jueves, 5 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1000

Actualidad del Muro: Dimite Nieve, suena Trapero.

----------------
Amanece que no es poco:
“Cuando en mi dormir sueño, veo seres extraños. Criaturas oníricas, imaginarias, y hasta españoles reflexionando. ”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: Que de bien nacidos sea ser agradecido. Y por eso Boletín Desinformativo de la Mañana, que alcanza hoy su número 1000, da las gracias a sus lectores por acompañarnos todo este tiempo. Desde una mañana de agosto de 2013 en que, premonitoriamente y sin imaginarnos lo que había de pasar después en España, empezamos nuestra andadura con un chiste, qué cosas, sobre Maduro. Si eso no es premonición, que venga Nostradamus y lo vea. Muchas gracias a todos, esperamos poder seguir contando con vuestra compañía e intentaremos seguir dando motivos para reír en esta España que no se sabe si está más para llorar o para jurar. Riamos, al menos, mientras podamos.
---------------


¿Recuerdan que comentamos ayer que en la lengua de Poniente las palabras de Felipe VI se traducen por “Dracaris”. Pues nada más decirlas, el mayor Trapero ha sido citado a declarar como imputado por sedición. Vamos, lo que viene siendo…, dracaris.

Tanto inglés, tanto inglés…, aprended lenguas de friky, ¡son el futuro!

Qué oportuno lo de que se vaya a construir un muro en mitad de Murcia, ¿verdad?, así todo queda en casa.

A este paso va a haber guarnición de sobra.

“Mira ese resplandor, parece un incendio enorme…” “Tranquilo, no pasa nada, es sólo Alfonso Guerra hablando sobre Cataluña.”

Tuit del PP de Madrid: “Carmena va a cerrar la Gran Vía para siempre. ¿Te ha preguntado a ti?” Como tropecientos tuits de respuesta: “La consulta ciudadana está convocada para los días 13 a 19 de febrero.”

Lo de regalar cuarenta mil millones a los bancos para que luego no los devuelvan, ¿qué día nos lo consultó De Guindos?

Rafael Hernando tuiteó ayer su propia imagen cuarenta veces. ¿Algún psicólogo en la sala?, porque…, eso…, en Psicología debe significar algo, ¿o qué…?

Tras la alegría de ayer en el PP porque el Rey haya dicho lo que el PP le mandó decir, llega la indignación del PP porque a Puigdemont no le a gustado lo que el PP le mandó decir al Rey.

No obstante, no es tan fiero el león como lo pintan. Rajoy ya se ha reunido con dos arzobispos y Puigdemont con un arzobispo y un abad. Para qué queremos mediación internacional si nos lo apañan los curas discretamente por una módica cantidad…

Porque de la devoción al Santo Rosario no han estado hablando, digo yo…

Y además en PODEMOS no se pueden quejar: sugirieron una mediación a nivel internacional y ya hay chalaneando en Moncloa y Sant Jaume varios altos funcionarios del Vaticano. Eso sí que no se lo esperaban, ¿eh?: Meapilas, 1 – Perroflautas, 0.

Poner un conflicto en manos de los curas. Si se convierte en un calvario, luego no nos vayamos a quejar.

Rafael Hernando se refiere a la antigua Convergencia en términos de mafia. Hombre…, sobre mafia, las cosas como son, Rafael Hernando intuyo que sabe un rato, así que lo mismo tiene razón y todo…

Disturbios y cargas policiales en Murcia…, pues ojo con estos que ya se independizaron una vez, ¿eh?, que la teoría y el caso práctico lo tienen aprobado desde hace la tira y como les dé la ventolera lo mismo piden que les convaliden las notas.

Que a la República Catalana pueda unirse, si siguen las trifulcas por el AVE, el Cantón de Murcia, añadiría un elegante toque clásico a la situación.

¿Se imaginan que los altercados de Murcia fuesen en Lérida o Tarragona?, la Legión andaría ya desfilando por allí…, ¿que no?

Vamos, digo yo, que se convocó ayer una pitada en Zaragoza para cuando venga Ada Colau a recoger la Medalla de Oro de la Ciudad. Luego, los convocantes, se ve que se enteraron de que no era para ella sino para las ciudades de Barcelona y Cambrils por el comportamiento de las respectivas poblaciones durante los recientes atentados yihadistas y que la concesión la habían votado unánimemente todos los partidos de Zaragoza, incluido Ciudadanos y el PP. Ante el evidente despropósito, los convocantes han decidido reorientar la pitada y dirigirla al alcalde Santisteve. Vamos a ver, que piten a uno otro, las cosas como son, va en el sueldo y la gente tiene derecho a expresar sus filias y sus fobias, sobre eso no hay más que hablar en lo que a mí respecta. Si les quieren pita, que les piten. No hay más. Ahora bien, en lo que viene siendo el trasfondo, yo no entiendo a mis vecinos zaragozanos y aragoneses…, llevamos casi novecientos años de andadura común con los catalanes y no desperdiciamos la menor oportunidad de ponerlos verdes, siempre, por sistema, en todo momento y ocasión. Nunca nos ha de faltar un agravio “intolerable” que echarles en cara y jamás hallamos un solo motivo para hacer causa común. Tanto que nos gusta la Historia y se nos olvida que la de España, es la historia de cómo Castilla se impuso en todo, por las buenas unas veces y por las malas en otras, a todos los demás…, y que todos los demás somos, Navarra aparte, los de la tan cacareada Corona de Aragón.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario