lunes, 7 de agosto de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 957


Actualizado a las 9,35 horas.

Entonces hicimos una llamadica a la Presidencia, nos salió una voz que decía “Para un pronunciamiento, pulse uno…, para una sublevación, pulse dos…, para un alzamiento, pulse tres…, para un combinado cívico militar, por favor, espere.” Y nos tuvieron media hora con la musiquica…, jodidos burócratas rojos…

----------------
Amanece que no es poco:
“Si tú te vas, que seas feliz, te olvidarás de lo que fui y yo en mi ventana veré la mañana vestirse de gris.” “¿Rememorando canciones de desamor, señor Barón?” “No, que se va otro vecino de vacaciones y a este paso me voy a quedar sólo yo…”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Llamar alzamientos a los golpes de Estado, pero no por afinidad ni nada, ¿eh?, no, por eso no...
---------------

El número de Estados de la Unión Europea que han condenado severamente el intento de insurgencia contra el Gobierno de Venezuela asciende ya a…, joeeeer…, ¿tantos…?

Que siguiendo la regla “popular” de que si no condenas algo es porque lo secundas…, eso deja a España en el papel de…

No, nada, nada, cosas mías…

En ABC califican de “alzamiento” el intento de golpe de Estado en Venezuela…, la fuerza de la costumbre es lo que tiene…

Golpe de Estado: alzamiento. Referéndum de independencia: golpe de Estado. Joer con el libro de estilo del ABC, parece un trabalenguas.

Tuit del día: “Catalunya se lo toma a broma, pero México, Cuba, Ecuador o Bolivia se independizaron de España y ahora no están en Europa.” –Anacleto Panceto–

Televisión Española alardea en Twitter de ser “la primera emisora en anunciar la muerte de Ángel Nieto” porque…, porque…, porque de lerdos anda llena la Viña del Señor.

De la comparecencia aquella de Rajoy durante la que estuvieron emitiendo las virtudes dietéticas del laurel, ¿han informado ya en el ente público…?

Que a lo mejor es que, como el hombre era campeón de motoclismo, han querido ser ellos campeones de falta de sentido de la oportunidad…

Pablo Echenique: “El CIS muestra la posibilidad de desbancar a Rajoy entre PODEMOS y el PSOE.” Gabriel Rufián: “Vendo Opel Corsa.”

Gabriel Rufián: “En dieciocho meses estaré viviendo en la República Catalana.” Pablo Echenique: “Vendo SEAT Ibiza.”

No…, nada…, lo que viene siendo la inquebrantable unidad de la izquierda y tal…

Con motivo del asesinato político conocido como “Las Trece Rosas”, la Gaceta/Intereconomía las califica de terroristas porque…, porque…, en este tipo de prensa tienen por principio no consentir que la verdad impida convertir en titular un buen rebuzno.

Tras el nombramiento de Felisuco como portavoz de Ciudadanos en Cantabria, un tercio de la militancia de la comunidad se da de baja…, y eso que ni siquiera les contó un chiste ni nada el hombre…

“Las cinco grandes extinciones las ha hecho también el comunismo sin emisiones de CO2.” –Felisuco…, politólogo ecológico…, o algo así–

Que lo mismo es un boceto de monólogo del Club de la Comedia y yo aquí criticando sin saber.

El humorista Felisuco ha bloqueado a varios tuiteros que le criticaron sus declaraciones porque para chistoso ya está él…, digo yo que sería por eso…

Varios medios afirman que PODEMOS es el partido más rentable, con doce millones en ingresos y una cantidad mínima de deudas…, por eso está claro que si gobiernan nos arruinarán a todos sumiendo a España en a miseria…, no como el PP que nos tiene tan cojonudamente.

Vamos, digo yo, que la gramática parda tiene su aquel. No pocos medios hablan de alzamiento (palabro con claro regusto de nuestra guerra civil) contra el régimen (palabro con el mismo claro regusto de nuestra guerra civil pero esta vez usado de manera negativa) de Maduro. La frase pinta a Maduro como un dictador contra el que unos militares han hecho algo bueno: alzarse. Que Maduro no es un paradigma de valores democráticos avanzados está más allá de toda duda. De ahí a considerarlo un dictador y pintar a los que se rebelan contra él como alzados en su vertiente positiva, media un abismo. Pero es el poder de las palabras, tan grande como discreto cuando se saben dosificar sabiamente. El poder de las palabras. Hace un tiempo ley un libro sobre la destrucción sistemática de la imagen de Enrique IV de Castilla, el predecesor de Isabel la Católica…, se titulaba “La difamación como arma política”, algún día les hablaré de él…, aunque poco se ha inventado desde entonces...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, El Mundo y el Huffington Post. También se ha consultado La Gaceta…, pero la pongo aparte porque como de periódico sólo tiene la periodicidad, pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario