martes, 16 de mayo de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 896


Actualizado a las 08.40 horas.

"Ya te digo Pedro, pues…, el aurresku es punta, talón…, atrás…, arriba la rodilla y giras el empeine…" "¿Y eso es una nación?" "No, un aurresku, Pedro, que no te enteras..." "Éze qué ze va a enterá, eze no z'entera de ná..." "Susana, por favor..."

----------------
Amanece que no es poco:
“En las películas americanas, los policías pegan cuatro fotos en una pizarra, las unen con media docena de rayas y tienen el organigrama de una organización criminal. En la realidad española, pegas novecientas fotos en un frontón, las unes con tres mil rayas y tienes…, tres mil rayas y novecientos casos aislados.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que llegue el 15-M y la gente insista en celebrar San Isidro.
---------------

Dos candidatos…, ¿y un destino?, no, un Patxi López en medio dando mal.

Que lo que celebran en Madrid es que mientras San Isidro andaba de charleta con Santa María de la Cabeza un ángel les labraba el campo…, y coincide con el debate del PSOE y eso…

El que tenga ojos para ver…, que vea…, y se descojone.

Pedro Sánchez aún no ha superado el trauma de que Pablo Iglesias no le votara. Pero ya va a terapia y se encuentra mucho mejor, ¿eh?

Susana Diaz dará un paso atrás si gana Pedro Sánchez…, tomará carrerilla y lo tirará por la ventana de una puñetera vez…, bueeeeno…, vaaaale…, no lo dijo así.

Hasta en la SER dicen que en el PSOE existe una gravísima fractura de difícil solución…, joer…, tuitero populista procesado en cinco…, cuatro…, tres…

La que tienen montada en el PSOE, para mí que no se tapa ni con Ramón Espinar bailando claqué con el chandal de Maduro en el Valle de los Caídos.

Titular de la revista Time: "La batalla por Francia ha terminado. Pero la guerra entre la globalización y el nacionalismo sólo acaba de empezar” Traducción de Albert Rivera: "La batalla del siglo XXI entre liberalismo y populismo acaba de empezar". Bueno…, antes nuestros políticos no sabían ni una palabra de inglés…, ahora por lo menos hay uno capaz de inventárselo.

Que digo yo que es un avance y tal…, ¿o qué?

Ah… que se quedan ustedes con la opción “o qué”.

Tuit del día: “Albert Rivera, la traducción sensanta.” –Txillo–

Entre que Nart ve entrevistas con Macron y que Albert Rivera ve titulares en Time…

Bueno, yo en ocasiones veo a Patxi López…

Rajoy en China, buscando oportunidades de negocio para nuestros grandes empresarios…, China…, ya saben, esa democracia ejemplar, ese fiel aliado comercial, ese pueblo puntero en la defensa de los derechos humanos…, no como el tiparraco ese de los bigotazos, el comosellame de Caracas digo…

Es bonito ver cómo nuestra diplomacia busca mercados para que nuestros empresarios puedan producir mucho pagando poco…, y llevándose la factoría a donde sea con tal de ganar más.

Lo llamaron Marca España porque Que Se Forren Los De Siempre quedaba un poco largo.

¿Cómo?, ¿que mientras se critica a Rajoy por buscar negocios para nuestros millonarios en la dictadura China, ha salido una modelo con unas piernas de infarto manifestándose contra Maduro…? ¡Dentro vídeo!

Por cierto, lo de Zaplana e Ignacio González hablando sobre un chantaje a Rajoy…, con lo del virus informático ese…, olvidao, ¿no?

Si es que entre el virus informático y el virus informativo, esto está pa irse.

Bueno…, y lo del hackeo ese que ha afectado a Telefónica…, ¿eso se queda en nada o también nos va a costar pasta como lo de los bancos, las autopistas y el Castor?

Para política anti-hackers, la del Partido Popular: quince martillazos al disco duro y muerto el virus se acabó el hackeo.

Menos mal que gracias a los técnicos de Microsoft y a las presiones de Ciudadanos el virus del ciberataque global…, bueno…, estoooo…, eeeh…, ha mutado seis o siete veces.

¿Que en Televisión Española han llamado Caudillo de España a Su Excelencia el Generalísimo…?, quién lo iba a imaginar, quién lo iba a imaginar…

Si Su Excelencia el Jefe de Estado, General Francisco Franco Bahamonde, oyera que le siguen llamando Caudillo en Televisión Española y levantara la cabeza…, se daría con la tapa del féretro, digo yo…

Lo de Eurovisión tampoco ha sido tan grave…, ni siquiera le han echado la culpa a Carmena…

Vamos, digo yo, que les hablé el otro día de cómo, a vueltas con lo de la plataforma Castor, ha llegado el capitalismo a desarrollar el concepto de inversión sin riegos garantizada por el Estado a través de la ciudadanía sin pedirle permiso, ni opinión. Y se me ocurre que en cualquier país serio, una cláusula como la que obliga a pagar la plataforma Castor pese a ser un completo fiasco que la hace peligrosa e inutilizable, esa cláusula digo, hubiera bastado para hacer caer estrepitosamente un gobierno. En cambio, buena parte de los españoles ni siquiera tuvieron noticia de su existencia hasta que vieron el programa de Jordi Évole y asistieron a la surrealista conversación con aquel directivo, testaferro o lo que demonios fuese del proyecto Castor. Y, ¿cuáles han sido las consecuencias de saber que nuestro gobierno se obligó a pagar con dinero público semejante chapuza sí o sí?, efectivamente, las consecuencias han sido: ninguna. Algo sigue fallando en España…, y ese algo son, aunque suene fatal, muchos, muchos, muchos millones de españoles.

Ayer, como no se pudo redactar el boletín desinformativo de la mañana por problemas informáticos, perdí la ocasión de ponerme nostálgico, colgar una entrañable foto de Esperanza Aguirre bailando el chotis con el señor Granados y dedicarles, con motivo de la festividad de San Isidro una adaptación del “Madrid” de Agustín Lara: “Cuan-do lle-gues a Ma-drid, chulona mí-a / y’andarán todos citaos a declarar / y alfombrada de sumarios la Gran Ví-a / irán luego en fila a Soto del Real / claroquesí. / Cantarán en el estanque del Retiro / las ranas trucos de contabilidad / y en los despachos los jefes del parti-do / hace tiempo que a nadie conocen ya. / Madrid, Madrid, Madrid / aquí estaban robando desde el Cid. / Por al-go te-hizo Aznar / cabeza del Partido Popular. / Madrid, Madrid, Madrid, / en la trena se piensa mucho en ti: / por hacer que financien las empresas / votar la Lideresa / nos han encerrao aquí. / Y aunque también se armó gorda en Valencia, el record de indecencia: / los de Aguirre de Madrid / Que sí.”

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Público, El Diario, Aragón Radio y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario