jueves, 27 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 949


Actualizado a las 9,20 horas.

Nunca nadie tan español se hizo tanto el sueco.

----------------
Amanece que no es poco:
“Para muchos votantes del PP, ese partido es como para muchos creyentes la Iglesia Católica. Da igual toda la inmundicia que se demuestre que tienen. Así es la fe. Mueve montañas. Mantiene gobiernos.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El pulpo a la gallega…, o a la riojana…, total...
---------------

Ayer fue un día histórico, los españoles tuvimos la oportunidad de dilucidar si el Presidente del Gobierno era un delincuente, un lerdo, un negligente o una combinado de lo anterior.

Pero a estos cargos no se llega siendo lerdo…

Ni la negligencia es el motor del ascenso político…

Entonces…, ah, que no procede. Vale, vale…

Hoy ha quedado claro que todos vosotros sois iguales ante la Ley, pringaos.

“Hacemosh lo que PODEMOSh.”
¡Notición!, ¡Mariano Rajoy va a presentar una moción de censura a sí mismo!

Perdón, perdón, que era podemosh, con minúshculash. Nada, nada, la vida sigue igual.

“Shon los vecinosh del alcalde losh que llevan las cuentash de la campaña de los vecinos.” “¿Pero qué dice?” “Yo qué shé ya.”

Rajoy no desempeñaba ninguna función en “Génova”…, ni en Nápoles, ni en Milán, no te jode…

Y tras la declaración de Rajoy, ¿qué?, ¿imputamos a Maduro por la financiación del PP?

A partir del año que viene se conmemorará la declaración de Rajoy celebrando el Día Mundial de la Amnesia.

Durante la testifical presidencial, en la tele nacional exponían…, las virtudes dietéticas del laurel, el pimentón y el azafrán. Da gusto ver unos impuestos bien invertidos…

“Tu vieeja apura el vino que has mercaoo y nunca ha preguntao ¿de dónde sale todo este parné…?” Ya ves tú, desde la declaración de Rajoy se me ha metido en la cabeza la musiquilla de Sabina y no se me va…, ¿cómo seguía…?: “La paasma va pisándote el taloón…”

Menos mal que en Venezuela hay huelga general antichavista, que si no, joer…, todo el día hablando del señor este que gobierna en España sin saber de dónde sale la lluvia ni de dónde viene el dinero de su partido.

Cierto que, se diga lo que se diga, algunos abogados formularon preguntas que no eran pertinentes, y eso está mal porque, igual que un vaso es un vaso, una testifical es una testifical y no una exhibición política. Ahora bien, si sonrojante fue ver a expertos juristas preguntando improcedencias a sabiendas de que lo eran, más aún lo fue contemplar al jefe del Ejecutivo en plan Sócrates, sabiendo sólo que no sabía nada. Claro que Sócrates en realidad sabía un montón y don Mariano…, en fin…, me temo que también.

Sócrates, por cierto, se suicidó.

Encomiable imitación filosófica sería que el señor Rajoy se suicidara, políticamente, dimitiendo.

Sócrates lo hizo por Atenas y sus leyes. Rajoy podría hacerlo por España y por decencia.

Y en ello estaba yo cuando ha sonado el despertador y he vuelto a la realidad…

Pedro Sánchez quiere de Rajoy dimita. Pablo Iglesias quiere una moción de censura. La unidad de la izquierda y tal y cual…

Tras la testifical de Rajoy, el Parlamento de Cataluña aprueba la desconexión exprés. Y ahora, ¿hacemos como que nos extraña?

Habla Rajoy y se desconecta Cataluña. Ahí dejo el dato.

Vamos, digo yo, que según Radio Nacional de España en un par de horas (las siete de la mañana serían) sale la Encuesta de Población Activa. Por lo visto, el Gobierno augura cifras positivas (el mejor descenso desde los Reyes Católicos y tal y cual...), la patronal piensa que el resultado será bueno y, ojo al dato, las empresas de trabajo temporal se muestran particularmente optimistas. Y eso…, que ya se pueden imaginar el resto si las empresas encargadas de proporcionar contratos precarios a trabajadores temporales están encantadas con la situación. Mientras en España sigamos llamando empleo a cosas que apenas lo parecen, las cifras, por buenas que sean, sólo favorecerán a los de siempre. Pero claro, eso no hay que tenerlo en cuanta hoy, eso hay que tenerlo en cuenta el día que toque votar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario