dicen que van a hacer esto, que van a hacer lo otro, que van a hacer lo de más allá..., y en esas que hacen, deshacen, dejan sin efecto, firman, pero sin que obligue, porque van negociar con el Gobierno..., ese que se muestra sistemáticamente sordo y mudo a cualquier alternativa. De verdad que lo siento por ellos, pues una jornada para la Historia se ha quedado en simple historia de una jornada. Y la esperanza en construir algo mejor es uno de los motores del género humano. No siendo legal, era democrático, ilusionante y prometedor. Pero en el fondo, es la historia de siempre, no son Romeva, Puigdemont y los demás, mejores ni peores que los otros. Son, como tantos y tantos, liberales especialistas en poner pose de patriarca bíblico ultrajado, para disimular en la medida de lo posible que se trata posibilistas de su carrera, con tendencia a convertirse oportunamente en estatua de sal. ¿A la larga?, quién sabe. Pinta mal para la España-eterna-que-Dios-unió-a-hostias-y-algunos-hombres-quieren-separar-a-votos. A fecha de hoy, las nueces no compensan el ruido; los ricos han antepuesto sus intereses personales a cualquier otra consideración; los líderes nadan y guardan la ropa por si vienen mal dadas que no se les escape la canonjía; y la gente..., pues lo de siempre..., la gente, en Cataluña y en el resto de España, a levantarse y a currar, que no queda otra. Eso el que tenga trabajo, claro.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario