miércoles, 23 de agosto de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 967


Actualizado a las 9,20 horas.


Tuit del día: “¿Qué propones, Jon Nieve?” “Pongamos bolardos.” –Protestona–

----------------
Amanece que no es poco:
“Odia el delito. Compadece al delincuete. (Concepción Arenal) Échale la culpa a cualquier rojo. (Concepción Cavernal).”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos.)

Bellas tradiciones españolas: Vender armas y trenes a gente poco recomendable y luego echarnos las manos a la cabeza cuando pasan cosas.
---------------

Los belgas preguntaron a España si el imán de Ripoll tenía conexiones con el terrorismo, pero les contestamos que no porque en el Ministerio del Interior estaban muy ocupados con no sé qué de unos bolardos.

Menos mal que está la roja mala esa de alcaldesa de Barcelona, que de lo contrario, no nos quedaría otro remedio que preguntarnos porqué el Ministerio del Interior belga es infinitamente más eficiente que el español.

Pero lo importante es que hay unidad y tal y cual. Que eso acojona un huevo a los tíos que mandan gente a atentar desde Oriente Medio. Y eso…

Lo bueno de estar todos contra el terrorismo yihadista es que podemos dedicar horas y horas a insultarnos unos a otros en castellano y en catalán. ¡Todo son ventajas!

Que hay que ver cómo molesta que los Mossos informen en catalán en el PP que lleva años contándonos cuentos sobre empleo, reactivación y no sé qué más películas…, eso sí, en correctísimo castellano.

Ese Acebes diciendo “ha sido ETA” en euskera…

De parte de La Gaceta – Intereconofascio…, perdón…, Intereconomía, que el terrorista Younes Abouyaaquob era voluntario para el referéndum independentista.

…, y que por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará.

Bueeeeeno…, vaaaale…, esto último se les ha olvidado decirlo a los de La Gaceta.

Pues no quiero imaginarme a Mayor Oreja si en el referéndum independentista llega a haber voluntarios hablando árabe además de catalán…

Ese Mayor Oreja encargando en la sastrería un traje completo de El Guerrero del Antifaz…

Ahora sólo falta alguien titulando que los yihadistas gritaron “Puigdemont akbar, gora Euskadi askatuta” y ya tendremos la cuadratura del círculo a topos verdes.

La cuadratura del círculo…, pero de PODEMOS, ¿eh?, de PODEMOS.

Y en el partido del relaxing cup of café & leche in Plaza Mayor, ¿qué dicen…?

…, pues dicen que Cristina Cifuentes no irá a la manifestación del sábado contra el terrorismo. Que menos mal que lo ha dicho ella, que lo llega a decir algún perroflauta populista de PODEMOS y Mayor Oreja se convierte en el increíble Hulk…

Que, las cosas como son, Cristina Cifuentes en una manifestación es una contradicción en los términos.

Otra cosa sería Cristina Cifuentes contra una manifestación. Eso ya tiene más sentido…

Cómo pasa el tiempo…, parece que fue ayer cuando la prensa dejó de informar sobre la muerte de Miguel Blesa, y ya ha pasado un mes…

Vamos, digo yo, que ¿ustedes se imaginan a un señor de Murcia, Cintruénigo o Don Benito diciendo que no entiende porqué hay qué saber qué coño es eso del Arte Ramirense, esa etapa del Prerrománico que sólo existe en Asturias?, no, ¿verdad?, bueno, pues tenemos un país en el que cientos de miles, tal vez millones de personas consideran que no hay razón alguna para entender ni una sola palabra a alguien que se expresa en catalán. Son paletos, qué duda cabe por mal que suene la palabra, pero forman parte destacada de nuestro tejido social, de nuestro imaginario político, de nuestro innegable y clamoroso fracaso educativo y cultural. Luego, ya si eso, nos meteremos con los “milennials” esos o con los alumnos de la LOGSE, que resultan bastante socorridos para estas y otras cuestiones. Pero hay un problema de fondo, viene de atrás y o tomamos conciencia de ello, o lejos de mejorar, empeorará.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario