martes, 12 de septiembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 981

Actualizado a las 8,40 horas.

“…, el jueeego deeel amor nos tuvo tres años jugandooo, luego nos seeparó. Peero la fueerza del destinooo nos hiizo reeepetir…” –Mecano–

----------------
Amanece que no es poco:
“Sale el tema. Cataluña. Otra vez. Pregunto a uno. Se ofende. Pregunto a otro. Se ofende. Preguntar es ofender cuando sólo interesa defender.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos.)


Bellas tradiciones españolas: Que las fiestas de unidad y reafirmación se reafirmen en tres o cuatro sitios diferentes, según lo que cada facción entienda por unidad.
---------------


¿Huele a moción de censura…?, ¿o es la cantinela de Cataluña que dura y dura y dura y dura…?

Ya ves tú cómo está la meteorología, no se ve ni una nube y resulta que es porque la niebla no deja verlas.

Definamos niebla.

Bueno, ya si eso dejémoslo estar, que total ya paqué.

Que no estaría mal que esos dos se entendieran de una buena vez…, el PODEMOS que quiere modernizar la democracia, el PSOE que practicó el terrorismo de Estado y vendió armas a Pinochet…, esto…, perdón…, perdón…, en qué estaría yo pensando…

Hoy se ve que me he levantado poco constructivo…

Que lo mismo es porque entre esta crisis y la anterior el PSOE me congeló el sueldo cuatro o cinco años…, no tantos como el PP, pero…, una nevera siempre es una nevera…

Cuando Julian Assange se refirió a Sancho Panza como Pancho “Sánchez”…, ¿fue lapsus o análisis político? Porque en Pancho Villa apuesto a que no estaba pensando…

¿Lo de la Diada?, ah sí, bueno, la cosa esa que enfrenta a los de los sobres contra los de las papeletas...

Gran éxito ayer en la celebración del Día de la ONCE en Cataluña…, porque como unos y otros no se pueden ni ver…

Datos sobre participación: que si muchos, que si pocos. Gente, lo que se dice haber gente, había. Al parecer fue el peor mejor dato de la serie histórica, según lo que se entienda por serie histórica…, como las cifras de empleo y el PP, pero en lugar de con parados, con esteladas.

Partidarios y detractores del referéndum coinciden en que el año 2014 hubo mucha más gente…, “queeee Diada laaa de aquel aaaañooooo…”

Tuit del día: “Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después, cuando imprimen papeletas p’al procès.” –Anacleto Panceto–

20 días para la celebración del referéndum que tendrá lugar o no según dependa de lo que hagan o dejen de hacer los que llevan años diciendo que no a todo.

Por lo demás, siguen sin aparecer las papeletas del referéndum…, qué casualidad, como los millones del rescate bancario…, tan diferentes no serán los catalanes, cuando extravían grandes cantidades de papel como el resto de los españoles…

Lo importante es que la jornada ha transcurrido sin sobresaltos, gracias a que muchos personajes conocidos como Juan Manuel de Prada (el referéndum es comparable a la esclavitud o la pederastia – Antena 3) o Karmentxu Marín (hay que fusilar a los partidarios del referéndum – 13TV), han contribuido a la calma con sus comentarios en pro de la moderación y la convivencia y tal y cual…

Pero, esa gente, antes de las entrevistas, ¿qué se toma?

Exclusiva: Pablo Casado abandona el PP.

Ah…, que no…, bueno…, es que como ha pedido a Ada Colau que “se ponga del lado de los que no quieren delinquir”, pues…, yo…, pensé que…

Los laboristas ganan las elecciones en Noruega, pero no gobernarán porque la alianza de cuatro partidos conservadores se lo impide. Bueno…, ya verás tú la indignación en el PP cuando se enteren de que un pacto de perdedores va a suplantar a la mayoría ganadora…, ¿qué no…?

Ya…, que no…

Lo que yo daría por oír a Rafael Hernando decir que las derechas noruegas no tienen huevos de suplantar a los laboristas con un pacto de perdedores en una mezquita…

Propuesta de nulidad de las sentencias judiciales (hasta ahora declaradas ilegítimas) de contenido político del franquismo. El PP en contra. Ciudadanos presentará enmiendas. Vamos, lo que viene siendo superar el fascismo…

La UCO encuentra pruebas que relacionan la trama Púnica con el caso Taula de financiación ilegal “popular” y blanqueo en Valencia. La acusación a Maduro de proporcionar las esteladas para la manifestación de ayer en cinco…, cuatro…, tres…, bueno, o eso, o Puigdemont es ETA…, o Monedero toma café en casa de Kim Jong-un…

¿Que han ardido ayer mismo varios juzgados en Valencia?, joer, qué casualidad…, si es que pasa cada cosa más curiosa…

Vamos, digo yo, que hoy, parecía que iba a haber tema de sobra con la Diada y al final, ná de ná. Una guerrita de cifras, unas acusaciones de “mirusté, que los que no pensábamos participar bajo ningún concepto nos hemos sentido desplazados…”, y nada…, uno que quiere votar aunque tenga que echar el voto por debajo de la puerta del ayuntamiento, otro que no quiere votar porque eso acaba con la democracia…, que a veces me pregunto si cuesta mucho tiempo a un periodista lograr recopilar una buena colección de gansadas para sacarlas en los informativos, o si se logra en dos o tres minutos…, saber eso sí que sería un dato sociológico de primer orden y no los recuentos interesados de quienes deberían ser imparciales y fiables por definición. En fin, por ahora, poco ruido y pocas nueces. En el fondo es buena señal, sea en el sentido que sea, que siga así.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Digital Sevilla, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario