lunes, 10 de julio de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 936



Actualizado a las 08.50 horas.

Eduardo Inda y tres periodistas más, acusados por el juez de difundir noticias no contrastadas. Disculpen, nos dicen que esta no es la imagen del polémico director de OK Diario...

----------------
Amanece que no es poco:
"Escribir para los amigos. Es lo que queda cuando tantos escriben sólo para su público. Pobre prensa, nuestra prensa."
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Que la culpa del desbarajuste educativo español no sea de los legisladores sin de los alumnos.
---------------

Se desmiente que si se juzga a Inda por publicar noticias no contrastadas vaya a morirse un gatito…, ahora que cien o doscientos podemitas se puedan morir de risa…, en fin…, ese riesgo sí que existe…

Un centenar largo de cargos públicos ha abandonado Ciudadanos, que ha perdido igualmente un cuarto de su militancia. Que lo malo no es que abandonen Ciudadanos, lo malo es donde creo yo que habrán ido…, perdón, regresado, quería decir regresado.

El “popular” Javier Maroto acusa a Puigdemont de sembrar enfrentamientos internos en PDeCAT, PSOE y PODEMOS…, que siendo del PP, más que acusarle debería mandarle unos bombones, ¿o qué?

Maroto habla de las disensiones internas en los partidos respecto a la cuestión catalana, no como ellos, que han asumido el “no es no”…, a todo.

Cuarto encierro de los Sanfermines. Deslucido espectáculo en el que no ha resultado encerrado ningún alto cargo del PP.

Falta casta…, falta casta…

Y yo ya me entiendo…

“Hemorroide inflamada. Se le atoró un mojón y lo tiene asomao.” Informe de la Clínica (privada) del Río (Colombia). Y ahora, si os parece, seguís pidiendo conciertos con la sanidad privada.

Tuit de Antena 3: "Un estudio revela que los millenials no están preparados para ir a la universidad."

Tuit del día: "Un estudio revela que un sistema educativo con siete reformas en treinta y cinco años no prepara bien para la universidad." -Facundo Moreno-

Pedro Antonio Sánchez, conocido en el mundo del hampa como Ese Señor de Murcia por el que Usted me Pregunta, ya está listo para sentarse en el banquillo. ¡Quién lo iba a imaginar!

En fin, ya nos dirán los jueces qué cosas hizo ese señor hace mucho, mucho tiempo en un ayuntamiento "popular" muy, muy lejano.

El expresidente de Murcia, el "popular" Pedro Antonio Sánchez, se sentará en el banquillo de los acusados y..., y..., y.., esto..., ¡conectamos en directo coonn Caracaaaas...!

Alberto Garzón se alegra del régimen abierto para el opositor al chavismo Leopoldo López, si bien le califica de golpista. Toni Cantó no opina, si bien califica a Alberto Garzón de miserable.

Propuesta de patente: el Fachómetro, instrumento que mide lo facha que es alguien en función de las veces que pronuncia o escribe la palabra "miserable".

Para la derecha española la palabra "miserable" tiene casi tanto atractivo como los fondos públicos.

Eso que eres del partido que sostiene varios gobiernos bajo sospecha de corrupción, llamas miserable a alguien y, joer, como que te da autoridad moral y tal...

Y ahora viene cuando Albert Rivera dice lo de que Ciudadanos es el último reducto de la lucha contra la corrupción, pero que ya si eso van a seguir apoyando al PP y tal y cual, ¿no?

El Vaticano establece una nueva normativa para la elaboración de las ostias. Profunda reflexión teológica en materia de magisterio litúrgico y eso… PODEMOS establece una normativa para la elaboración de sus pancartas de cara a las manifestaciones. Demagógico postureo populista y eso… ¿Que no?

No, PODEMOS no ha establecido norma alguna sobre pancartas. Pero el Vaticano sí que ha hecho “profundas reflexiones teológicas en materia de magisterio litúrgico”…

Estados Unidos: se decide retirar una estatua del general Lee, líder del ejército confederado, y la decisión es duramente criticada por el Ku Kux Klan. España: se decide retirar una calle a un general franquista cualquiera, y la decisión es duramente criticada por el Partido Popular.

¿Cómo?, ¿que este tipo de paralelismos sólo valen si son entre Bildu y PODEMOS?, ah, perdón, fallo mío, fallo mío.

Vamos digo yo, que el Vaticano ha emitido una serie de normas sobre la correcta elaboración de las ostias. Se especifica su composición, sin otra base que el trigo; se prohíbe cualquier ingrediente o aroma que pueda modificar su sabor; se da cuenta de la importancia de que el panadero sea persona de recta moralidad, e incluso se permite reducir el contenido de gluten, aunque sin eliminarlo del todo, para facilitar la comunión a los celíacos. Y, oyendo así la noticia, uno piensa: pero bueno, esta gente, ¿de verdad no tiene infinidad de cosas mucho más importantes en que pensar que semejante chorrada sobre si a Dios le parecen bien o mal los saborizantes?, pero claro, la noticia muestra un recorrido bastante más largo cuando el periodista sigue contando: a Dios no le van los aromatizantes, pero no tiene inconveniente alguno en transubstanciarse en ostias procedentes de trigo modificado genéticamente. Dicho de otra manera, a Dios le parecen bien los alimentos transgénicos. Y como dijeron sus evangelistas, “el que tenga oídos para oír, que oiga”.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario