martes, 5 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 976

Actualizado a las 9,00 horas.
 



Tuit del día: “Bueno, ¿y entonces los doscientos millones…, pa qué eran?” “Para…, cosas.” –VictoriaUve–

----------------
Amanece que no es poco:
“Tres Personas distintas, un solo Dios verdadero: La Santísima Trinidad. Todas las naciones en una, una España verdadera: La Psoísima Sanchidad.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Poner puertas al campo y llamarlas autovía.
---------------

Ay, Lilian Tintori, tanto PP, tanto PP, tanto PP…, si ya lo dice el refrán, que quien va con un cojo acaba por cojear…

Lilian Tintori: primero los doscientos millones de bolívares (50.000€) eran para la hospitalización de su abuela, luego para una fundación de atención a la infancia, ahora resulta que usa efectivo porque no le dejan sacar dinero de sus cuentas bancarias. Ya verás tú hoy los tertulianos televisivos, ya verás tú como van a poner hoy a…, PODEMOS.

“La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios.” –Constitución de Cádiz, artículo 5–, no, nada, el amigo Sánchez…, “innovando”.

Pedro Sánchez dice y reitera varias veces consecutivas que todas las naciones son españolas. Y eso. Ahora vais y le votáis.

Si le gustó la Alianza de Civilizaciones, no se pierda, la Reunión de Todas las Naciones.

Y así se explica que en todo el mundo la gente se sepa el estribillo aquel de “poor eeso se oye este refráááán, ¡quee viiiva Españaaa…!”

Ya ves tú las vueltas que da la vida, Manolo Escobar resulta que, más que cantante, era geoestratega.

Que lo malo no es que todo el mundo sea España…, lo malo es que entonces el tío Mariano es Felipe II.

Acojona, ¿eh?

“Yo no mandé mish deudash públicash a luchar contra losh elementos.”

Eso es cierto, Mariano, a la estratosfera, a la deuda pública la has mandado a la estratosfera.

Si todas las naciones son España, la Hispanidad, ¿llega hasta Alfa de Centauro?

Tras conocerse la universalidad de la nación española, Donald Trump y Kim Jong-un hacen las paces y anuncian su empadronamiento en Cintruénigo.

Si algo está claro gracias a Pedro Sánchez es que la independencia de Cataluña no afectaría a España porque como las naciones son España…

Así cobra sentido la afirmación de Rajoy de que Junqueras y Puigdemont lideran un viaje a ninguna parte…, ¿o qué?

Fátima Báñez declara que en la política de empleo española no se ha dejado a nadie atrás. ¡Pero cuánto daño hacen las películas esas de marines…!

Tras declarar ayer que en política de empleo no se deja atrás a nadie, se espera que la ministra Báñez, declare hoy que entiende por “nadie” y por “atrás”.

“España vive una primavera de empleo.” –Fátima Báñez–, joer…, pues como salga tan bien como la primavera árabe…

De parte de Fátima Báñez, que sí, que el paro ha subido, que vale, que bueno, pero que el empleo en España experimenta una recuperación sólida, sana y social.

Y a mí que me pongan una ronda de lo que toma esa señora.

Política de empleo sólida, sana, social…, y a juzgar por la duración de los contratos: sin conservantes.

Y visto el triunfalismo ministerial: con colorantes a manta.

Y azúcares añadidos…, a paletadas.

Es el problema de ciertos productos, que los ingredientes dejan mucho que desear.

El Periódico. Pasatiempos. Autodefinido. Segunda línea, horizontales, de seis letras, “Granuja de ERC”, respuesta: Rufián. Que no sé porqué se le llama línea editorial cuando más que línea parece…, raya.

Boletín Desinformativo de la Mañana. Pasatiempos. Crucigrama. Segunda línea, horizontales, de izquierda a derecha, de siete letras, lo que se le ve a algunos medios con el asunto este del Procès. Respuesta: Plumero.

Antena 3 emitió el pasado fin de semana una imagen de una señora mayor en un supermercado vacío (tomada durante el huracán Rita que asoló los Estados Unidos en 2005), para ilustrar una noticia sobre Venezuela. La cadena dice que ha sido un error. Obviamente, mira que usar imágenes de 2005 cuando las tiene más frescas del huracán de Texas del otro día…

Antena 3 se disculpa añadiendo que también cometieron el mismo…, “error”…, varios medios informativos venezolanos. De la oposición democrática, supongo…

Vamos, digo yo, que la Constitución española de 1978 tiene, indudablemente, numerosos factores positivos, pero incluye (monarquías y derechos difusos aparte) elementos poco deseables. Entre dichos elementos indeseables se encuentra el evidente designio de poner puertas al campo. No debería extrañarse nadie de que, existiendo en España movimientos nacionalistas centenarios, surjan iniciativas como la catalana. Y más si tenemos en cuenta que la Constitución hace prácticamente inviable que ningún nacionalismo periférico tenga posibilidad alguna de alcanzar sus objetivos políticos nacionales. Que existan normas de reforma constitucional, es bueno. Que las normas para la reforma de la Constitución impidan en la práctica este tipo de proyectos, es malo. Así de fácil, así de simple, que no simplista. Si dices a alguien que hay un camino constitucional para todo, y luego resulta que está cortado porque exiges unas mayorías imposibles, más tarde o más temprano te encontrarás una situación de desobediencia. Luego la podrás pintar del color que más te convenga…, conflicto…, hoja de ruta…, choque de trenes…, secesión…, construcción nacional…, golpe de Estado…, lo que quieras…, pero el origen del problema es persistir en el tradicional empeño español de actuar más con prohibiciones que con razones. Así nos va, así nos irá.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario