miércoles, 22 de marzo de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 862


Actualizado a las 08.40 horas.

Primeras muestras de indignación en Magaluf por las acusaciones de Jerome
Dijsselbloem sobre el consumo de alcohol en España.
 
----------------
Amanece que no es poco:
“Llega. Primer verdor. Golondrina viajera. La flor del cerezo. Los guiris borrachos. Nada, que esta mañana no me sale el haiku.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El turismo…, cultural.
---------------

El pueblo español, que ha regalado a la humanidad páginas gloriosas del pensamiento tales como “Cuando yo me muera / tengo ya dispuesto / en el testamento / que me han de enterrar / en una bodega / al pie de una cuba / con un grano de uva / en el paladar”, indignado por las intolerables insinuaciones “enológicas” de señor Dijsselbloem.

Diccionario de la Real Academia. “Botellón: Reunión al aire libre de jóvenes, ruidosa y generalmenete nocturna, en la que se consumen en abundancia bebidas alcohólicas." Ná..., habladurías…, habladurías…

Sólo porque en Televisión Española, cada vez que sube un grado la temperatura, sacan en el Telediario una escultural veinteañera tomando el sol en tanga, ya van por ahí los holandeses diciendo que aquí nos pasamos el día pensando en lo único.

Son más de cultura ellos…, que tú vas a cualquier pueblo de los Monegros en julio a las cinco de la tarde y es un no parar de holandeses preguntando por las visitas guiadas al castillo y la colegiata.

Tal vez todo esto tenga algo que ver con el hecho de que hayamos convertido el turismo de tetas y borrachera en uno de los puntales de la economía nacional…, tal vez…, ¿eh?, sólo tal vez…, que lo mismo no es por eso y yo estoy aquí pensando mal sin saber…

Sea como fuere, el noventa por ciento de los jóvenes europeos que veranean en España declara que nuestro país le sugiere “¡FIESTAAAaAaAAaAAA…!”, por otra parte, el diez por ciento restante, no sabe o no contesta…, de lo cocido que va.

No obstante, conviene recordar que el filósofo Kant escribió un tratado sobre el, digamos…, consumo recreativo de cerveza a lo largo y ancho de la Europa civilizada de la Ilustración…, no sé qué de brutales borracheras y procacidad dijo... Pero vamos, cosas del pasado, sin duda.

Han dicho en la COPE esta mañana que la “Ley Mordaza” está pensada, en realidad, para prevenir el tráfico de drogas a la puerta de los colegios…, así que lo de que aquí le pegamos duro al vino, lo mismo no va tan desencaminado…, en la COPE al menos…

Según La Razón, ir a setenta por hora contamina más que ir a noventa por hora…, pues el caso es que eso…, eso no lo sugiere el agua…

Si los botellones los organiza PODEMOS, ¿porqué los más “perjudicados” parecen ser los redactores de la COPE y La Razón?

La “ciudadana” Begoña Villacís tuitea que Francia avanza más porque allí no tienen nuestro refrán “Más vale conocido que bueno por conocer”…, efectivamente…, en Francia son más de “Il vaut mieux un mal connu qu’un bonheur incertain”.

Lo que no acabo de ver claro es si los liberales de Cádiz con que se identifican en Ciudadanos, y que se aliaron con los curas para traernos a Fernando VII, son los malos conocidos o los buenos por conocer.

En la COPE han acusado a Ciudadanos de votar lo mismo que PODEMOS…, porque acusar a PODEMOS de votar lo mismo que Ciudadanos no acojonaría tanto a la audiencia.

El autobús de Hazteoír ha atropellado a una joven y ha abandonado el lugar del incidente sin prestarle auxilio ni preguntarle si tenía vulva.

Visto el atropello a la joven, está claro que si algo saben en Hazteoír es hacerse oír.

De parte de Intereconomía, que la joven es la que ha atropellado al autobús de Hazteoír tirándose a las ruedas…, pues estos también le cascan bien al mosto, ¿eh?

Absueltos tras reconocer seiscientos mil euros en comisiones en el caso Kartódromo de Zaragoza…, porque…, ah…, no…, que estas cosas es mejor no criticarlas.

Tras conocerse las grabaciones de amenazas policiales al diario Público durante el mandato de Fernández Díaz, la Asociación de la Prensa de Madrid ha declarado: 

Ha declarado…

Ha declarado…

A mí me llaman el tablón porque me gusta el morapio…

Disculpen, esas no son las declaraciones de la Asociación de la Prensa de Madrid sino un sentido testimonio de patriótica protesta contra Dijsselbloem.

Tuit del día (1) con motivo del Día Internacional de la Poesía: “Con diez citaciones por banda / y unos cuantos en la trena, / no da risa sino pena / el gobierno del país.” –Anacleto Panceto–

Tuit del día (2): “En el PP están a muerte contra la eutanasia.” –Dani Bordas–

Vamos, digo yo, que en el Partido Popular acusan a PODEMOS de intentar matar a personas mayores y enfermas mediante un proyecto de ley de eutanasia…, en todo caso, y dejando a un lado que si alguien ha propiciado muertes en España es el gobierno de los recortes brutales en Sanidad…, cabe suponer que con esto pasará como con el divorcio, que votaron en contra los populares y después se divorciaron a mansalva. Cuando algún día se reconozca en España el derecho a poner fin a la propia vida por causa de enfermedad irreversible y de manera libre y consciente (como en Bélgica, Luxemburgo o el Estado de Oregón), no tardaremos en ver a algún “popular” tomando la decisión…, porque si algo no tiene límites es la hipocresía de la derecha española.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario