lunes, 8 de mayo de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de primavera, año V, número 891


Actualizado a las 08.35 horas.

República Francesa. Emmanuel Macron, Presidente. Albert Lariviére, Vicepresidente.

----------------
Amanece que no es poco:
“El Eterno Retorno. El Eterno Retorno no es ser hoy polvo de estrella, mañana humano. No es ser energía que sin destruirse se transforma. El Eterno Retorno no es que nos pongan constantemente ante la disyuntiva de optar entre lo malo y lo peor. Eterno Retorno es que una vez tras otra, traguemos.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Que el "cine español" intente copiar las puestas en escena de la "cinematografía francesa".
---------------

Macron gana las elecciones presidenciales…, gracias a las presiones de Ciudadanos.

Y eso que, pese a lo dicho por Javier Nart, Rivera no conoce personalmente a Macron, que lo llega a conocer y se sale de las gráficas el tío…

De parte de Albert Rivera, que a tener que votar con la nariz tapada al menos malo para evitar una catástrofe se le llama a partir de hoy: “el imparable triunfo del centro”…, y tal…, y cual…

Tuit del día: “Con el cien por cien del voto escrutado en Francia, se confirman los peores temores: es lunes.” -Anacleto Panceto-

Que no me negarán que es el análisis más certero a todos los efectos…, particularmente, los efectos.

Cantan los nazis himnos guerreros en el Café de Rick. Lauren Bacall se acerca a la orquestina y ordena “Jouez La Marselleise!” Y todos en pie entonan desafiantes: “Hemos inflao a la ultradereeecha para que así gaane Macron. En Espaaña inflaaron PODEMOS y a los catalanes despuéés y aquí nos la han colado tambiéén: hemos votaoo lo que querían los que cantan en alemáán, y ahora habrá que recortar unos cuantos derechos sociales. <<En Marche>> les <<Citoyens>> voteemos a Macron, marchons, marchons, que esta canción no tieene solución.”

Y Vive la France y eso.

Bueno, pues ahora a repetir la jugada con el PSOE.

Esa Susana Díaz poniendo cara así como de centro…

Que desde que al criptofascismo se le llama derecha, a la derecha se le llama centro y a Pedro Sánchez se le llama extremista…, a PODEMOS le van a acabar llamando Asociación de Amigos del Doctor Fu-Manchú.

Que dice Patxi López que ya vale de susanistas queriendo quitar de en medio a los sanchistas y sanchistas queriendo quitar de en medio a los susanistas. Que casi mejor le votemos a él no lo vayan a quitar de en medio en un descuido.

Que en este tipo de primarias siempre se corre el riesgo de que se pierda una leche y…

Ese Patxi López tratando de poner ante las cámaras una cara así como de Macron…

En Fuenlabrada el PP promociona la igualdad con cursos de coser y planchar para sus afiliadas porque es una buena manera de que la mujer avance…, hacia el siglo XIX.

El PP publica una foto del podemita Espinar aparentemente dormido en su escaño con el texto “hoy no se ha tomado la cocacola.” Claro, como en Génova son más de agua del Canal de Isabel II…

Espinar se queda dormido en el escaño. Hala Ramón, ahora dices lo de Cela de estar dormido y estar durmiendo, estar jodido y estar jodiendo y lo arreglas hasta la próxima.

Que está muy bien que le llamen la atención por quedarse sopa…, pero que sean siempre los que más hablen quienes más tienen que callar.

Ramón Espinar se ha quedado sopa, lo han pillado los que se han quedado sobres.

El Tribunal Supremo condena a Konecta – Vodafone a proporcionar agua gratuita a sus trabajadores a lo largo de la jornada. Y no sé qué de que según las encuestas el PP ganaría las elecciones y podría gobernar con Ciudadanos.

Somos la locomotora laboral de la Unión Europea…, con condiciones de trabajo de tiempos de Alfonso XII…, y es que lo mismo es eso, que somos la locomotora, sí, pero de vapor.

Vamos, digo yo, que de tiempos a esta parte democracia está siendo votar malo para que no gane peor. Dando de lado a que eso pueda ser llamado democracia, que esa es otra..., resulta preocupante la capacidad de quienes mueven los hilos sin que se note para colocarnos una vez tras otra en la misma tesitura. Miedo. Miedo a que sin que nadie pueda imaginar cómo, España se convierta en una república bananera del Caribe (cosa en la que si alguien está especializado es el gobierno de los Estados Unidos, no el de España). Miedo a que alguien logre la pirueta de ponernos a cantar himnos cerveceros nazis al tiempo que se lleva por delante las jugosas rentabilidades de la mano de obra semiesclava tercermunista a mayor gloria de los que cortan el bacalao en las bolsas internacionales. Miedo para que la Unión Europea siga siendo lo que es, un mundo cerrado a los inmigrantes y obsesionado con reducir derechos laborales. Una Europa para que los jóvenes, particularmente los españoles, puedan sacarse un bono de esos del interrail para ganarse la vida llenando jarras a lo largo y ancho del continente. Miedo. Que no nos falte nunca miedo. Para que siempre tengamos muchos problemas, pocas soluciones y algo que perder.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario