martes, 4 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 932


Actualizado a las 9,00 horas.

¿Será un pájaro?, ¿será un avión?, ¡No!, ¡es el machismo de Girauta subiendo rumbo a Plutón!

----------------
Amanece que no es poco:
“No hay razón para sentirse mal cuando se está bien. Y eres ministro.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Creerse que por ser hombre puedes despatarrarte en el asiento del metro, o que por ser hombre y legislador puedes mandar a las mujeres a consultar a sus maridos.
---------------

El “ciudadano” Girauta manda a la escritora Elvira Lindo a que pregunte a su marido las acepciones de una palabra polisémica porque…, porque…, el machismo no está reñido con el academicismo.

Si una palabra que tiene varios significados es polisémica, un señor que ha estado en las listas de tres partidos políticos, ¿qué es?, ¿politrepa?

Mandar a las mujeres a consultar a sus maridos es regenerar la sociedad…, en Ciudadanos, digo.

Ese Girauta recordándole a Elvira Lindo que él legisla…, joer…, que vaya Rajoy a explicarle a él lo de que un plato es un plato y un vaso es un vaso. Que lo mismo logramos que la frasecita tenga utilidad.

A ver, diputado Girauta, su señoría está en lo cierto, su señoría legisla…, y nosotros le pagamos por ello, muy bien por cierto. Entonces, si a su señoría le pagamos por legislar, porqué se pasa el día rebuznando. Haga su trabajo, señoría, haga su trabajo y gánese el sueldo.

Vota Ciudadanos…, salvo que seas ciudadana, que lo mismo no es buena idea…

Entonces, a las posturas machistas en plan “tu marido te pega porque te quiere”, unimos ahora “tu diputado de Ciudadanos por Barcelona te manda a que consultes a tu marido porque eres una burra, pero te quiere”. Que lo mismo es que es eso lo que entiende esta gente por diversidad…

Ciudadanos.

Girautanos.

Tanto Caspa, Caspa Tanto.

¿Recuerdan que ayer iba yo preguntando si ya habían salido las mejores cifras de contratación de camareros, cajeras, botones, limpiadoras y reponedores de toda la serie histórica?, ¿sí?, bueno, pues, fallo mío, no salían ayer, salen hoy.
Disculpen las molestias.

Tuit del día (1): “Los españoles gastaremos de media 149 euros en rebajas y 1.429 en rescatar bancos.” –Anacleto Panceto–

Tuit del día (2): “Escriba una historia de terror usando sólo cuatro palabras”. “Mayoría absoluta del PP.” –Esponjito–

La Fiscalía la lía…, pide diez años más para Urdangarín pero anuncia que pide menos…, en fin, que mezcló una nota de prensa con una petición errónea de pena, hubo una reacción en Twitter que lo flipas y la lió parda.

Ahora bien, si la fiscalía pide ahora más pena que antes…, ¿qué pasaba antes que no pase ahora?

Boletín Desinformativo de la Mañana deja la pregunta en el aire porque esa si que no tenemos huevos de contestarla…, ni siquiera en una mezquita.

Vamos a dejarlo en que la pena de Urdangarín le pasa lo que a la Bolsa, que un día baja, otro día sube…

Carlos Herrera califica a Pablo Hasél de ser el rapero de PODEMOS…, eso a Carlos Herrera lo convierte…, en…, ¿presentador de radio de curas acusados de pederastia?, ah, que no, que eso no funciona así. Ya me imaginaba yo…, ya me imaginaba yo…

Hoy no se ha hecho ninguna foto extraña Monedero…, joer…, qué dejadez.

España debe indemnizar a Francia con setenta y tres mil euros diarios por los retrasos en la construcción de un almacén nuclear, cantidad que triplica a la multa por lo de los estibadores. Joer…, cómo estarán las portadas de ABC, El Mundo, La Gaceta y La Razón…, ¿cómo?, ¿que sólo lo han contado los putos rojos de Público y El Diario?, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer.

Los retrasos en la construcción de un almacén nuclear pueden costar a España cien millones…, ¡a por los de la estibaaa…!

Puigdemont cesa a uno de sus consellers por decir que el Estado podría suspender el referéndum. Desde luego, cómo son las derechas, mucha bandera y mucha disciplina.

Refrán del día: “En todas partes cuecen habas y en la Generalitat y en Mocloa a calderadas.”

Macron sugiere reducir la Asamblea Nacional Francesa alegando que con menos representantes habrá mayor pluralidad. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Refrán del día corregido y aumentado: “En todas partes cuecen habas y en la Generalitat, la Moncloa y el Elíseo a calderadas.”

Vamos, digo yo, que una vez más coinciden en el fondo derechas muy dispares en la forma. Peperos y convergentes procuran mostrar bloques compactos para combatirse y, ya lo acabamos de ver, cuando a alguien se le ocurre dudar siquiera un pelín, lo cesan como ha hecho Puigdemont con su conseller “derrotista” (delito grave en tiempo de guerra que antaño se resolvía en el paredón…, ojo al dato). Por otro lado la nueva derecha francesa habla de ganar representatividad con menos representantes, designio en el que le lleva delantera la derecha española, que anhela menos diputados y reducción de concejales. Observen la, digamos, querencia: menos gente más uniformada…, y a eso lo venden como ganancia en pluralismo. Piensan muchos que Trump es el fascismo…, Trump es el circo de tres pistas del fascismo, pero el fascismo hoy es otra cosa, más sutil y mucho más meditada que antes. Cuidado, damas y caballeros, que esta vez no vendrán ondeando banderas y batiendo tambores, cuidado que esta vez saben que no deben hacer ruido ni llamar la atención.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario