miércoles, 6 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 977



Actualizado a las 9,00 horas.

Los polvos camino de San Lorenzo del Escorial…, luego ya si eso, los lodos.

----------------
Amanece que no es poco:
“De lo que hay tras las ocasiones felices se nutren los juzgados.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Exhibir el álbum con las fotos de la boda.
---------------

Por veintinco euros, canciones de antaño, un dos tres responda otra vez:

Qué financiación la de aquel año…

Quince años tiene mi Caja B.

El País: “El PP se prepara para investigar en el Senado los lazos de PODEMOS con Venezuela.” Joer, pues sí que están dando juego los doscientos millones de bolívares de Lilian Tintori…

Si el PP colaborara con el Tribunal de Cuentas español como está colaborando con el Tribunal de Cuentas venezolano, otro gallo le cantara a este país.

Mariano Rajoy pide expresamente que no se olviden los ideales de la señora Tintori…, que puesto que llevaba doscientos millones de bolívares (50.000€), escondidos en su vehículo, muestra un alto grado de identificación con sus homólogos de la Madre Patria.

Que con un “Lilian, sé fuerte”, hubiera bastado, pero D. Mariano, cuando se viene arriba…

Llámenme paternalista neocolonial si quieren, pero a mí eso de ver a la señora Tintori llevando dinero (no vamos a decir negro…, tal vez, gris marengo) escondido en su coche…, joer…, como que me entra un arrebato de orgullo al ver lo bien se conserva la herencia cultural española en Venezuela.

Porque eso lo aprendieron de nosotros, ¿eh?, como lo de ir a misa, ser de derechas, tomar el pelo a la ciudadanía…

Y el castellano, claro, también el castellano y tal y cual.

La UCO abre una nueva línea de investigación sobre la financiación del PP de Madrid…, y luego dicen que el PP no fomenta la investigación…, pero qué injusto es el rojerío, qué injusto es el rojerío.

Eso que te dicen que Carlos Herrera vuelve a televisión española y, no sabes porqué te viene a la cabeza aquel histórico título…, Mis Terrores Favoritos.

Carlos Herrera presentará debates en la primera…, en la primera cadena de televisión pública a la que no le importa poner todas sus cartas encima de la mesa.

Que lo mismo es que pagar con dinero público a Carlos Herrera es la peculiar manera de Televisión Española de marcar la “X” en la casilla de la Iglesia.

Tuit del día: El programa de Carlos Herrera en TVE “Me cago en PODEMOS” será un espacio moderado con diversos puntos de vista. –Anacleto Panceto–

Victoria Prego afirma que al catalanismo no le importaría una IIª Semana Trágica de Barcelona con algún muerto. Y hasta aquí nuestro programa “Ética periodística para todos”.

El señor García Albiol compara a los catalanistas con Tejero. Cómo están las cabecicas, cómo están las cabecicas…

Aquellos guardias civiles llenando de urnas el Congreso de los Diputados ante la visible indignación de Gutiérrez Mellado y la impávida mirada de Suárez y Carrillo…

Ah…, que no fue exactamente así…, joer…, el paso del tiempo es lo que tiene…, que se difuminan los detalles…

Recordarán que El Periódico publicó en su crucigrama la definición (seis letras) “Granuja de ERC”, siendo la respuesta “Rufián”. Tuit de Alfonso Rojo: “Había otra respuesta pero de nueve letras: gilipollas.” Tuit de Gabriel Rufián: “Son diez, figura.”

Tanto Corea del Norte como el Estado Islámico se han atribuido la onda expansiva del zasca recibido por Alfonso Rojo, confundiéndolo con una explosión.

Investigadores del CSIC identifican una molécula neuroprotectora aplicable a enfermedades degenerativas. Una vez patentada, podrá emplearse para detener la pérdida de memoria en pacientes de Alzheimer y quién sabe si en el electorado español.

Coñas aparte, ahora en serio, ojalá la persona que ha deseado en Facebook que Inés Arrimadas (diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña), sea víctima de una violación en grupo, se pase un buen rato dando explicaciones al juez, y ojalá no le sirvan de nada.

Vamos, digo yo, que la neutralidad informativa no existe. Breve, conciso y meridiano. Desde que se sabe que el hombre es un animal político, que ya ha llovido, debería estar asumido que el sesgo ideológico va a estar presente de un modo u otro, en casi todos los aspectos de la vida social, incluso de la privada. Es, por tanto, razonable, que un medio de comunicación contrate personal afín a su línea editorial. Eso causa satisfacción en unos y escándalo en otros. Nada nuevo bajo el sol. El problema viene cuando se traspasan los límites, nebulosos, variables, difusos, pero límites en suma de lo razonable y se recurre a profesionales de indudable parcialidad. Es entonces cuando se rompe el precario equilibrio de la actividad informativa, convirtiéndose la exposición de datos en opinión militante y el debate de ideas en argumentario unilateral. Dentro de lo malo, no debería haber especiales objeciones a que suceda en medios privados, allá cada uno con sus inversiones, otra cosa es cuando se echa mano del dinero público. Eso…, eso…, eso es una forma legal de financiación ilegal de partidos. Esa es una quiebra consentida, cuando no fomentada, de la democracia. Cvi prodest scelvs, is fecit. Quien se aprovecha del delito es el autor. Jurídicamente es un poco pasado de vueltas, pero políticamente es la verdad en mayúsculas. Lo dijo Lucio Casio Longino Revilla…, perdón Ravilla. Y eso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario