martes, 10 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1003


Ornitólogos por la unidad de España (Tuit de El Jueves)

 

-----------------------

Amanece que no es poco:

España: a más banderas, menos razones.

El III Barón d’Holbach (textos apócrifos)

 

Bellas tradiciones españolas: La amenaza como técnica de negociación

-------------------------

 

Ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en Cataluña, el Gobierno de Aragón ya ha empezado a desplegar tropas en sus plazas de soberanía de Salou, La Pineda, Torredembarra y Cambrils, territorio conocido como el Gibraltar Baturro.

 

¿Que Pablo Casado ha amenazado a Puigdemont con “acabar como acabó Companys” (torturado por los nazis y fusilado por los franquistas)?, vaya, quién se lo iba a imaginar…

 

Hay que ver las caras nuevas del PP…, con las actitudes de siempre…

 

El que decía que la izquierda anda siempre pensando en las fosas de los represaliados, se arranca ahora a amenazar con acabar como uno que acabó así…, pero aclarando que no es historiador… No, historiador ya se ve que no es, incendiario probablemente sí, pero historiador está claro que no.

 

Que lo mismo es que ha empezado el hombre a interesarse por las cunetas y yo aquí criticándole sin saber…

 

Interesarse por cómo llenarlas, digo…

 

Siempre se acusa a la izquierda de querer reescribir la historia…, no sé si será cierto, de lo que no me cabe duda es de que la derecha, en lo más íntimo de su ser, sueña con revivirla una y otra vez.

 

Y digo yo…, el comentario de Pablo Casado…, ¿no es constitutivo de delito?, ¿o eso sólo va así si lo tuitea algún rojete bocachancla?

 

Yo, si fuera Puigdemont, estaría tranquilo, a fin de cuentas vete a saber si Pablo Casado soltó el rebuzno para parar lo de Cataluña o para ocultar que la fiscalía pidió ayer la condena del PP y de Ana Mato por lucrarse con la Gürtel.

 

A mi la Gürtel me quieere financiar / y yo profieero amenazas de mueerte / pues no me guusta que diiga la gente / que a mi la Gürtel me quieere financiar.

 

Los neonazis repartiendo estopa por Valencia…, y ahora nos deberíamos preguntar si son ellos o es que hay micrófonos que les incitan dando a entender que pueden dar rienda suelta a sus instintos.

 

A los neonazis de Valencia los define Antena 3 como “manifestantes con banderas españolas”…, y a Pablo Casado, ¿como poeta de los micrófonos?

 

Desde luego estos rojos son la pera, no les gusta que les pegue la Policía Nacional, no les gusta que les pegue la Guardia Civil, no les gusta que les peguen los neonazis, joer, que es que no les gusta ná…

 

Si es que los pobrecicos nazis no hacían más que expresarse…, de la única forma que saben.

 

Viendo a Marhuenda el otro día diciendo aquello de “hablar…, hablar…, ¿hablar de qué?”, no extraña ya tanto que primen los arreones sobre las conversaciones.

 

Que no digo que Marhuenda proponga eso, que por supuesto que no, pero es que un síntoma es un síntoma aunque no lleve intención.

 

El Día de la Fiesta Nacional la Policía Nacional desfilará junto a las Fuerzas Armadas…, por la que armaron el otro día será…

 

Fiesta Nacional: Tercios, tabores, regimientos y escuadrones desfilando ante el Rey. ¿Se imaginan que un año desfilaran médicos, investigadores, bomberos y profesores?

 

Ya…, que no se lo imaginan…

 

Es lo que tiene la Gloria de España, que la verdadera, la más grande, es siempre la menos visible.

 

Vamos, digo yo, que en una canción autobiográfica decía Labordeta: “He puesto sobre mi mesa todas las banderas rotas / las que rompió la vida, la lluvia y la ventolera de nuestra dura derrota”. No sé, me ha venido a la cabeza varias veces estos días, al ver en las ventanas cientos de banderas. Pero no rotas como las de Labordeta, no. Estas están nuevecitas, con los colores brillantes y todos los pliegues marcados por la plancha industrial. Banderas de ninguna lucha. Banderas recién extraídas de su funda de plástico. Para qué preguntar dónde estaban cuando se saqueaba España, se prescindía de trabajadores públicos o se desbarataban los servicios sociales. Para qué preguntarlo si ya he adelantado la respuesta: estaban bien plegadas en sus fundas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario